Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(3-4) España sub-19, con un gol del ceutí Nacho Torres, pierde en Úbeda ante Portugal


La selección española sub-19 de fútbol sala, capitaneada por el ceutí Nacho Torres, que marcó uno de los goles, cayó por 3 a 4 ante Portugal en el primero de los dos encuentros amistosos de esta semana en la provincia de Jaén, disputado este martes en Úbeda. En un duelo muy intenso, los lusos se llevaron finalmente el triunfo. Ambos combinados vuelven a medirse este miércoles, esta vez en Baeza, antes del Preeuropeo de Georgia.

Portugal empezó presionando muy arriba la salida del balón, mientras los de Albert Canillas aprovechaban los errores portugueses en el inicio de sus jugadas. Así robó Adrián Rodríguez una pelota en el borde del área lusa y cedió atrás para que Nacho Torres empujara el balón a la red visitante, apenas dos minutos después del pitido inicial.

Sin embargo, el combinado portugués siguió buscando el gol hasta conseguirlo. En unos pocos segundos, se pusieron los lusos por delante en el marcador.

España no bajó los brazos y se volcó con más ahínco en ataque. El empate llegó por medio de una jugada ensayada en la pizarra del seleccionador Albert Canillas. Excelente golpeo de pelota de Antonio Pérez que se coló por el ángulo superior.

Tras el descanso, Portugal volvía a ponerse por delante con un gol de Tomás Paço.

España se prodigó en buenas triangulaciones y jugadas individuales de ataque, aunque fue Portugal la que encontró el cuarto tanto.

Con el público ubetense volcado, la respuesta española no se hizo esperar. En la siguiente jugada, Bernat Povill recortaba distancias.

En el tramo final, Bernardo Paço se convertía en el protagonista del choque, repeliendo todas las embestidas de los españoles. España lo intentó, aunque sin premio.

Ficha Técnica

España, 3: Adrián Pereira, Ricardo Mayor, Cristian Molina, Ignacio Torres, Adrián Rodríguez -cinco inicial-; Antonio Pérez, Alejandro Cerón, David Peña, Christian Povea, Nicolás Marrón y Bernat Povill.

Portugal, 4: Martim Figueira, Gustavo Rodrigues, Tomás Paço, Hugo Neves, Célio Coque -cinco inicial-; Milton Dias, Rui Moreira, Ruben Góis, Tomás Reis y Sévio Marcelo.

Árbitros: Javier Moreno Reina y José Ignacio Peña Gómez: Mostraron tarjeta amarilla a Ruben Góis (13´) por parte de Portugal.

Goles: 1-0. Ignacio Torres (2'). 1-1. Rui Moreira (6'). 1-2,. Ruben Góis (6'). 2-2. Antonio Pérez (13'). 2-3. Tomás Paço (23'). 2-4. Ruben Góis (32'). 3-4. Bernat Povill (33').

Incidencias: Partico amistoso preparatorio para el Preeuropeo Sub-19 de Georgia, disputado en el pabellón El Viejo de Úbeda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.