Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta ficha al veterano central Andrés Salas, que vuelve cinco años después

Andrés Salas observa la dirección del balón tras un chut de Prieto en la visita del Xerez CD al Murube

Andrés Salas Trenas (Córdoba, 07-05-1985) se ha convertido en nuevo jugador de la AD Ceuta FC. El cuadro blanco incorpora al central que esta temporada ha militado en las filas del Xerez CD y ya vivió una etapa anterior en el equipo caballa, en el curso 2013-2014, pero se marchó a mitad del campeonato por la falta de seriedad de los anteriores dirigentes.

Andrés Salas (34 años) es un trotamundos del fútbol que en el verano del 2013 fichó por la AD Ceuta FC tras haber jugado en el Ronda y en el Alhaurín de la Torre. Antes había militado en el San Pedro, Nerja, Vélez CF, Roquetas y Córdoba B. El central cordobés no pudo debutar con mejor pie ante el CD Alcalá al conseguir en el minuto 94 el gol de la victoria en el Alfonso Murube con un testarazo.

Se marchó enojado con el club

El cordobés ya vistió la elástica blanca en la 13-14 y marcó el gol de la victoria ante el Alcalá en la 1ª jornada

El defensa fue titular en las primeras nueve jornadas a las órdenes de José Antonio Asián, pero una lesión lo apartó del equipo. Salas terminaría marchándose a la SD Noja al estar descontento con la falta de seriedad del club blanco y el retraso en los pagos.

El delantero Ángel García siguió los pasos del cordobés y dejó una perla en forma de frase "aquí te exigen como a un profesional y luego bebes agua en un grifo", en clara alusión a la gestión de Pepe Gil y José Antonio Muñoz 'Angelín'.

Gran conocedor del grupo

La carrera de Salas prosiguió en la Peña Deportiva, CF Sant Rafael, Lions Gibraltar, Lucena, Atlético Espeleño, UD Los Barrios, Algeciras y Xerez CD en el último campeonato de Liga. En el equipo azulino fue titular en el centro de la zaga (29 partidos y 1 gol) hasta que en marzo coincidiendo con la llegada de Antonio Calle, fue despedido junto a Pedro Carrión, Fran y Alberto del Río.

Salas persigue a Javi Navarro en su visita al estadio con la camiseta de Los Barrios

Andrés Salas puso el asunto en manos de la AFE al considerar una injusticia que lo apartaran del Xerez CD y le diesen la baja sin motivos impidiéndole terminar la temporada junto a sus compañeros. El defensa acabó el curso en la UD Tesorillo de Primera Andaluza y en el CB Ramón y Cajal de Regional Preferente. Al futbolista cordobés se le ha podido ver en nuestra ciudad por motivos personales y laborales, aunque en principio no era un fichaje esperado.

La AD Ceuta FC asegura que Salas "es un futbolista experimentado en la categoría. Muy rápido, contundente y excelente en el juego aéreo, llega al club con la meta de lograr el ascenso a la categoría de bronce".

El defensa ha expresado en las redes sociales que "vuelvo a disfrutar con otro reto que es volver a un equipo que le tengo mucho cariño y devolveré la confianza con trabajo e ilusión... Con ganas de empezar".

Comentarios (37)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Este jugador no estuvo a prueba el año pasado o el anterior y fue descartado? Ahora este año si vale? Si no recuerdo mal la temporada pasada fue invitado a irse del Xerez a media temporada? No entiendo nada.

  2. Vaya fichaje !!!!
    Esto será lo mismo d tos los años
    Y luego querremos q JJRomero nos ascienda
    Q desilusión mas grande!!!
    Están renovando a la plantilla q nunca ascendió y a futbolistas muy malos
    Q engañooo!!!!!!!,

  3. Madre mia, madre mia... central con 34 años, del 10^ clasificado de la liga. Ilusionante por juventud y juego. No sé qué querían decir con “este año nos vamos a divertir”.

  4. Este tío es un máquina para el equipo y para el vestuario parece viejo y quién lo conoce sabe que es joven de físico y mentalidad suerte desde Algeciras salas lo que digan por aquí malo es por qué no te conocen y se guian por jilipolleces suerte

  5. Salas no ilusiona y los jugadores caballas que juegan en regional ilusionan aun menos. El que quiera una paga que se ponga a trabajar.

  6. Desilusión total, que no se renueven a Borja o polaco y se traigan a este jugador con 34 tacos k ha pasado por 10000 equipos con más pena k gloria, vaya tela jejeje.el mister se quita de enmedio antes de empezar ojito

  7. Muy malas noticias.
    Este no es el camino señor presidente, porque el mensaje que se está dando es que todo será igual como estos años. No se está apostando realmente para ser 1º y ascender. Malísimo fichaje si se quería invertir realmente para salir de aquí.
    Así no señor presidente. Así ni se ilusiona a la afición ni ascenderemos.

  8. Grande esa dirección deportiva, gracias!!! La ilusión me desborda. ¿Cuándo debuta Luther King? Estoy que me salgo del pellejo, seguro que mete el gol del ascenso. Con un uruguayo más este equipo se sale de la tabla.

  9. Este es el chat para el desahogo de los fustrados Jajajajjaj por este medio os quitado las penas unos a otros jajajaja siempre los mismos wuuuaaaajjjkkkkk que pena más grande.

  10. No VAIS ascender nunca , dejar de insultar, que aveis estado calladito y metidos en la cueva. Cuando al Ceuta. lo eliminaron. Los demás tienen derecho a opinar para bien o para mal. Lo repito otra vez 2019 _ 2020 NO VAIS ASCENDER, SUBVENCIÓN ES LO QUE INTERESA.

  11. Señor Luhay una de cal y otra de arena, fichar a Salas no es un fichaje para ascender, para un equipo medio de la tabla, ni más ni menos, y dar de baja a Borja Romero y David Camps, un grave error, que nos acordaremos de ello, la secretaria técnica del Ceuta lo siento señor presidente, no está preparada para un equipo como el Ceuta con la idea de ascender, es un punto negro que no se arregla, año tras año, con fichajes como los uruguayos y alguno más, que fueron lamentables y vergonzosos, la fórmula para ascender, fichar de 2 a 3 jugadores de segunda B y un buen bloque de tercera

  12. Salas, Prieto, Jaime, Victor, Castro, Sufian, Chico y Prieto. No sé si esto es un equipo para subir de categoría o una manifestación para que suban... las pensiones.

  13. Estamos muy desilusionados así no irá nadie al campo. Año tras año siempre la misma mierda.al equipo le hacían falta fichajes muy buenos y dar de baja a casi todos. Será otro año igual.

  14. Fichar a los caballas, que se jubilen unos cuantos amigos de la directiva, y no seáis tonto no compréis los abonos, sus amigos entran gratis. No tropeceis más. La pasta.

  15. Muy pero que muy buenos tienen que ser los 4fichajes que quedan por que ahora mismo hay peor plantilla que el año pasado ,pero bastante peor y un año más vieja. Confiaba en que iban a dejar que el mister eligiera los jugadores que conociendo su filosofía y cantera.... pero me temo que nos estamos convirtiendo en un equipo de colegas, menuda ongs están montando

  16. No tenéis ni idea cuando habláis así del chaval por lo q veo no lo conocéis... Yo por suerte lo tube en mi equipo y tiene mucha calidad kisiera 3 más cm el este año..muy buen central salas mucha suerte crak ya te verán en el campo fiera y callaras bocas un saludo dsde xerez

  17. Esto promete...Vamooooos, esperando estoy me falta unooo....me gusta lo que veo y no soy de los que dicen "los que entendemos de futbol"....vamooooos quiero ese último ya que necesita el Ceuta....!

  18. Caballas que listos sois! Andres salas va ser muy bueno para el equipo y sobretodo para el vestuario ,lo echaron en su día por la cara por lesión el pobre vino a esta ciudad andando y se fue cojo para los entendidos cojeando con una mano delante y otra detrás ! Te mereces esta oportunidad Andres!!!y para los k vais de caballlas el más caballa k muchos de los k escribís aquí su mujer caballa y su hija caballa,trabaja en la vuestra ciudad máquinas ! Mucho animooo Andrés el movimiento se demuestra andando ! No hay comentarios tontos si no tontos k comentan! Vamos ceutaa!

  19. Pero qué tendrá que ver que su mujer se caballa y sus hijas también? Pero qué me quieres contar. Aquí se trata de jugar al fútbol y la gente está en su derecho de decir que no ilusiona. Curiosamente hace unas temporadas estuvo entrenando y aprueba con el Ceuta y se desestimó su fichaje. Y ahora resulta que sí vale para el Ceuta. Muy bueno tiene que ser para superar el rendimiento incluso de Borja Romero de central. Al cual se le ha echado. Por supuesto que el tiempo pondrá las cosas en su sitio. Y estoy totalmente de acuerdo con el comentario de que de momento esta plantilla es inferior a la del año pasado. Hemos traído un lateral que con 24 años estaba en Las Palmas c. Cristo que dará resultado si está centrado. Y chico si no nos deja tirado en diciembre. Y ahora el canterano salas. Y aparte de eso se quedan jugadores como sufian. Que en un playoff nos dejó tirados y en este se borró no dio un paso derecho. Si a eso le sumamos las salidas de Borja Romero David Camps migue ....... Que me digan a mí si está plantilla mejora a la del año pasado. A lo mejor piensan que el míster puede hacer milagros.

  20. La misma mierda de todos los años
    Playof y morir en la orilla !!!
    Esta plantilla no está siendo confeccionada con ambición
    No estamos fichando pa kedar campeón y ascender !!!!
    Este año tenemos al mejor entrenador pero a la peor plantilla !!!!
    Mierda to....así no se abona nadie !!

  21. Anónimo pk es caballa ,y rajáis k solo vienen foráneos y en su día lo echaron pk se lesionooo! Me parece k llevas muy poco viendo al ceuta ....e infórmate bien a prueba no estuvo solo pidió entrenar para esperar k le saliera algo! Esto es tercera no sé si jugarás o sabras mucho de fútbol tercera anonimooo portería a cero y hacer primeros para salir Del Pozo ! Más animar y menos rajar k hay mucho maldiniiii en ceuta!! Un saludo

  22. Bien hablao janxii a salas nadie lo echó y tampoco estubo de prueba jamás!!! Aki hablan sin saber cm siempre... Más animar q hay mucha envidia y frustrados!!!

  23. Jajaja. Seguid ahí quemados. Jajaja. Esto pinta muy bien. Y a los q piensan que esto es el Madrid, movistar plus. Jajaja. Vamos mi ceuta. Seguro que de los q rajais vais 2 al murube. AD ceuta, coge tu el equipo, tengo ganas de ver q puedes hacer y hasta donde llevarnos. O pagas 30 o 80 euros de abono q te sale a 3 euros el partido y quieres a Sergio Ramos. Me hace mucha gracia leerte, en serio, a ti y a tu cuerpo técnico. Salas fichaje muy bueno, conoce la categoría y si el míster lo ha pedido será por algo. Ahora seguid sufriendo y desahogando aquí. Jajaja. Señores Javier y Juanma Navas, los mejores artículos de deporte son sin duda de ceuta deportiva, pero vaya nido de envidia, maldad, y racismo tenéis aquí. Seguid sufriendo. Jajaja. Saludos

  24. Q tal ratas??.Aquí rajando como siempre. Venga. En serio creéis que el entrenador o el presidente leen vuestros comentarios??.En serio pensáis que están planificando a vuestro antojo??Q seguramente ni socios abonados ni aficionados ni nada de nada. Solo ratas q utilizan éste medio para satisfacer sus frustraciones personales porque ninguno tiene huevos de hacer nada al respecto. Solo rajar aquí como ratas. Venga. Hasta luegui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.