Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta puede dejar casi atado el play off con una victoria en Puente Genil

David Castro pugna con Ito en el partido de la primera vuelta que ganó el Ceuta

El Ceuta, que sumó tres puntos de oro ante el CD Utrera en un partido donde trabajó a destajo y rentabilizó al máximo el gol de Migue García, puede poner casi los dos pies en el play off este domingo, a partir de las 17:45 horas, si es capaz de doblegar al Puente Genil en el Manuel Polinario. Y es que en la cuadragésima jornada el quinto y el cuarto, Xerez DFC y Los Barrios, se verán las caras en Chapín.

El equipo de Juan Ramón, tercero en la tabla con 74 puntos, cuatro más que el Xerez Deportivo FC, que cayó a la quinta posición tras la derrota ante el Cádiz B en 'El Rosal', afrontará en Puente Genil el primero de los dos desplazamientos seguidos que le esperan, el otro es al 'Ciudad de Lepe', antes de cerrar la Liga regular contra el Betis Deportivo en el Alfonso Murube.

Seriedad y eficacia

El Ceuta jugó 'su' partido ante el CD Utrera al que derrotó con un gol de Migue García

Las caballas tienen que mantener la línea de seriedad y eficacia de las últimas semanas para doblegar al Salerm Puente Genil, que está matemáticamente salvado, y conseguir una victoria que lo situaría con 77 puntos en la tabla clasificatoria.

El resultado que más le interesa al conjunto blanco en el Xerez DFC - Los Barrios, programado el domingo a las 19:00 horas, es un empate, porque aventajaría a los barreños en 4 puntos y al equipo de García Tébar en 6 puntos a falta de dos jornadas. No obstante, pase lo que pase en Chapín el Ceuta sacará rédito de la antepenúltima jornada si asalta el Manuel Polinario.

La AD Ceuta FC incluso podría amarrar el play off de ascenso si a su victoria se sumaran otros resultados, las derrotas del Xerez DFC y el Betis Deportivo y la derrota o el empate del Algeciras contra el Xerez CD en el Nuevo El Mirador.

El Utrera, apremiado

En esta película hay otros actores como son el CD Utrera y el Betis Deportivo que totalizan 75 y 70 puntos respectivamente. El Ceuta puede situarse segundo si hace su parte del trato y el cuadro de Jesús Galván no gana en Lepe al CD San Roque. El filial bético, que juega contra el Coria en el Guadalquivir, ha vuelto a meterse en la pelea por el play off tras enlazar dos triunfos ante el Córdoba B y el Ciudad de Lucena.

Por otro lado, la cuadragésima jornada en el grupo X de Tercera División arranca el miércoles, 1 de mayo, Día del Trabajador y festivo en la geografía española, con dos partidos, el Cabecense - Gerena (11 horas, Carlos Marchena) y el Córdoba B - Espeleño (12 horas, El Arcángel). El sábado se jugarán otros dos encuentros, el San Roque de Lepe - Utrera y el Balompédica Lebrijana - Écija Balompié.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.