Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Andrés Salas: "Soy un obrero del fútbol y me adapto a lo que me pida el míster"

Salas regresa al Ceuta con renovadas ilusiones y consciente de la gran exigencia

La AD Ceuta FC anunció la semana pasada el fichaje del veterano central Andrés Salas, que esta temporada militó en el Xerez CD tras haber jugado con anterioridad en el Algeciras, Los Barrios o en el propio Ceuta. El cordobés asegura que el club caballa se ha propuesto el reto de quedar primero y señala que se adaptará a lo que le pida José Juan Romero.

Andrés Salas ha señalado acerca de su fichaje en Ser Deportivos Campo de Gibraltar y Ceuta que "estoy en Ceuta trabajando este año, llegamos a un acuerdo las dos partes y estoy contento con el fichaje, ahora a intentar hacer un buen año para subir a Segunda B".

El central ha indicado que "me han dicho que tenemos que quedar primeros, no hay tutía, están haciendo un equipo para ello con Chico Díaz y Cristo arriba, los que han renovado, los fichajes que están haciendo y un entrenador como José Juan muy bueno. Todos sabemos el fútbol que ha hecho el Betis, de toque... Lo primero que nos dijo es que no quiere un pelotazo".

El central lo jugó todo en el Xerez hasta que despidieron a los capitanes por razones extradeportivas. Diario de Jerez

Preguntado si se va a sentir cómodo sacando el balón jugado desde la defensa, ha respondido que "soy un obrero del fútbol, si me piden que corte, corto, y si tengo que tocar, toco. Malo no soy, solo es cuestión de adaptarse a lo que pida el entrenador".

Salida convulsa

Salas ya jugó en la AD Ceuta FC en la temporada 13-14, pero se marchó al no estar de acuerdo con el comportamiento de los anteriores dirigentes. "De esa época el mejor recuerdo que guardo, es que encontré a mi mujer, en lo deportivo jugué los primeros 9 partidos como titular, me lesioné y tuve un problema con el anterior presidente, quería darme la baja estando lesionado. Me acabé marchando al Noja y pude jugar en Segunda B, pero en la ciudad estuve muy bien, muy a gusto", recuerda.

El central, que ha pasado por muchos equipos en su carrera deportiva, fichó el verano pasado por el Xerez CD donde lo jugó todo hasta que le dieron la baja junto a otros tres compañeros. "El Xerez tiene una afición estupenda, es un club amable, pero quien lo dirige no se deja asesorar, se hace lo que él quiera, nos debían un dinero, y tuvimos que dejar de entrenar algunos días para que se conociera el problema que teníamos. Incomprensiblemente se nos responsabilizó a los cuatro capitanes y al míster Nene Montero, sin ton ni son nos echaron cuando íbamos octavos y aún soñábamos con engancharnos a la lucha por el play off".

El nuevo jugador del Ceuta reforzó en el tramo final del curso a la UD Tesorillo, equipo de Primera Andaluza de Cádiz inmerso en la lucha por salvarse. "Me encontraba bien físicamente y quería seguir jugando, tenía que firmar por un equipo amateur, y el Tesorillo mostró mucho interés, en la última jornada ganamos al Guadiaro y conseguimos la permanencia". Salas también llegó a jugar en el CB Ramón y Cajal, que se proclamó campeón de la Regional Preferente.

Comentarios (5)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Era de los que no quería a salas, pero parece un tío competente tienes mi voto de confianza suerte porque tú suerte será la mía ya no ahí marcha atrás bienvenido

  2. Estoy harto de palabritas “vamos a quedar primeros, vamos a quedar primeros, vamos a ascender...” y luego nada de naaaaaada!!!
    Queremos hechos y no palabras!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.