Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Jalid: "El fútbol no es sólo posesión, en otras facetas estuvimos muy bien en Lucena"

Jalid, con Javier navas, este lunes en el programa Club Deportivo de RTVCE / Foto: Salva Camacho

Jalid Kerkich está convencido de que la AD Ceuta FC acabará entre los cuatro primeros y jugará el play off de ascenso. El lateral zurdo reconoce que el empate a dos contra el Gerena fue un palo, pero el equipo se rehizo con una victoria contundente en Lucena. Jalid entiende que el fútbol no es sólo posesión y es muy importante dominar las áreas para sumar de tres en tres.

El jugador caballa, uno de los invitados del programa 'Club Deportivo' de RTVCE, ha asegurado que el del pasado domingo "fue un partido muy disputado, el Lucena me sorprendió porque juega muy bien, pero nosotros estuvimos muy serios, dominamos las dos áreas y nos llevamos los tres puntos".

Jalid reconoce que el 2-2 ante el Gerena "me dolió bastante por la forma en que se produjo, pero este equipo ha demostrado que sabe rehacerse y mentalmente es fuerte. Es cierto que estamos siendo un poquito irregulares, podemos ganar a cualquier equipo, pero si no estamos bien también podemos perder contra cualquiera".

Jalid es uno de los jugadores más fiables del Ceuta

Lo primero, hacer los deberes

La última jornada resultó muy fructífera para los intereses del Ceuta. "Cuando tu ganas todas las jornadas son propicias porque siempre hay pinchazos. La Liga es muy competitiva, y se dan resultados tan sorprendentes como la derrota del Betis en Guadalcacín... Los dos equipos más regulares (CD Utrera y Cádiz B) son los que están en lo más alto de la clasificación".

El jugador caballa, que se incorporó con el curso iniciado, produciéndose su debut contra el Algeciras, asegura que "estoy muy contento y eso se plasma en el campo, hay que seguir trabajando porque queda la parte más importante de la temporada".

El lateral destaca la reacción del equipo tras el duro revés ante el Gerena en el Murube

Preguntado por su hermano pequeño Zakarias, baja por lesión para lo que resta de temporada, ha comentado que "ya está empezando la recuperación, no es grave, aunque tiene que pensar en la próxima pretemporada. Es un chico que siempre entrena muy bien y cuando el míster le ha dado la oportunidad ha respondido".

Equipo con varios registros

Jalid defiende que el Ceuta "es un equipo camaleónico, que se adapta a cualquier circunstancia, en Lucena marcamos muy pronto y nos metemos atrás, pero también podemos tocarla y tener la posesión. No creo que hiciéramos un mal partido el domingo, el fútbol no es sólo la posesión, hay otras facetas del juego como el balón parado donde estuvimos fenomenal con tres goles".

"En el mismo partido hablando con jugadores del Lucena, me decían que nosotros tocamos y tocamos, pero no llegamos al área con peligro; en cambio vosotros cada vez que llegáis es gol, es muy importante tener dinamita arriba", añade.

El lateral defiende que "el equipo está muy mentalizado, podemos pinchar una semana, pero la siguiente nos rehacemos y conseguimos una victoria como la de Lucena".

Jalid defiende que el Ceuta es un equipo camaleónico que sabe adaptarse a las circunstancias. A. Sempere

La AD Ceuta FC recibirá el domingo al Sevilla C en otra 'final' en el último tramo de la Liga. "El partido es una final para los dos equipos, somos mejor equipo que el Sevilla C, pero hay que demostrarlo en el campo para sumar los tres puntos. Nos quedan seis partidos en casa, tres de la Liga y tres del play off de ascenso, y tenemos que hacernos fuertes en el Murube".

Cuestionado por la afición y el papel que puede jugar en lo que resta de campaña, responde que "el ambiente en los últimos partidos ha sido un poco raro, necesitamos al aficionado, queremos que el Murube apriete, como la temporada pasada, vi el partido contra el Orihuela y quiero jugar con ese gran ambiente".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.