Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Casi 3.800 deportistas, la mitad foráneos, participarán en la IV Cuna de la Legión

Carreira estrecha la mano del coronel Bartolomé ante el teniente coronel Araoz y la gerente del ICD, Araceli García

Casi 3.800 deportistas, 1.900 de ellos de fuera de la ciudad, van a participar en la IV Carrera Cívico-Militar 'Cuna de la Legión', que se celebrará el próximo sábado 2 de marzo con salida y meta en las Murallas Reales y que recorrerá distintas zonas del centro de la ciudad, el Monte Hacho y García Aldave.

El consejero de Turismo y Deporte, Emilio Carreira, y los mandos del Tercio Duque de Alba 2º de La Legión han ofrecido este miércoles los últimos detalles sobre la organización de una prueba que volverá a batir un récord de participación, al superar con creces los 3.000 deportistas del pasado año, lo que confirma la consolidación de este evento deportivo como el de mayo trascendencia de cuantos se celebran en Ceuta.

De los casi 3.800 deportistas inscritos, 1.900 de ellos son foráneos, una gran mayoría procedentes de Andalucía, pero también de otras comunidades autónomas e incluso de Marruecos, Portugal o Inglaterra.

Carreira ha agradecido el esfuerzo de la Comandancia General de Ceuta y del Tercio para la consolidación de la prueba y ha lamentado que las limitaciones de alojamiento de la ciudad impidan que la participación sea incluso superior. “Esto es un evento de interés turístico y deportivo cada vez más grande y también desde el punto de vista estratégico, para seguir defendiendo valores que en Ceuta forman parte de sus propias esencias, como el amor a España, la lealtad, el compañerismo y el esfuerzo personal. Porque en esta carrera, como en la vida, no te regalan nada”.

76.000 euros de subvención

La ciudad subvenciona la prueba con 20 euros por corredor, es decir, con un total de 76.000 euros en esta edición.

Un momento de la rueda de prensa de este miércoles

El nuevo coronel del Tercio, Francisco Javier Bartolomé, ha destacado que el 52 por ciento de los participantes sea de fuera de la ciudad, con la consiguiente repercusión turística, y que el porcentaje de mujeres participantes vaya a superar en esta edición el 25 por ciento del total.

Bartolomé ha subrayado los valores que reúne la carrera. “Los valores que cultivamos los militares y que nos caracterizan son valores que a cualquiera de nuestra sociedad civil le sirven en el día a día. En este tipo de pruebas, el sacrificio, el esfuerzo, el compañerismo, se practican y es muy positivo para todos”.

La IV Cuna de La Legión mantiene cuatro categorías: las marchas a pie de 50,5 kilómetros (1.366 inscritos) y 20 kilómetros (1.578 inscritos), la prueba de ciclismo de montaña de 55 kilómetros (667 inscritos) y la carrera infantil (179 inscritos). Salvo ligeras modificaciones, se mantienen los itinerarios de la pasada edición, como ha detallado el teniente coronel Jesús Araoz.

La entrega de dorsales será en la Sala de Usos Múltiples del Auditorio del Revellín, el miércoles y el jueves de la semana que viene de 18:00 a 21:00 horas, y el viernes 1 de marzo, de 10:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Los participantes foráneos también podrán recoger sus dorsales el mismo sábado desde las 7:30 hasta las 9:30 horas en el Puerto.

Las Murallas Reales se abrirán para los participantes a las 8 de la mañana. La salida de la prueba de MTB será a las 10:00, las dos de marcha a las 10:10 y la infantil, a las 10:20.

La entrega de trofeos se llevará a cabo a las 20:30 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento. Habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría y los dos primeros conseguirán, además, plaza para participar en los 101 kilómetros de Ronda y en la Desértica de Almería, pruebas para las que también se sortearán 13 plazas entre los participantes en las modalidades de 50,5 km y MTB.

Los participantes también recibirán una bolsa de recuerdo que incluirá una camiseta y una revista con información de interés cultural y turístico sobre los lugares por donde transcurre la carrera. Todos recibirán, además, una medalla y una sudadera al finalizar la prueba.

Además de los establecimientos hoteleros, completos para ese día, los participantes podrán alojarse en el pabellón Antonio Campoamor, donde se instalarán 500 participantes. Los militares de fuera podrán hacerlo en acuartelamientos de la ciudad.

Más de 600 personas, entre legionarios, cuerpos y fuerzas de seguridad y personal sanitario, participarán en la organización de la carrera.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.