Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Guillermo Molina no disputará el Mundial de Gwangju con Italia

El jugador ceutí se ha establecido en Italia donde vive con su familia

Guillermo Molina, uno de los mejores deportistas ceutíes de la historia, no ha sido convocado por Alessandro Campagna para disputar con Italia el Campeonato del Mundo de waterpolo, que se disputa en Gwangju (Corea del Sur). El jugador ceutí de 35 años tiene en su palmarés un oro, una plata y un bronce en Mundiales con la selección española.

Guillermo Molina, que lleva más de una década jugando en distintos clubes italianos y tiene la doble nacionalidad por matrimonio, defendió los colores del combinado español durante 15 años siendo un referente dentro y fuera del agua. Con 17 años aportó su granito de arena para ganar el Mundial de Fukuoka y con 32 disputó su último encuentro en Río cayendo una vez más en el maldito cruce de cuartos.

Cuatro Juegos

El jugador ceutí, abatido tras la derrota en los cuartos de final contra Serbia en los Juegos de Río

Tras los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el waterpolista caballa decidió poner punto y final a su etapa en la selección al considerar que había terminado un ciclo. La Federación Española de Natación nombró seleccionador a David Martín y de manera paulatina se ha producido un rejuvecimiento en el equipo,

Molina continuó jugando en Italia en el Pro Recco hasta que en el 2008 recibió la llamada de Sandro Campagna para la Euro Cup. En waterpolo se puede jugar en más de una selección con la única condición que pase un año sin ser seleccionable.

El año pasado jugó con el país transalpino el Europeo de Barcelona viviendo un partido muy especial al enfrentarse a España en las semifinales. Los de David Martín ganaron por 8-7 en un final de infarto.

El seleccionador nacional de Italia facilitó el jueves el '13' definitivo para el Mundial de Corea del Sur sin Guillermo, que ya no había estado en el prestigioso Torneo de Portugalete que ganó España.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. LLegó la hora de salirse de la piscina, yo no te entendi cuando jugastes por Italia, acabarás olvidado en ambos sitios, con un nombre a un pabellón en tu patria chica no se come. Como Estiarte ninguno y fijate a lo que se dedica ahora siendo el idolo de Italia en su tiempo. Que tengas suerte

  2. Con el palmares que tenia con la seleccion española, para mi, creo que no deberia de haber jugado con otra seleccion que no fuera la española.
    De todas formas un ejemplo a seguir como deportista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.