Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Escane: “Nuestra temporada es para enmarcarla, es la hora de la afición”

Felipe Escane, este lunes en el plató del programa 'Club Deportivo' de RTVCE

La UA Ceutí FS puede dejar sentenciada la Liga regular este sábado (18:00 horas. Pabellón ‘Guillermo Molina’) si logra imponerse a su gran rival esta temporada, el CD El Ejido, al que aventaja en 4 puntos habiendo disputado los blanquinegros un partido menos. El vicepresidente del club unionista, Felipe Escane, estuvo este lunes en el programa Club Deportivo de RTVCE, donde analizó la gran campaña de su equipo y lo que queda por delante de cara a luchar por el ascenso a Segunda División.

“A principio de temporada hubiéramos firmado la situación en la que estamos en la actualidad, llevamos una dinámica y una inercia positivas, los resultados nos están acompañando, el compromiso es total por parte de la plantilla y el cuerpo técnico y vamos a intentar lo que venimos intentando desde hace años, el salto de categoría”, resumió Escane en el programa que dirige y presenta Javier Navas.

Sobre la esperada cita de este sábado ante el CD El Ejido, el dirigente caballa dijo que el Ceutí es “el equipo a batir, tenemos un colchón y este sábado no veo el partido como una final, pero sí es un partido muy importante. De ganarlo, la diferencia sería casi insalvable para ellos, y caso de no poderlo ganar y hasta de perder, seguiríamos con un pequeño colchón, aunque la idea rematar la faena cuanto antes si podemos y a partir de ahí, ver y preparar el play off”.

De sobresaliente

Esta es la temporada en la que el Ceutí está más cerca del ascenso después de siete temporadas en Segunda B. Todo en la primera campaña sin Chito en el banquillo tras decidir club y técnico que lo mejor era un cambio. “Son situaciones que nadie puede prever, Chito ha estado con nosotros muchos años y creo que ha hecho un trabajo muy bueno, le ha dado un caché importante al fútbol sala. Entendimos por ambas partes que lo mejor y lo más positivo era un cambio, apostamos por Rachid y su cuerpo técnico, era una incógnita, pero si tengo que poner una nota a todos, tengo que decir que están respondiendo de sobresaliente. Y la suerte nos está acompañado, que también hay que buscarla”.

Escane destacó que El Ejido “también está realizado una temporada intachable, es muy buen equipo, pero nuestra temporada es para enmarcarla, todo está saliendo a pedir de boca, a la perfección”.

“No me gustaría estar como el Ejido, ellos sí se la juegan el sábado, y nosotros tenemos una oportunidad bastante grande de poder rematar la faena. Si somos capaces de ganar, tendremos un noventa y cinco por ciento de la campaña resuelta”, añadió el vicepresidente unionista.

En cuanto a la confección de la plantilla, Escane señaló que el club optó por  intentar recuperar jugadores ceutíes que en su momento se marcharon “y no nos hemos equivocado. Creo que nos ha venido bien a las dos partes. Y a la hora de cuantificar los jugadores foráneos también intentamos acertar.  Saúl le ha dado al equipo un empaque bastante importante, junto a Sergio Vela. Y también sabíamos que si queríamos estar arriba y con garantías en el play off teníamos que reforzarnos. Víctor Cachón tiene que decir mucho, tiene mucho que dar de sí, está hecho a categoría e incluso a una categoría superior, y luego hemos hecho una puesta deportiva por el inglés Lian”.

El ceutí confirmó en Melilla ante el Sporting Constitución (5-7) que no está dispuesto a aflojar en lo que queda de Liga. “Los partidos entre Ceuta y Melilla siempre son de rivalidad y no hay que olvidar que somos el equipo a batir, que todos intentan batir al líder, que lleva una sola derrota. Para todos ganarnos les supone un subidón de moral”.

Una fiesta

El ceutí ya ha anunciado que el partido ante el CD El Ejido será de puertas abiertas, con la idea de que el ‘Guillermo Molina’ sea una olla a presión y la afición lleve al equipo en volandas hacia la victoria. “Es la hora de afición, vamos intentar que el equipo se vea arropado por los muchísimos aficionados a los que les gusta el fútbol sala. Creo que va a ser un partido de un a categoría superior, muy difícil. Vamos a intentar que la base completa del Ceutí, que es muy numerosa, esté allí, además invitamos a toda la afición, a todos los equipos de la ciudad, y esperamos que haya presión, que animemos al Ceutí y que respetemos al contrario, que sea una fiesta del fútbol sala”.

Comentarios (6)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Q aficion?
    Si los 40 de todos los domingos ?

    Todavía nos acordamos del descosio q tu,Cecilio castillo y gaona le hicisteis al Ceuta.
    Por vuestra culpa estamos sin equipo de fútbol en Ceuta

    VIVA LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA CEUTA!!!!!!

  2. Rachid esta demostrado que no hace falta tanta titulación para dirigir a un grande y de os llena lo boca con decir los de Rachid legalidad aparte y respecto al cordinador y conpania valla tela lo demás bien

  3. Como jode, que las cosas en el Ceuti funcionen bien. Queréis dejarnos tranquilo y dedicaros a lo vuestro. Gran trabajo del Puerto , del Sporting, y del Polillas. En el futbol base del Ceuta, hay tela, pero tela, traiciones, broncas, malos modos. Tela, velita, tela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.