Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(56-63) El 7 Colinas-CB Juventud cae ante el Candray y se queja de la actuación arbitral

El cuerpo técnico del CB Juventud acabó el partido muy molesto con la actuación de los colegiados

El 7 Colinas-CB Juventud sufrió una dolorosa derrota ante el SD Candray por 56-63 en partido de la 17ª jornada de la Copa Andalucía 'A', júnior femenino, que se disputó en el pabellón 'Ciudad de San Roque' donde las ceutíes ejercieron de locales. El choque muy igualado se decidió en el último cuarto con algunas decisiones arbitrales que provocaron el enfado del cuerpo técnico ceutí.

El encuentro se inició con una fuerte defensa presionante del cuadro caballa en toda la cancha que le hizo alcanzar pronto una ventaja de cinco puntos, que fue contrarrestada por el Candray en los últimos compases del cuarto favorecido por decisiones arbitrales muy discutidas por el staff técnico caballa. Se llegó al final del primer cuarto con 17-16 a favor de las jugadoras ceutíes.

En el segundo cuarto la igualdad entre ambos equipos continuó siendo la tónica. Este parcial se lo llevaron las visitantes por un ajustado 13-14, por lo que se alcanzó el descanso con empate a 30 en el luminoso. En el tercer cuarto no disminuyó la tensión del choque empleándose a fondo ambos equipos, estando más acertado el cuadro cañaílla que ganó el parcial por 15-19.

Las ceutíes, que ya no pueden acabar cuartas, no cruzarán el Estrecho en la última jornada al viajar el Don Bosco a Ceuta

Último cuarto de infarto

Con desventaja de cuatro puntos para las chicas de Juanma Delgado, asistido por Rafa Ríos, se inició el cuarto decisivo. Las combativas jugadoras ceutíes apretaron aún más la defensa desplegando un juego muy efectivo que les hizo llegar a los tres últimos minutos un punto arriba, 54-53.

Llegados a ese momento del encuentro empezó la desesperación del equipo caballa con el equipo arbitral. Las ceutíes seguían empleándose en defensa y recuperando balones, pero decisiones arbitrales inexplicables abortaban los ataques de las locales.

A falta de poco más de dos minutos del final del choque, Norimen cortó un balón en defensa corriendo al contraataque, cuando iba a anotar sufrió una clamorosa falta por la espalda que tendría que haber supuesto dos tiros libres y continuar con la posesión del balón. Siendo clara la falta antideportiva, los colegiados pitaron balón fuera y posesión para el conjunto de San Fernando.

Polémica arbitral

Las decisiones discutibles de los colegiados continuaron hasta el final del encuentro, lo que permitió al Candray llevarse el cuarto por 11-14, lo que situó el marcador final en 56-63. A la finalización del partido el conjunto ceutí se mostró muy enojado por el arbitraje recibido, algo que se ha convertido en habitual a lo largo de la presente temporada que está a punto de concluir.

Las jugadoras más valoradas del encuentro fueron Norimen y Paula Cardaba, ambas del CB Juventud. La anotación la lideró una jornada más la alero Norimen con 22 puntos, seguida por Paula Cardaba con 17. Le siguieron Yusra con 7, Salma Abderrahaman con 4, Salma Fadel y Ahbir con 2 cada una y Sabrin y Meehdia con 1 punto cada una.

La escuadra ceutí ya prepara el último partido de Liga que jugará en nuestra ciudad contra el Don Bosco 88 de Rota. Las ceutíes son quintas con 11 victorias y 6 derrotas y ya no tienen opciones de acabar cuartas tras las victorias en la decimoséptima jornada del Mesón La Serrana UBL y el Cádiz CB Gades ante el CB Puerto Real y el Don Bosco 88 respectivamente.

En la última jornada hay un enfrentamiento directo entre Mesón La Serrana (13 victorias y 4 derrotas) y el Cádiz CB Gades (12 y 5), pero si el equipo gaditano cae en La Línea y el 7 Colinas CB Juventud hace los deberes y supera al Don Bosco, el Cádiz CB Gades acabaría cuarto por el básket average particular, ganó en la primera vuelta por 60-52 (+8) y perdió en la segunda por 42-36 (+6) en partido disputado en Algeciras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.