Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Algeciras y el Cádiz B vuelven a ganar y ascienden a Segunda División B

El Algeciras dejó la resuelta la eliminatoria tras el 4-0 en el Nuevo Mirador

El Algeciras CF y el Cádiz B, dos de los rivales del Ceuta esta temporada, han conseguido este domingo el salto a la Segunda B. Tanto algeciristas como cadistas afrontaban los partidos de vuelta de la tercera eliminatoria contra el Socuéllamos y el Unión Viera con todo a favor, y con dos nuevas victorias han sellado el ascenso a la división de bronce.

El ascenso del Algeciras recuerda al del Atlético Sanluqueño la pasada campaña. Los de Emilio Fajardo accedieron 'in extremis' al play off como cuarto clasificado del grupo X de Tercera División tras el Cádiz, la AD Ceuta FC y el CD Utrera.

Antoñito y Antonio Sánchez, dos de los jugadores decisivos en el play off. Europa Sur

El equipo algecirista ha llegado en estado de gracia al tramo decisivo de la temporada y ha ofrecido su mejor versión, mostrando un fútbol ofensivo de muchos quilates, pero también ha sabido sufrir, defender con un Gato Romero enorme en la portería, además de saber manejar los marcadores en los encuentros de vuelta tras jugar primero en casa en las tres eliminatorias.

Una renta decisiva

El 4-0 ante el Socuéllamos el domingo pasado había dejado la eliminatoria muy encarrilada y salvo hecatombe o remontada increíble de los de Mario Simón, el encuentro en el Paquito Giménez debía acabar en una fiesta de los algeciristas y sus aficionados desplazados a tierras manchegas.

El Cádiz B, que acabó primero por delante del Ceuta como en el curso anterior, logra por primera vez el ascenso a Segunda B

Los locales salieron a por todas, pero el Algeciras aguantó las embestidas e incluso se adelantó en el 39' con un gol de Antonio Sánchez. Los algecireños se quedaron con diez a la media hora por la expulsión de Pablo de Castro y perdieron a Cerpa y Tote por lesión. En el inicio de la segunda parte Borja estableció el empate a uno, pero Benítez de cabeza tras el saque de una falta cometida sobre Dani Gallardo y Antonio Sánchez pusieron la puntilla.

Ascenso histórico

En 'El Rosal' el Cádiz B, que había ganado 0-2 al Unión Viera en la ida, se impuso por 2-0 y consigue el histórico ascenso a Segunda B tras la doble oportunidad desaprovechada el curso pasado cuando también se proclamó campeón del grupo X.

Dos goles de Navarro y Javi Pérez, uno en cada parte, dictaron sentencia en un duelo controlado por los amarillos ante un rival tan voluntarioso como inferior, que logró plantarse en la última eliminatoria.

Comentarios (23)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Muy merecido. Al final ha triunfado el juego ofensivo, el hacer buenos fichajes y cambios en el mercado invernal y el jugar al FUTBOL. Sólo hay que ver el poderío fisico que ha demostrado el Algeciras en todos los partidos de play-off.

    Solo queda felicitarles y aprender de los errores.

    VAMOS CEUTA!!!

  2. Suscribo todos los comentarios. Mientras el Algeciras se ocupó de reforzarse adecuadamente en el mercado de invierno , nosotros nos dedicamos a traer uruguayos desconocidos , alguno ni para calentar el banquillo durante meses. Mientras el Algeciras dió sus golpes de timón en la dirección técnica del equipo nosotros erre que erre con el mismo sistema destinados al fracaso, reincidiendo en los mismos errores de la temporada anterior. Y es que hasta en Tercera división, son necesarios buenos Gestores....

  3. En esos play off la suerte es importante el Algeciras consiguió el 4 puesto de carambola y el aniño les ha hecho conseguirlo el Ceuta tuvo un cruce malo el Prat es buen equipo

    • No creo que sea suerte eliminar a tres equipos, incluso hoy el árbitro en contra, te expulsan a uno y aún así vas a por el partido, el Ceuta hubiera metido los once jugadores debajo de la portería.

  4. AL final los equipos históricos y que realmente hacen plantillas para ascender y quieren ascender lo consiguen.
    El Ceuta va de fracaso en fracaso y tiro porque me toca. Siempre ha sido y será un equipo perdedor.

  5. Un gran merito lo del Algeciras. Ya no solo es que haya eliminado al Socuellanos que ha arrasado en su grupo de Tercera sino la forma de hacerlo. Eso sin contar con que ya había superado antes a otros dos rivales muy complicados, Hospitales y Real Jaén.
    Al Socuellanos le ha ganado los dos partidos y le ha endosado un global de 7-1, tremendo.
    Espectacular como llego a fin de temporada y su ascenso de categoría.

  6. El Socuéllamos y el Real Jaén, dos equipos que han arrasado en sus ligas y que han sido arrasados por el equipo más histórico del campo de Gibraltar. Nunca le hizo falta cambiar de camiseta ni de nombre ni de escudo, siempre ha sido y será el eterno ALGECIRAS C.F.

  7. El fútbol es el Resultado y ahora hablad lo que queráis yo recuerdo al algeciras sucumbir en el murube
    En ceuta todas las instrucciones apuestan por el fútbol sala y los cuatro amiguetes

  8. El Cádiz b les regaló los tres puntos y con los barrios a falta de 4 minutos estaba fuera de los play off, suerte, mucha chorra y mucha suerte.

  9. El ceuta tiene lo que tiene, un equipo subvencionado por la ciudad para entretener a los 4 fatigas que no tienen otra cosa en la vida, y encima entran de gañote.
    Aqui los jugadores vienen a cobrar puntual todos los meses, y si aguantan unos añitos los colocan en la federación con megasueldos y se retiran en la noble, leal y ESPAÑOLISIMA ciudad de Ceuta.
    Aqui nunca conseguirán nada porque ni hay afición, ni hay nadie que ponga los billetes, ni hay nada, solo hay paripe.
    Mirar el algeciras y el Prat casi sin cobrar, cobrando por partes, en el Prat trabajando y jugando al fútbol, los dos a segunda b con 11 tíos corriendo como hijoputas, y defendiendo como leones, y aquí en ceuta queremos tikitaca, jajaja... Pues seguir pidiendo tikitaca, que como el año que viene toque otro Prat, nos iremos como dicen allí, al carrer jajaja.
    Por cierto este año el ceuta que juegue tb la copa federación, que es una brillante idea para fundir el equipo por la cara.
    Y el presidente porque no se va, el día de orihuela se iba, luego el solo volvió porque tenía una deuda con la afición, este año tampoco se comió nada, pero ya no dice me voy, para que, donde va ser presidente de un equipo sin poner un duro y manejando la subvención a su antojo, con una única salvedad, NO GASTAR MÁS DE LO QUE TIENE DE PRESUPUESTO, sino viene tío Juan vivas, tapa agujero, y pone otro presidente.
    Que os vaya bien aficionados la temporada próxima

    • Mas razón que un santo... yo tambn lo veo así... El fútbol en Ceuta es un negocio, y para algunos partidos políticos le vienen fenomenal para obtener votos, si un presidente de fútbol tuviera que poner dinero de su bolsillo... desaparecería el fútbol en Ceuta...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.