Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

502 deportistas participan el sábado en el IV 'El Desafío de los 300' con horario nocturno

La prueba consta de dos modalidades, binomios y escuadras (cinco componentes)

La cuarta edición de la carrera de obstáculos 'El Desafío de los 300' se celebra este sábado con una participación de 60 escuadras y 101 binomios, o lo que es igual 502 deportistas de distintas edades que afrontarán un recorrido algo inferior a los 12 km con un total de 23 obstáculos. La principal novedad es el horario nocturno y la ubicación de la salida y meta en la playa de La Ribera.

La prueba, que está organizada por el Grupo Regulares 54 y cuenta con el patrocinio del Instituto Ceutí de Deportes, tendrá dos salidas, a las 20:30 horas partirán los 101 binomios (equipos de dos) de los 150 que se ofertaron y cinco minutos más tarde las 60 escuadras (equipos de cinco); en esta modalidad sí se completaron todas las plazas e incluso la organización dispuso una lista de espera con catorce escuadras.

Vilal Ahmed consiguió la victoria el año pasado con su compañero Nordin Mohamed

Los 502 deportistas tomarán la salida en la playa de La Ribera para afrontar un recorrido de algo menos de 12 km con 20 obstáculos, traslado de sacos, arrastre de ruedas, muro, volteo de ruedas, la red, transporte en camilla, muro vertical, foso de agua, equilibrio, alambrada o salto final de San Juan.

Itinerario

Los participantes se dirigirán desde la playa de La Ribera al interior del mercado, paseo de las Palmeras, Puente del Cristo, Jardines de la Argentina, Avenida de Otero; entrada por la avenida de Otero para pasar por encima del Centro de Salud a la vaguada, subida por la vaguada hasta la calle Nicaragua, calle Mohamed Hamed Abderrahaman, puerta secundaria de Regulares, atravesando Regulares para salir y bajar a la vaguada al noroeste, subida hacia el colegio Público de Educación Especial, pasando por el colegio Juan Carlos I, cruzar por Loma Margarita para atravesar el helipuerto Militar saliendo hacia el sur del pantano del Infierno, cruce a través de Serrallo para salir hacia rotonda carretera A-6 de Príncipe Alfonso (antiguo Puente del Quemadero), cota al sur del Doctor Abdelkrim (Monte Chico), Rotonda Avenida Doctor Abdelkrim, este de la falda de Loma Colmenar, acera sur Avenida Dr. Abdelkrim, cruce Cabrerizas Bajas hacia barriada Almadraba, cruce Avenida Martínez Catena, playa de la Almadraba, Roqueo entre playa de la Almadraba y explanada del Chorrillo, entrada en playa del Chorrillo (zona cementada), hasta Foso San Felipe, cruce a nado, en equipo, del Foso San Felipe hasta playa de La Ribera y meta en la playa de La Ribera (donde están las letras).

El equipo ceutí 'Viejas Glorias' fue segundo por escuadras en el 2018

La esencia de la prueba, que se celebra con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, es realizar un desafío en equipo, donde prime el grupo, el compañerismo, la solidaridad y por encima del resultado, la ayuda entre las escuadras y los binomios para superar el exigente recorrido.

Últimos ganadores

Vilal Ahmed y Nordin Mohamed, en la modalidad de binomios, y Regulares Melilla nº 52, en escuadras, fueron los vencedores de la tercera edición del Desafío de los 300, que se celebró el año pasado. Vilal por lesión es baja en la cuarta edición. Los campeones por parejas pararon el crono en 1 hora, 5 minutos y 30 segundos, mientras que Regulares Melilla nº 52 invirtió 1 hora y 14 minutos aventajando en dos minutos a ‘Viejas Glorias’, el equipo ceutí que logró el primer puesto en el II 'El Desafío de los 300'.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.