Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

José Juan Romero: "Nunca vamos a renunciar a mejorar la plantilla mientras el mercado esté abierto"

José Juan Romero está contento con el trabajo de sus jugadores en el inicio de la pretemporada

José Juan Romero ha repasado en una entrevista en Ceuta Deportiva distintos temas de la actualidad de la AD Ceuta FC. El técnico de Gerena analiza los primeros diez días de la pretemporada, el amistoso contra el San Roque y ha incidido en que le gusta que sus equipos tengan el balón para dominar el juego, pero a su vez que sean verticales y eficaces en la faceta goleadora. José Juan tiene claro que lo han fichado para ascender a Segunda B.

- ¿Qué sensaciones tiene tras la primera semana y media de pretemporada?

- Las sensaciones son fantásticas, sabía que me iba a encontrar un buen equipo, pero quizás supera mis expectativas, a la hora del trabajo, de cambiar muchos aspectos, porque en cada profesión cada persona tiene su forma de trabajar y la mía es diferente a la de Juan Ramón, hay muchos jugadores que continúan y no es sencillo... Pero todos están trabajando muy bien.

Al gerenense le gustó mucho más la primera parte que la segunda en el Manolo Mesa. deportescg.es

- ¿Sacó algunas conclusiones del primer amistoso contra el San Roque, que acabó con victoria rojilla por 1-0?

- Los partidos amistosos te pueden llegar a engañar para bien y para mal, uno quiere ganar hasta entrenando, pero lo importante es que estos partidos sirvan para sacar conclusiones, aunque creo que es precipitado hacerlo de los primeros partidos. Al contrario que ellos, nosotros llevábamos una gran carga de trabajo, habíamos entrenado fuerte por la mañana, no le dábamos importancia al resultado del partido. Nos llevamos noticias positivas, jugamos un primer tiempo muy bueno, en el segundo estuvimos más espesos, y nos costó un poquito más.

- ¿Faltó más verticalidad y profundidad para haber marcado en el Manolo Mesa?

- En el primer tiempo tuvimos infinidad de llegadas al área y muchísimos remates, alguna situación de gol clara... Es de esos partidos en los que no entra el balón, además estamos en un momento de la pretemporada en el que suele faltar frescura en la parte de arriba.

Un modelo para ganar

José Juan asegura que en el Ceuta la exigencia es máxima y la plantilla no está cerrada

- Su manera de entender el fútbol difiere mucho de la que practican la mayoría de los equipos de Tercera, pero su estilo es innegociable...

- En ese aspecto no hay discusión, lo que me traído hasta aquí es eso, y afortunadamente salvo una temporada me ha dado siempre un resultado fantástico, creo en ese modelo para ganar, no en un juego de mentira, de posesión falsa. Quiero un equipo que tenga la posesión, el dominio del juego, pero también que sea vertical y con todos los argumentos que necesitemos para superar al rival.

- Las exigencias en el Ceuta son muy altas. El club aspira a quedar campeón en el grupo X de Tercera tras dos subcampeonatos seguidos...

- Lo bueno de fichar por un equipo como el Ceuta es que el listón está muy alto, sería peor noticia ir a un sitio con el listón más bajo. El trabajo de Juan Ramón ha sido espectacular, pero nosotros vamos a tratar de superarlo o por lo menos igualarlo en Liga y ascender. Lo que buscamos es ascender, desde la posición de campeón es mucho más sencillo, aunque no te lo garantiza. Está claro que tanto el club como yo no tenemos otro objetivo que meternos en Segunda B, pero el grupo es complicado y un play off no es sencillo, pero vamos a intentarlo.

Abiertos a mejorar la plantilla

- La plantilla está cerrada en cuanto al número de jugadores, pero al permanecer abierto el mercado en Tercera División, un club puntero como el Ceuta siempre puede fichar para mejorar...

- Igual que el entrenador tiene una exigencia absoluta en este club, el futbolista también la tiene, aquí no hay plantilla cerrada hasta que no se pueda fichar. El dorsal te lo ganas, pero también lo puedes perder. Un club como el Ceuta siempre es muy apetecible para los jugadores, lo estamos viendo porque el presidente tiene infinidad de ofrecimientos, todo aquel jugador que pueda mejorar o supere en alguna posición lo que hay, nunca vamos a renunciar a nada.

- Este lunes regresan a los entrenamientos, tras dos días de descanso, tienen un partido el miércoles en Arcos y el fin de semana el trofeo en La Línea con la Balona y dos clubes de Gibraltar, el Europa y el Lincoln...

- La compenetración perfecta para los entrenamientos es jugar partidos, para que los jugadores asimilen el modelo y adquieran el ritmo competitivo. Me gustan las pretemporadas exigentes, si buscáramos el resultado, nos enfrentaríamos a equipos de inferior categoría, íbamos a ganar seguramente, pero puede que no nos sirviera para lo que queremos. Es un aliciente para el futbolista jugar estos partidos porque las pretemporadas no son fáciles.

- ¿Cree que el 25 de agosto ya se verá al nuevo Ceuta, con el sello de José Juan Romero?

- Sí, ya empezamos a ver matices el jueves, probablemente antes ya veremos lo que quiero, pero el objetivo máximo es llegar al 24 de agosto en un buen estado de forma, aunque en esas fechas ningún equipo está al cien por cien, para ganar, ganar y volver a ganar.

Comentarios (8)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Vamos míster!!!, te apoyo para que inculques a tus futbolistas y a los futbolistas de la ad ceuta entrega, compromiso, disciplina, sacrificio y competir con humildad y ambición cara al gooooollll. Que estoy seguro este año nos dejaremos todos las gargantas en el murube hasta el minuto 93.

    • Tú te crees que aquí tenemos la masía, la fábrica, mareo...aquí no hay un juvenil que a día de hoy pueda ascender a jugar en el Ceuta, no hay nivel ninguno, a día de hoy los que están en plantilla es de lo único salvable. Nos creemos que con gente de aquí se puede ascender, anda ya

  2. Usted lo a dicho señor, queremos jugadores, da igual su procedencia, pero jugadores y ya está. Y viva la subvención para la ad ceuta. Es lo que hay hasta el minuto 93.

  3. Estoy de acuerdo contigo Nivel 0 en la cantera, si quieres hacer un equipo para intentar ascender a Segunda B necesitas un número importante de jugadores foráneos, si la plantilla está formada sólo por jugadores locales lucharía por la permanencia y hasta podría descender como le ocurrió dos temporadas al Murallas. Sólo hay que ver la Regional que tenemos, con agresiones, malos modos, un gran malestar y de 12 equipos que empezaron terminan 4. Y un juvenil es muy difícil que pueda jugar en Tercera, en un equipo que aspira a lo máximo, aunque José Juan Romero si alguno destaca, estoy seguro que lo convocará para entrenar y si tiene que jugar, jugará.

  4. Pero no entréis al trapo de estos te piden que quiten la subvención para darle trabajito a los jugadores caballa y todo porque pretenden cobrar la ayuda a través del Ceuta el que quiera trabajar que se apunte al paro porque con el nivel que hay de jugadores locales es de loco pensar que jugaremos con jugadores de aquí. por eso mejor no entrar ni al trapo si llevan sufriendo y van a sufrir mucho tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.