Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Lourdes González-Caroli Sánchez y Míchel González-Juan Carlos Trujillo ganan el II Torneo de Veteranos de pádel

Los finalistas en el cuadro masculino

Lourdes González y Caroli Sánchez, en categoría femenina, y Míchel González y Juan Carlos Trujillo, en categoría masculina, fueron los vencedores del II Torneo de Veteranos del Circuito 2019 de pádel disputado en el Club de Tenis y Pádel Perla del Mediterráneo.

Debido al mal tiempo, el inicio del torneo tuvo que retrasarse hasta el jueves para asegurar que los partidos se disputasen en las mejores condiciones posibles. 23 fueron las parejas inscritas entre las categorías masculina y femenina, comenzando ambos cuadros en octavos de final.

En la jornada de octavos no hubo sorpresas y todos los favoritos y favoritas fueron solventando sus partidos sin dar lugar a las sorpresas. En la jornada de cuartos ya se comenzaron a ver partidos muy igualados, con marcadores muy ajustados. Destacó en esta jornada que la pareja número 1 del cuadro masculino, la formada por Juan Carlos Puertas y Javier Gómez, y la número 2, la formada por Octavio Álvarez y José García Escalona, fueron al tercer set en sus respectivos partidos de cuartos, aunque ambos lograron ganarlo y alcanzar las semifinales con bastantes dificultades.

En el cuadro femenino, la pareja formada por Elo Gómez y Ada Rufino, número 1 del torneo, sufrió para sacar adelante su partido de cuartos ante Ana Moreno y Mariyou Moreno, siendo el resultado de 6-4 7-6 para las favoritas. Peor suerte corrieron las números 2 del torneo, Candy Jiménez y Raquel Bernal, que en el torneo de primeros de año fueron la pareja revelación pero que en este torneo no pudieron continuar con su buen juego y a las primeras de cambio fueron eliminadas por Lourdes González y Caroli Sánchez.

Las dos parejas finalistas en féminas

Semifinales

Las semifinales se disputaron el sábado por la mañana. La primera semifinal masculina no se pudo terminar debido a la lesión en el segundo set del jugador Octavio Álvarez, lo que le impidió terminar el partido dando el pase a la final masculina a Fernando Márquez y Ramón Rodríguez. La segunda semifinal masculina fue un partidazo en toda regla, con alternancia en el marcador y llegando a un tercer set muy disputado, llevándose la victoria Míchel González y Juan Carlos Trujillo.

En cuanto al cuadro femenino, la primera semifinal fue un partido disputadísimo, superando las dos horas de duración, alcanzando el tercer set, y en el que las cabezas de serie número 1, Elo Gómez y Ada Rufino, confirmaron su condición de favoritas alzándosela con la victoria final. En cuanto a la segunda semifinal, Lourdes González y Caroli Sánchez confirmaron las buenas sensaciones que venían mostrando durante todo el torneo y se hicieron con la victoria en dos sets.

Finales

Por la tarde del mismo sábado, se disputaron las finales de ambos cuadros. Por el cuadro femenino la final se disputó entre Elo Gómez - Ada Rufino contra la pareja formada por Lourdes González y Caroli Sánchez. El primer set cayó del lado de Lourdes y Caroli, que sorprendieron a la pareja nº1 del cuadro con su buena entrada en el partido. Las favoritas se rehicieron en el segundo set,  igualando el marcador y dejando la decisión de quienes iban a ser las campeonas para un emocionante tercer set, que comenzó muy igualado pero que termino cayendo del lado de Lourdes y Caroli, que se proclamaron campeonas.

Al término de la final del cuadro femenino se disputo la final masculina. Ambas parejas llegaban a la misma sin ser las cabezas de serie del torneo, pero claramente entre las favoritas a llevarse el título. La entrada en pista de la pareja formada por Fernando Márquez y Ramón Rodríguez no sorprendió a Míchel González y Juan Carlos Trujillo, pero con un pádel sólido y con mucha seguridad defensiva, fueron minando a sus rivales hasta hacer caer el primer set de su lado por 7-6. En el segundo parecía que la tónica iba a ser la misma, pero a mitad de dicho set, Michel y Trujillo encontraron la fórmula para ablandar ese muro en que se habían convertido sus rivales desde el principio del partido, poco a poco fueron decantando este set de su lado para igualar la contienda. En el tercero siguieron con la misma dinámica y Márquez y Rodríguez no pudieron hacer nada por evitar la victoria de sus contrincantes.

Tras las finales se procedió a la entrega de trofeos y los asistentes disfrutaron de una pinchada ofrecida por la Federación de Pádel de Ceuta y Club Perla del Mediterráneo.

La Federación de Pádel de Ceuta ha agradecido a todos los participantes y a los patrocinadores su apoyo y ha recordado que tras este torneo se completa el Circuito de Veteranos y en breve se darán a conocer las selecciones que acudirán a competir a los Campeonatos de España de esta categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.