Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Destacada actuación ceutí en la VII Carrera ‘La Africana’ de Melilla

Imagen de la salida de los marchadores en la séptima edición de La Africana de Melilla

Ceuta ha estado representada con un destacado papel en la VII Carrera Cívico-Militar ‘La Africana’ organizada este sábado por la Legión en Melilla. Juan Francisco Ramos López fue el mejor ceutí en la prueba de MTB con un meritorio quinto puesto, mientras que Mustafa Mohamed Abderrahaman fue sexto en la prueba de marcha.

La carrera de ciclismo de montaña la ganó el marroquí Azdad Oualid, que invirtió 2:43:40 en los 73 kilómetros de recorrido, por delante de Santiago Montoya, Antonio Raúl Gutiérrez, Joaquín García Nieto –dos veces ganador de la Cuna de la Legión y segundo este año- y Juan Francisco Ramos (Septem Fratres), que hizo un crono de 02:51:39 y acabó tercero en su categoría, Veterano A.

En la prueba ciclista destacó también el 18ª puesto de Gonzalo Barredo Campoamor (Septem Fratres), que con 03:00:09 fue tercero de la categoría Veterano B.

En la prueba de marcha, sobre la distancia de 50 kilómetros, el vencedor fue Rubén Delgado, con 03:27:04, por delante de Daniel Cordón y Ahmed Mohamed. El ceutí Mustafa Mohamed Abderrahaman, que ganó la edición del pasado año, se tuvo que conformar esta vez con el sexto puesto, con un registro de 03:43:13.

También tuvieron una notable actuación en la carrera a pie Manuel Fuentes (Peña Ceutí 100 Kilómetros), 11º con 03:50:56, y Mohamed Ahmed Mohamed (Peña Ceutí 100 Kilómetros), 16º con 03:59:46, que terminó primero en Veterano B.

Además, en marcha por equipos, el del Tercio 2º de la Legión de Ceuta, ganador este año de la Cuna de la Legión, concluyó en la tercera posición. Juan Manuel Cuenca, Abderrahman Bennajem, José Manuel Rondón, Rafael Mercado y Rafael Duqmaq formaban el equipo representativo de la Legión en Ceuta. Se impuso el equipo del Tercio 1º de Melilla, seguido por el del 4º Tercio de Ronda.

También participó y completó la prueba de 50 kilómetros con sus impulsores el joven ceutí con parálisis cerebral Agustín de Sousa, del Club de Montaña Anyera.

3.557 participantes se inscribieron en esta edición de La Africana, una de las cuatro pruebas que componen el Circuito Legionario de carreras de resistencia junto a la Cuna de la Legión, los 101 Kilómetros de Ronda y la Desértica de Almería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.