Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El deporte femenino pisa fuerte en el Día Internacional de la Mujer

Equipo de Balonmano. Cedida

El parque urbano Juan Carlos I ha acogido este viernes la celebración de la actividad 'Somos Deporte Femenino' organizada por la Comisión Femenina de la Federación de Fútbol de Ceuta, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Equipo de pádel. Cedida

Un centenar de chicas, según informa la FFCE, de las selecciones alevines de fútbol sala, tenis, pádel, balonmano y baloncesto han disfrutado de una divertida e intensa jornada en la que todas las participantes han practicado las distintas modalidades.

Visibilizar el deporte femenino

El presidente de la Comisión de Fútbol Femenino de la Federación de Fútbol de Ceuta, Younes Mohamed, destacó en la presentación que "es una actividad para visibilizar el deporte femenino de nuestra ciudad y, sobre todo, para estrechar lazos entre las diferentes federaciones deportivas".

Equipo de baloncesto

"La idea es sacar el deporte femenino a la calle, que las chicas se conozcan entre ellas y hagan otro deporte totalmente diferente al que practican en sus clubes o colegios. Esperemos que las diferencias entre deporte masculino y femenino dejen de existir en los próximos años", subrayó.

Todas las participantes en una jornada para reivindicar el deporte femenino. Cedida

“Desde que llevamos en la directiva de la Federación de Pádel, es la primera vez que alguien se ha propuesto unir a diferentes modalidades deportivas, lo cual me parece estupendo. Vamos a poner el deporte femenino en el nivel que se merece”, aseguró Agustín Atencia, presidente de la Federación de Pádel de Ceuta.

A la finalización de los partidos se procedió a la clausura con la lectura de un manifiesto y la entrega de medallas y regalos para todas las chicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.