Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El Hércules ficha a dos jugadoras paraguayas para apurar sus opciones de salvarse

Luz Mabel y Vanessa, los refuerzos del Hércules. Cedida

El CD Hércules Ceuta ha alcanzado un acuerdo con dos jugadoras internacionales con la selección de fútbol sala de Paraguay para intentar salvar la categoría en la Segunda División Femenina de fútbol sala. Vanessa debutó el domingo en La Garrovilla donde el equipo ceutí perdió por 5-3 ante un rival directo en la pelea por la permanencia y Mabel Luz espera hacerlo ante el Cádiz Polideportivo.

El equipo que preside Rafael Peña llevaba ya hace varios meses sondeando el mercado para incorporar jugadoras con la idea de reforzar la plantilla, debido a la falta de jugadoras en nuestra ciudad con la implicación suficiente como para poder ayudar al objetivo final de la salvación.

Sin embargo, las gestiones en el mercado nacional no han dado resultado positivo debido, en gran medida, a la reticencia de las jugadoras para desplazarse hasta Ceuta, bien por motivos de estudios o familiares, además también de las altas pretensiones económicas de algunas futbolistas con las que había contacto el club. Aún así, el Hércules femenino no ha cejado en el empeño y ha firmado a la pivot Vanessa Arce Fretes así como a la ala-pivot Luz Mabel Gómez Recalde.

Trayectoria

Vanessa Arce Fretes, natural de Hernandarias (Paraguay), ha militado anteriormente en los clubes Capitán Miranda, en la Real Sociedad y en el Foz Vice, todos ellos de su país de origen. Además, ha sido internacional con la selección de Paraguay, disputando torneos en Jordania, Venezuela, Brasil, Uruguay o Argentina.

Vanessa Arce debutó ante La Gavorrilla con dos goles. Cedida

La jugadora también ha militado en el fútbol-11 en clubes como el Alto Paraná, el Club 9 de Junio o el Cerro Porteño, formando parte de las selecciones sub'17 y sub'20 paraguaya.

Por su parte, Luz Mabel Gómez ha jugado en las selecciones de Coronel Oviedo y de Hernandarias, antes de ser llamada por Paraguay para defender la elástica de su país entre los años 2015 y 2017.

Ha pertenecido los clubes Electro Ovetense-Coronel Oviedo, Santani y Real Sociedad, además de jugar en Santiago de Chile con el UAA de Asunción (2016). Luz Mabel ha jugado, asimismo, en fútbol-11 con los clubes Olimpia de Villarrica, Olimpia de Asunción, militando en la selección de Caaguazú y en la selección de Villarrica.

El presidente del club, Rafael Peña, ha manifestado que “llevábamos mucho tiempo detrás de estas jugadoras, después de concretar que el mercado nacional estaba agotado por diferentes circunstancias. El fichaje no ha sido fácil debido a los trámites burocráticos que hemos tenido que sortear pero finalmente hemos podido fichar a estas dos jugadoras que esperamos nos ayuden para salvar la categoría”.

Gestión de Juanma

Luz Mabel espera estrenarse ante el Cádiz. Cedida

Rafael Peña ha concretado que ha sido un contacto del entrenador Juan Manuel López 'Juanma' en Paraguay el que ha conseguido convencer a las jugadoras. “No es fácil venir desde Paraguay y, afortunadamente, hemos podido cerrar el acuerdo para que estas dos internacionales puedan aportar su grano de arena para fortalecer al equipo en estos momentos decisivos de la temporada”.

El presidente ha dicho que con estas incorporaciones el club “demuestra que tiene ganas de seguir en la Segunda División ya que hemos realizado un importante esfuerzo económico para incorporarlas. Son dos jugadoras con experiencia y pensamos que es lo que necesitamos en esta recta final”.

En el caso de Vanessa recibió a última hora de la pasada semana el tránsfer y pudo debutar el domingo ante el Sporting Club La Garrovilla en tierras extremeñas mientras que Luz Mabel se espera que pueda estar ya disponible para el partido ante el Cádiz del próximo domingo a las 12 horas en la pista de La 'Libertad'.

El Hércules es colista con 3 puntos en el grupo III de la Segunda División Femenina cuando le quedan por jugar siete encuentros, cuatro en casa y tres lejos de la ciudad autónoma.

El equipo de Juanma está alejado en seis puntos del Atlético Huelin, que debe jugar en Ceuta, y en ocho de La Garrovilla, el equipo que marca la línea de la permanencia porque esta temporada descienden dos conjuntos al estar formado el grupo por 15 equipos.

Comentarios (5)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Pregunto ¿porqué llegan y juegan asi sin más? ¿ no se les exige permiso de trabajo' lo comento por el jugador de fútbol Andrada y el Ceuta.

  2. Me parece muy bien, mis más sinceras felicitaciones al club, Ciudad Autónoma y FFC.
    Es decir, en lugar de tener distintas categorías locales de nivel, clubes con estructura deportiva y organizativa, trabajar con la base para alcanzar una buena preparación técnica , táctica y física y que ganen en competitividad, ¿que hacemos?, pues nada, a fichar. Esto de disparar con pólvora ajena se esta poniendo de moda.
    Mientras continúen las generosas, salvajes y alocadas subvenciones/convenios que Vivas y sus secuaces federativos administran a "diestro y siniestro", todo esto no será más que pan para hoy y hambre para mañana.

  3. El Presidente de la ciudad y Carreira quieren tener a todo el mundo contento, como las subvenciones no salen de su bolsillos que las paga el pueblo de sus impuestos, pues venga muchos equipos y muchas licencias.Así nos va que las derrotas de algunos equipos son de escándalo.Pero bueno eso eso es lo que hay por ahora, espero que algún día cambie la cosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.