Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Dos 'finales' para dar un golpe en la mesa

El Ceuta buscará el tercer triunfo seguido en casa tras doblegar al Xerez CD y al filial del Cádiz

La AD Ceuta FC, tras hacer los deberes en Guadalcacín con un triunfo incontestable, se enfrentará esta semana a la UD Los Barrios y al Algeciras CF, dos rivales directos, en menos de 72 horas. Los caballas, terceros con 58 puntos, tienen una buena oportunidad de dar un golpe en la mesa si consiguen un buen botín en los dos partidos.

La jornada 30ª en el grupo X de Tercera División dejó claro la igualdad de fuerzas entre los equipos que ocupan la parte alta de la clasificación. En los tres choques directos entre el Utrera y el Betis Deportivo en el San Juan Bosco, el Los Barrios - Cádiz B en el San Rafael y el Xerez DFC - Algeciras en el estadio de Chapín se marcó un solo gol.

Guti encara a Borja en el partido del San Rafael que ganó Los Barrios por 2-0

Sergio Ortiz con su tempranero tanto le dio una victoria de oro al CD Utrera, más líder tras la última jornada. Los de Jesús Galván suman 64 puntos, cuatro más que el filial del Cádiz, seis más que la AD Ceuta FC y ocho más que Los Barrios.

El equipo de Juan Ramón tiene un colchón de tres puntos con el Betis Deportivo y el Córdoba B, quinto y sexto con 55 puntos, y de seis respecto al Algeciras y el Xerez DFC que ocupan la séptima y octava plaza en la tabla clasificatoria.

Ganas de revancha

El Ceuta recibirá el jueves a las 20 horas a Los Barrios con ganas de tomarse la revancha del partido de la primera vuelta, cuando perdió por 2-0 y ofreció una pobre imagen provocando aquella derrota las bajas de Dani Gallardo y Juanito y los fichajes de Jalid y Sufian.

Los caballas buscarán el triunfo para asentarse en la zona de ascenso y dejar al equipo barreño a cinco puntos de distancia. El Ceuta podría asaltar la segunda plaza si el Cádiz B tropieza contra el Écija Balompié en El Rosal.

Y sin tiempo apenas para recuperarse, llegará la 32ª jornada en la que el Ceuta cruzará el Estrecho para enfrentarse al Algeciras en el estadio Nuevo El Mirador. Los algeciristas, tras el empate a cero contra el Xerez DFC, son indiscutibles favoritos el jueves contra el colista Guadalcacín.

El partido entre algecireños y caballas ha sido programado el domingo, 3 de marzo a las 17 horas en el polígono de la Menacha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.