Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La Regional se queda en cuadro tras la expulsión de siete equipos por dos incomparecencias

El CD UCIDCE y el Sporting, que jugaron la final de la Copa, dos de los equipos que han causado baja

La Liga de Regional Preferente se ha quedado con cuatro equipos tras el acuerdo adoptado por el juez de competición de la FFCE de expulsar a siete conjuntos que el pasado fin de semana incurrieron en la segunda incomparecencia. Estos equipos decidieron ir a la huelga al no estar de acuerdo con el funcionamiento de la competición y de los comités de disciplina deportiva y árbitros.

El juez único de competición ha aplicado el reglamento excluyendo del Campeonato de Liga de Regional al APA Colegio Rey Juan Carlos I, Dínamo de Ceuta, CD UCIDCE, CD Aimolar, Sporting de Ceuta, Ceuta CF Base y Betis de Hadú Atlético por cometer la segunda incomparecencia en la última jornada.

A estos equipos, que decidieron ir a la huelga tras denunciar irregularidades en la competición, se les impone una multa y prohibición de inscripción la próxima temporada, según el artículo 77.1b-20 Normas Reguladoras, artículo 77.1b.

Una Liga sin partidos

En la 13ª jornada, de las 22 de que consta el Campeonato de Liga, no se jugó un solo partido de los cinco programados, el Sporting Atlético ya había causado baja tras cometer dos incomparecencias, y en la próxima, programada el 18 de mayo, ocurrirá lo mismo porque los cuatro equipos que quedan en la categoría, el Bahía de Ceuta Atlético, la AD Ceuta FC 'B', el Balonmano Ramón y Cajal y el Murallas de Ceuta deberían enfrentarse al Dínamo de Ceuta, Aimolar, APA Colegio Rey Juan Carlos I y Sporting de Ceuta respectivamente.

La AD Ceuta FC había secundado la huelga en Regional Preferente no presentándose a jugar en la 12ª jornada, pero al tener en el primer equipo jugadores con ficha del filial, los sub-23, sí hizo acto de presencia el pasado domingo en el José Martínez 'Pirri' en el encuentro contra el Sporting.

El campeón de la Regional ascenderá a Tercera División siempre y cuando el Ceuta dé el salto a la Segunda B. Además, con el nuevo formato de la Copa del Rey tendrá derecho a participar en el torneo del KO, aunque la Federación de Fútbol de Ceuta no ha aclarado si entraría directamente o debería jugar una eliminatoria previa.

Comentarios (6)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Por favor, ser valientes y decir que pasó en el partido del jueves con el piquete en la puerta del murube y como algunos personajes amedrentaba a los jugadores del Betis de hadu o simplemente los hechabas para que no se jugará y por el follón la policía tuvo que hacer presencia con 3-4 vehículos. Porque esto no se dice!!!
    La ley de la mafia para que la regional no se juegue

  2. Si fuerais un periódico valiente escribiría lo que pasó en el partido del Betis de hadu en el murube como hubo amenazas a futbolista para no jugar piquetes de los ya conocidos sindicatos de futbolista o lo que es lo mismo me voy hacer con la competición xk yo tengo más cojones que nadie y lo peor de todo esto esque había personas de las fuerzas y cuerpos de seguridad en ese piquete para informar jajaja a los jugadores de Betis de hadu que por miedo se fueron porque de 13_14 jugadores se quedaron solo 5-6 valientes

  3. Navas pon los comentarios... anda que solo pones lo que te interesan... para publicar comunicados anónimos acusando a árbitros de delitos como incitación al odio no hay pegas ehh

  4. Si 8 equipos se retiran de la competición voluntariamente de que miedo hablas? Eso si el vox se ha instalado en la federación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.