Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Cádiz B, Algeciras y Prat inician este domingo el último asalto hacia el ascenso

El Algeciras espera una gran entrada en su estadio coincidiendo con el Domingo Rociero que abre la Feria Real de la ciudad

Los dos rivales ligueros de la AD Ceuta FC que siguen vivos en la lucha por el ascenso a Segunda División B, el Algeciras y el Cádiz B, afrontan este domingo sus partidos de ida de la tercera y definitiva eliminatoria del 'play off'. El filial cadista vista al Unión Viera canario, mientras que el conjunto algecirista recibe al Socuéllamos. El Prat, verdugo del Ceuta en la primera eliminatoria, se la juega con el Portugalete.

El Cádiz B, que no pudo lograr el ascenso por la vía directa en la eliminatoria de campeones ante el Osasuna B, espera aprovechar la segunda oportunidad y, tras doblegar al Numancia B en la segunda ronda, llega a la tercera y definitiva ante el tercer clasificado del Grupo canario de Tercera, el Unión Viera.

El conjunto que entrena Juanma Pavón juega el primera partido a domicilio, este domingo a las 19:30 horas, y aspira a traerse un buen resultado de Las Palmas de Gran Canaria.

Igual que pretende el Algeciras conseguir a las 11:30 en el Nuevo Mirador ante el Socuéllamos, destacado campeón del grupo castellano-manchego, que ha sido el rival que le ha tocado en suerte en la eliminatoria final. Los algecireños, que se colaron 'in extremis' en el 'play off', han superado en las rondas previas al Hospitalet y al Real Jaén y, en el inicio de su Feria Real, confían en poder obtener una renta que les permita viajar con optimismo el próximo fin de semana a tierras ciudarrealeñas.

El Socuéllamos fue rival del Ceuta en la Copa Federación, en la que lo eliminó en cuartos de final en la tanda de penaltis tras acabar con empate sin goles los dos partidos.

Y también sigue en liza en el 'play off' el verdugo del Ceuta, la AE Prat, que tras apear a los blancos en la primera ronda, dejó también en la cuneta en la segunda eliminatoria a Tamaraceite canario y se las ve en el duelo definitivo con el Portugalete vasco. El choque de ida se juega este domingo a las 12:00 en el feudo de los barceloneses.

Comentarios (9)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

    • Eso es una realidad. Como también lo es que Algeciras es mucho más grande que Ceuta, que muchos algecireños trabajan fuera de Algeciras pero pueden ir al Nuevo Mirador mientras que aquí los “desplazados” no cuentan, y que mientras que nosotros hemos fracasado en 9 liguillas de 10 desde el año 96, ellos han podido disfrutar de la Segunda División y eso hace afición (no lo nuestro).

  1. Se dice que opinar o hablar de algo a toro pasado, es muy fácil y sencillo, por eso yo hablé el 17JUN cuando se anunció el nuevo entrenador de la AD Ceuta.
    Como predije y como creo que funciona el tema este complicado del fútbol, deseaba que Le tocará al Socuellamos el algeciras o el Prat, para confirmar que es mejor tener equipos defensivos, que equipos dominadores entre comillas del juego, porque a la hora de la verdad, es más fácil defenderse bien y contragolpes, que parecer que dominas el juego, pero realmente no creas ocasiones de gol.
    Pues hace un rato, en la ida algeciras 4-0 socuellamos, o sea que ya no hace falta ni jugar la vuelta, en un solo partido se lo ha comido al socuellamos.
    En foros del partido jugado hace un rato, leía QUE MALA SUERTE TENEMOS HOY, y tbien he leído, QUE MAL MOMENTO PARA PERDER EL PRIMER PARTIDO DE LA TEMPORADA FUERA DE CASA.
    Las típicas frases que se escuchan por aquí, cuando eliminan al Ceuta, seguramente los dirigentes y aferrimos dirán que fue una temporada magnífica, que un mal día lo tiene cualquiera, que han sido campeones de grupo bla, bla, bla...
    Y ahora voy a decir algo también cierto, si Le toca otro equipo al socuellamos estilo ceuta, cadiz B, alavés b, linares, hubiera ganado la eliminatoria, pero equipos estilo Algeciras, el Prat, no sólo lo eliminan, hoy clavaron la rodilla como predije, y también han clavado el mentón.
    Y aquí lo dejo todo, la ves anterior me llamaron sabelotodo, cenizo, etc...
    Espero que por estas fechas el próximo junio, no tenga que decir lo que dije del ceuta el 27JUN, que resumo rápidamente, equipo luchador amaguarreti, que meterle un gol sea casi imposible, y luego tenga una falta o un corne, y la meta y a meterse en liguilla y ascenderá, lo demás paripe, durante la liga será más bonito, en vez de quedar 4 queda 1, pero como te cruces en eliminatorias de ascenso con uno de los míos, estas muerto, véase real Jaén y socuellamos.
    Buenas tardes y buena suerte

  2. Es decir, nosotros al Socuellamos en dos partidos con tiempo añadido no le hicimos un mísero gol y el Algeciras en 90 le ha hecho cuatro y ademas ha dejado su portería a cero.
    Son competiciones distintas lo se pero es bastante clarificador como decía el compañero anterior.
    Ya doy por ascendido a los vecinos de la otra orilla.
    Enhorabuena al Algeciras ha realizado una verdadera machada.

  3. A lo mejor tiene algo que ver que la defensa del Algeciras tiene una media de 24 años y la nuestra 32 y fichamos de “refresco” a un chavalín de 34 (que es buenísimo, pero estaba en la regional de Ceuta rechazando ofertas de segunda B mínimo).

    Si es que está to inventao...

  4. Malos tiempos para el fútbol ceutí se avecinan. Yo he llegado a ver a la agrupación en 2ªA pero mucho me temo que este nuevo Ceuta está en decadencia, como la sociedad ceutí en general, muy desarraigada de costumbres y tradiciones de toda la vida, y cada vez peor. No creo que volvamos a ver a un equipo de fútbol de Ceuta serio y en el fútbol profesional. Ahora solo se guían por intereses.

  5. Pues yo he llegado a ver al Atlético de Ceuta 11 años en 2° división y a la Agrupación (la que desapareció) 1 año en 2°.
    Y tienes razón en Ceuta las cosas cada vez se hacen peor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.