Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Carreira anuncia un proyecto para construir un nuevo puerto deportivo en Juan XXIII

Carreira se dirige a los periodistas durante la presentación de la III Regata Intercontinental Marbella - Ceuta

El consejero de Turismo y Deportes, Emilio Carreira, ha anunciado, durante la presentación de la III Regata Intercontinental Ceuta – Marbella, un proyecto para la construcción de un nuevo puerto deportivo en la ciudad, que estaría ubicado en la Bahía Sur y que espera pueda estar culminado en la próxima legislatura.

Carreira ha manifestado que en Ceuta hay mucha afición a la mar que no  se va a perder gracias a los actuales responsables de la vela en la ciudad, que “están empeñados en recuperar las esencias de la vinculación de Ceuta con el mar, y este Gobierno está decidido a seguir haciendo una apuesta inequívoca por ello. Vamos a colaborar en reformar sus instalaciones y también les anuncio un proyecto importante que estamos diseñando, con la colaboración de los mejores ingenieros en la materia, para que ese club náutico tenga una ubicación definitiva, con más acceso al mar y que muchas más embarcaciones tengan en Ceuta un punto más de atraque”.

Una imagen de este miércoles del actual puerto deportivo de Ceuta

El consejero ha profundizado en los detalles de ese proyecto y ha adelantado que el puerto deportivo estaría ubicado en la Bahía Sur, en la explanada de Juan XIII. “Los trabajos de diseño están muy avanzados, todo esto empieza por una idea y acaba siendo una realidad si se busca una inversión adecuada, que puede ser pública o privada, o que puede ser en una colaboración. Se trata de aprovechar la zona de la explanada de Juan XIII para también recuperar la antigua vía del tren como vía verde que conecte directamente el centro de la ciudad, a través del túnel de los Jardines de la Argentina, con la zona donde irían todas las instalaciones náuticas de las que están tan necesitados tanto ellos como los ceutíes”.

"No estoy en campaña"

Carreira, que no figura en la lista de candidatos del PP para los próximos comicios municipales, ha aclarado que su anuncio no es para hacer campaña. “Ya saben que no me presento a las elecciones –ha dicho a los periodistas- y no estoy en campaña electoral,  estoy hablando de gestión, y la gestión es hasta el día que toca terminar la gestión. Los candidatos que están en campaña electoral, que se dediquen a hacer su campaña”.

El consejero ha añadido que “lo importante es que las cosas empiecen”, en referencia a la pista de atletismo que ha comenzado a construirse en colaboración con el Ministerio de Defensa para un uso conjunto.

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Hoy es 28 de Diciembre? Parece mentira que se dign semejantes mentiras. Quien se puede creer esto? Cosas como estasson las que hacen wue muchisimos ciudadanos estemos desengañados, hartos, asqueados de nuestros ilustrísimos representantes sean del digno que sean

  2. Que desfachatez de políticos !! Qué verguenza de representantes !!
    No sé que es peor
    Que se hagan estas declaraciones sabiendo que es mentira o como mínimo una fantasia
    O que fuese verdad y otro gasto faraónico innecesario como la obra de la gran vía con el dinero de todos para que disfrute la gente pudiente que no va a tener un puerto deportivo sino 2 puertos
    Y a cambio quitamos el único aparcamieto que hay para que vaya a bañarse a la playa la gente humilde
    Dejamos a familiar enteras sin aparcamiento ?
    Hay que tener poca verguenza

  3. Yo creo que esto tiene que ser una venganza de este tipo por no estar en las listas. Ha dicho, voy a decir una barbaridad para que el PP queden por mentirosos y fantasmas.
    Este tipo no sabe que un temporal ahi, puede poner los barcos en el instituto?.
    O es muy torpe, o tiene muy poca vergüenza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.