Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Ceuta se prepara para el “bum” de la Cuna de la Legión de este sábado

Casi 3.900 deportistas, 1.900 de fuera de Ceuta, se van a dar cita en la IV Cuna de la Legión

La organización de la IV Carrera Cívico-Militar ‘Cuna de la Legión’ lo tiene todo bajo control de cara a la celebración este sábado de la multitudinaria prueba de resistencia que va a batir un nuevo récord de participación con casi 3.900 deportistas inscritos, casi la mitad procedentes de fuera de la ciudad.

La entrega de dorsales será en la Sala de Usos Múltiples del Auditorio del Revellín, el miércoles y el jueves de 18:00 a 21:00 horas, y el viernes 1 de marzo, de 10:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Los participantes foráneos también podrán recoger sus dorsales el mismo sábado desde las 7:30 hasta las 9:30 horas en el Puerto de la ciudad.

Plena ocupación hotelera

La imagen de Ceuta se juega mucho en un evento que al margen de su carácter deportivo tiene una gran repercusión turística y todas las instituciones y organismos implicados en la organización se afanan para que todo salga según lo previsto. “Esperamos que la acogida sea buena, en cuanto a organización está bastante controlado todo. El tema hotelero y de restauración está digamos en preaviso, porque este fin de semana va a ser un bum. La ciudad se llenara, los bares, los comercios…, y creo que es algo muy bueno para Ceuta y para su imagen en el resto del mundo”, dijo este lunes la gerente del ICD, Araceli García, en el programa ‘Club Deportivo’ que dirige y presenta Javier Navas en RTVCE.

Le acompañó el teniente coronel del Tercio Duque de Alba 2º de la Legión y máximo responsable de la organización de la carrera, Jesús Araoz, quien explicó los detalles técnicos de una prueba cuyo recorrido en las modalidades ha sufrido pocas modificaciones con respecto al año pasado, aunque serán inevitables cortes puntuales de tráfico.

“Pedir al ciudadano que ese día, aunque los comercios estén abiertos, eviten en la medida de lo posible el transporte privado y usen el público  o que ese día salgan andado, sería de agradecer”, señaló Araceli García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.