Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Primer test para el nuevo Ceuta ante el San Roque en el 'Manolo Mesa'

La plantilla del Ceuta empezó a trabajar el pasado 17 de julio en el Alfonso Murube

La AD Ceuta FC afronta este jueves a las 20:00 horas el primer amistoso de la pretemporada contra el CD San Roque (División de Honor Andaluza) en el complejo deportivo 'Manolo Mesa'. El equipo de José Juan Romero, tras la primera semana de entrenamientos, empezará a rodar con el objetivo de mostrar su propuesta futbolística ante un rival de inferior categoría, que se ha reforzado bien para estar en la pelea por el ascenso.

El nuevo técnico del Ceuta José Juan Romero no podrá contar con Zaki, con molestias en la rodilla derecha, ni con Jesús Pozo y Musa aquejados de sendas contracturas musculares. El resto viajará a San Roque para enfrentarse a partir de las 20 horas al equipo rojillo, aunque por la mañana el cuerpo técnico ha programado a las 9,30 horas una sesión preparatoria en el José Martínez 'Pirri'.

Será el primer ensayo para engrasar la maquinaria y encajar las piezas en el sistema 4-3-3, el que utiliza el entrenador sevillano desde que en el 2006 cogió las riendas del Gerena, el equipo de su tierra, en Segunda Regional.

Las nuevas caras se estrenarán en San Roque, salvo los lesionados Pozo y Musa. Javier Chellaram

Todo gira entorno al balón

En la primera semana de pretemporada el balón ha estado presente en todos los ejercicios, con ronditos y partidillos para inculcar la apuesta por un fútbol de toque, en el que se busca dominar al contrario a través de la posesión, pero también es necesario imprimir un ritmo alto y trenzar jugadas de peligro para buscar el gol.

José Juan Romero ya dijo en su puesta de largo ante los medios que "veo el fútbol primero ganando, pero prefiero un 8-4 que un 4-0".

El sello de Guti

El Club Deportivo San Roque empezó la pretemporada el 18 de julio con David Gutiérrez 'Guti' al frente del plantel, en la tercera etapa como entrenador de los rojillos, y lo hace con una plantilla llena de caras conocidas para los aficionados del Manolo Mesa.

El club sanroqueño quiere ir partido a partido, después de una temporada en la que peleó hasta el final para conseguir la permanencia, pero el objetivo pasa por estar en la zona alta de la clasificación. Guti se ha rodeado de futbolistas de su confianza del Campo de Gibraltar para 'armar' un bloque competitivo.

El rival del Ceuta en el primer amistoso del verano ha fichado a Javi Anaya, Chapa, Juanca, Corrales, Carlos Trujillo, Antonio Jesús o el ex delantero del Murallas Juan Llaves. Abel García, presidente del San Roque, cree que "hemos hecho un plantillón".

Comentarios (8)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

    • Clavario es mantener un césped natural a costa de los impuestos de los demás, para que se beneficien solo un equipo de la ciudad, de esta forma es mucho más barato y se benefician todos los equipos que juegan a nivel nacional, más quisieran algunos equipos de tercera jugar en un campo como el Murube.

  1. Doy fe de que las instalaciones de ceuta mejoran al 80 por cierto de Andalucía en todas las categorías que disputamos los caballas

  2. Somos la única comunidad autónoma que no tiene un campo de césped natural...algo TERCERMUNDISTA en pleno SIGLO XXI.

    SI SI QUE LO VEA Y LO LEA TODA ESPAÑA!!
    SOMOS LA ÚNICA COMUNIDAD AUTÓNOMA QUE NO DISPONE UN ESTADIO DE CÉSPED NATURAL!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.