Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Gobierno anuncia el "inicio inminente" de las obras de la pista de atletismo

Maqueta de la pista de atletismo que el Gobierno espera que sea una realidad en el 2021

El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, ha dado cuenta hoy del inicio inminente de las obras de construcción de la pista de atletismo que, con una inversión de 5.390.000 euros, se realizará en las inmediaciones de Loma Margarita y tendrá un uso tanto civil como militar.

Esta instalación deportiva es una demanda histórica del deporte caballa que nunca ha llegado a construirse pese a las promesas realizadas durante muchos años.

Hachuel no ha precisado la fecha del comienzo de las obras, pero ha calificado los trabajos, que se prolongarán durante 18 meses, de "paso irreversible". Su uso será tanto civil como militar, ya que irá ubicada en los terrenos de la base discontinua Teniente Ruiz.

La pista tendrá un anillo de 400 metros por lo que será necesaria una hectárea de superficie. El Gobierno asegura que "posibilitará la realización de entrenamientos especializados para atletas, así como competiciones locales, regionales y nacionales, de acuerdo con la Real Federación Española de Atletismo".

Esta instalación, de cuya construcción se encargará la empresa Tragsa, posibilitará que en Ceuta se puedan llevar a cabo carreras de 100, 200, 400,800, 3.000, 5.000 y 10.000 metros lisos y 110 y 400 metros en vallas, así como relevos, pruebas de 3.000 obstáculos, salto de altura, salto de longitud, triple salto, salto con pértiga, lanzamiento de martillo, de jabalina y de peso.

Comentarios (8)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

    • Tontería es invertir en la AD Ceuta, bastante millones se ha llevado de lían ceuties para niñas pasar de 2b si quiere estadio invierte en tu club.

    • Hay que ser bastante obtuso para decir que una pista de atletismo es una tontería. Y más para compararlo con el futbol, donde se han tirado millones y millones para vernos como nos vemos.
      En fin, tenemos lo que nos merecemos.

  1. Estoy de acuerdo con el estadio porque el Murube no me gusta nada, pero también es necesaria una pista de atletismo. Es una vergüenza que Ceuta no tenga una pista, ya está bien de 100 metros urbanos o la milla en La Marina.

  2. Y porque no antes Vivas?.
    Haciendo un símil atlético, ya estas en la linea de salida Juan. Ahora lo quieres hacer todo junto para repetir con los tuyos. Pues no.

  3. Podrían ponerlo para todos los atletas no solo militares, policías etc... La vd no tendríamos que entrenar en los mismos sitios como en la playa de la ribera o marina... Necesitamos privacidad en nuestro deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.