Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

León defiende la transparencia de la Federación de Petanca ante las acusaciones de un asambleísta

Antonio León (segundo por la derecha), con miembros de su junta directiva

El presidente de la Federación de Petanca de Ceuta, Antonio León, ha convocado este miércoles a los medios de comunicación paras salir al paso de las acusaciones del jugador local y asambleísta Mariano Cáceres, que ha realizado varias denuncias en la prensa sobre presuntas irregularidades en la manera de actuar de los responsables de la Federación. Acompañado por miembros de su junta directiva y visiblemente emocionado, León ha defendido la honradez de su gestión y ha anunciado que emprenderán acciones judiciales contra Cáceres.

León ha empezado repasando los logros conseguidos en los seis años que lleva al frente de la Federación. “En todo ese tiempo, tanto mi directiva como yo hemos intentado hacer lo mejor para este deporte, dedicándole mucho tiempo y esfuerzo. Seguramente hemos cometido muchos errores, pero hemos sido capaces de llevar la petanca  a los colegios, recuperar convenio con el ICD, conseguir un local donde trabajar dignamente, organizar Campeonatos de España, que nuestros jugadores vayan perfectamente equipados, que viajen con las máximas comodidades posibles y con los gastos pagados, que nuestro trabajo con las distintas categorías se hay visto traducido en ser campeones de España juvenil, en tener un jugador en la selección nacional disputando un Europeo y obtener una histórica medalla de oro, ascender a División de Honor femenina y tener una subcampeona de España individual faltando muy poco tener una jugadora en un Mundial, o estar a punto de ascender a Primera masculina. Y lo que es más importante, esta Federación es pequeña, pero respetada a nivel nacional”, ha resumido León.

Mariano Cáceres (izquierda) en la entrega de trofeos de un torneo de petanca

A continuación el dirigente se ha referido a las situaciones denunciadas por Cáceres tras la Asamblea General en que fue aprobado el calendario deportivo de la nueva temporada. León ha reconocido que hubo un empate con tres votos a favor y tres en contra resuelto con su voto de calidad a favor de la aprobación. “Este señor denuncia que no se aprobó por mayoría absoluta y argumenta que únicamente con su voto en contra no se tendría que haber aprobado, lo que denota un total desconocimiento de lo que es una mayoría absoluta, que la confunde con unanimidad”.

Luego ha explicado León que 2018 ha sido el primer año en la historia de la petanca de Ceuta que se ha contratado a una gestoría para llevar los asuntos económicos de la Federación. “En la Asamblea se presentaron todos los ingresos y gastos, se procedió a la votación, ocurrió otro empate y esta vez yo no quise deshacerlo, a pesar de que teníamos el libro de cuentas y todas las facturas, pero se pidió un informe al detalle y para ello, como me comprometí, convoqué una Asamblea Extraordinaria que tuvo lugar el pasado viernes y en la que dimos toda la información solicitada y se aprobaron las cuentas por mayoría absoluta con el voto en contra de este señor”.

Juego sucio y acciones legales

“Nos acusa de engañar a toda la ciudadanía que sigue el deporte de la petanca, tanto a mí como a mi junta directiva, que lo único que nos mueve es la pasión por este deporte y no vamos a consentir que se nos acuse o difame, o quieran tirar por tierra el trabajo que venimos haciendo”, ha añadido León, que ha dicho que si Cáceres se caracteriza por algo es “por ser muy polémico. No es algo que nos haya pillado por sorpresa, lleva muchos años intentando hacer la puñeta a los demás. Nuestro trabajo nos avala y no necesitamos entrar en el juego sucio de la descalificación, en el que él se mueve como pez en el agua. Hasta dónde habrá llegado este señor para que lo hayan expulsado de su club”.

León ha terminado diciendo que “no vamos a entrar en más guerras de contestaciones, somos una Federación que trabaja por sus deportistas, con honradez e ilusión y todo esto vamos a ponerlo en manos de una asesoría jurídica para que determine las posibles acciones legales que debamos emprender”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.