Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La Sierra Bullones agota en 12 horas las plazas de 14 km y quedan pocas para 30 km

Salida de una edición anterior de la Sierra Bullones

La VI Carrera Integral Sierra Bullones, organizada por el Club de Montaña Anyera, con la colaboración de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta (FDMEC) y la Comandancia General de Ceuta (COMGECEU) y que se celebrará el 6 de octubre, mantiene abiertas sus inscripciones, aunque ya se han agotado las plazas para la prueba de 14 kilómetros, mientras que para la de 30 kilómetros ya se han cubierto más de 220 plazas de las 300 ofertadas.

La totalidad de plazas de la prueba corta se agotó en apenas 12 horas y ya hay 40 inscritos en la lista de espera. En cuanto a la prueba de 30 kilómetros, ya se han inscrito el 75 por ciento de los 300 participantes que, en principio, tienen cabida en esta distancia, por lo que se prevé que en un corto plazo de tiempo tampoco haya plazas en esta modalidad.

También quedan ya muy pocas plazas disponibles en las distintas modalidades por equipos (masculinos, femeninos o mixtos), todas sobre la distancia de 30 kilómetros. Las inscripciones se cerrarán definitivamente el 31 de agosto, o hasta agotar las plazas disponibles.

La organización ha establecido el número de participantes en 675 marchadores, distribuidos en 300 plazas para la modalidad de 14 km y 375 plazas para la modalidad de 30 km, de las que 75 serán para equipos.

Las inscripciones sólo pueden realizarse de manera telemática a través del portal web creado para la prueba en la dirección www.isb.clubanyera.es, y la responsable del cronometraje y de la plataforma de inscripciones será la empresa Cronofinisher.

Cartel de la prueba

Novedad

Como novedad más importante con respecto a ediciones anteriores hay que destacar la incorporación de una nueva competición dentro del ya consolidado evento de Sierra Bullones: el 1er Campeonato Militar de la Comgeceu de Carreras por Montaña por Equipos ‘Aleo 2019’, y en el que participarán la totalidad de las unidades de la Comandancia General de Ceuta. Igualmente se incorpora en la modalidad de 30 km el tramo vertical cronometrado, Premio “TheVerticalCorner” entre la cantera de Benzú y el fortín de Anyera, con una distancia de 2.4 Km y un desnivel positivo de 338 m, y con porcentaje medio de subida del 18% y tramos de más del 30%.

Esta prueba deportiva, pionera en nuestra ciudad en el ámbito de las Carreras por Montaña, y en su sexta edición, mantendrá prácticamente idéntico el trazado de las últimas ediciones, salvo algunas pequeñas variaciones en el recorrido al objeto de mejorar la dinámica de la carrera en nuestro entorno natural con un número tan importante de participantes.

La prueba dejó de celebrarse en 2018 porque el Club de Montaña Anyera renunció a organizarla al considerar que su esfuerzo no era reconocido por la Ciudad, sintiéndose agraviado con respecto a otras pruebas deportivas. Incidió entonces Anyera en que su renuncia obedecía a motivos económicos y no a que el club estuviera desbordado por la magnitud que había alcanzado la prueba. El club optó entonces por organizar una prueba homenaje el pasado año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.