Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(42-55) El UB Ceuta no puede con el líder, que se escapa en el segundo cuarto

Los jugadores del UB Ceuta y el Cocodrilo Team posan juntos en el 'Guillermo Molina'. Cedida

El UB Ceuta cayó derrotado por 42-55 ante el Cocodrilo Team, líder invicto de la Liga Básket Másculino +35 de la Delegación Malagueña de Baloncesto en partido disputado el pasado domingo en el pabellón 'Guillermo Molina'. El equipo malagueño, con jugadores muy experimentados, domina con autoridad la categoría al haber ganado todos los partidos.

El parcial del segundo cuarto (10-21) llevó al UB Ceuta a la derrota en un partido muy exigente en el que los caballas cometieron errores en lanzamientos a canasta cómodos.

En el segundo cuarto cambió la dinámica del partido por completo, el equipo malagueño de Curro Ramos metió una marcha más en defensa y el equipo local comenzó a atascarse. El UB Ceuta no encontraba el camino hacia el aro, tuvo varios fallos en canastas fáciles, varias pérdidas evitables que se convirtieron en canastas de contraataque indefendibles, además no cerró el rebote defensivo ni hizo bien el balance defensivo. Todo ello lastró los intereses del equipo ceutí.

Jorge Sánchez, el primero por la derecha, lamenta que su equipo fallara canastas fáciles ante el líder. Cedida

El partido comenzó con el conjunto caballa muy gris en defensa y con muy poca presión sobre el equipo rival. La primera canasta del encuentro fue obra del local Javier Hernández y a partir de ahí, todas las acciones fueron canastas del Cocodrilo Team que firmó un parcial de 0-7 en 5 minutos.

Reacción local

Dos triples de I. Camuñas recortaban las diferencias llegándose al minuto 8 con 8-10 en el marcador. Se producía un intercambio de canastas, finalizando el primer cuarto con 10-13 a favor de los malagueños.

En el segundo periodo el visitante Domínguez se convirtió en la pesadilla de los caballas, colocando en el electrónico el 20-33 al final de la primera parte.

El descanso no hizo cambiar las tornas del choque y los malagueños siguieron mandando en el marcador. Los locales no eran capaces de cogerle el ritmo al choque y seguían sin encadenar varias acciones positivas con muchos tiros cómodos fallados por parte de sus interiores.

El Cocodrilo Team controlaba el choque y llegó al final del tercer cuarto con una cómoda renta de 13 puntos (34-47). Los últimos diez minutos fueron de muchas imprecisiones por parte de los dos conjuntos. A pesar de no estar jugando un buen baloncesto, el UBC intentaba ponerle ganas y energía para llegar con opciones al último acto.

Ragel con una bonita acción comenzaba el cuarto poniendo a los locales a 10 puntos de distancia, pero nuevamente apareció Domínguez para acabar con las esperanzas locales. Ello unido a los fallos de los caballas en lanzamientos cómodos y los problemas a la hora de hacer el balance defensivo, dejaron el marcador final en 42-55 a favor del líder.

Los parciales fueron los siguientes: (10-13); (1o-20); (14-14); (8-8).

Segundo cuarto

Jorge Sánchez, jugador-entrenador del UB Ceuta, entiende que "los fallos en los momentos puntuales del partido, como en el segundo cuarto, nos condenaron. Hemos fallado muchas canastas fáciles, incluso debajo del aro. Eso unido a los problemas del balance, ha hecho que fuéramos 10 puntos abajo el resto del choque".

"Cuando conseguimos acercarnos cometimos errores que impidieron que tuviéramos alguna posibilidad de ganar. Basta un ejemplo, 25 lanzamientos cómodos a canasta y únicamente 5 canastas anotadas, es un escaso bagaje para poder aspirar a ganar al líder", ha añadido.

Sánchez asegura que "tenemos que salir a la cancha más concentrados. No hemos dado el nivel y hemos cometido muchos errores en la toma de decisiones. Nos han ganado en el uno contra uno", resalta.

El UB Ceuta pasa página y ya se centra en el próximo partido que jugará el domingo a las 11:30 horas contra el CB Presentación en el pabellón 'La Mosca' en El Palo. Los ceutíes son cuartos en la clasificación y aspiran a jugar el play off por el título.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.