Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(51-75) El 7 Colinas-CBJ gana en Puerto Real y llega cuarto al duelo clave en La Línea

El 7 Colinas-CB Juventud ganó con autoridad en la pista del CB Puerto Real

El 7 Colinas-CB Juventud consiguió este fin de semana un triunfo convincente al derrotar por 51-75 al Puerto Real La Mar de Gambas Valdelagrana, uno de los rivales para meterse en la lucha por el play off por el título. Las chicas de Juanma Delgado siguen cuartas empatadas con el Mesón La Serrana-ULB, al que se medirán el miércoles en partido aplazado.

Ambos conjuntos iniciaron el encuentro con sus quintetos de gala imprimiendo un ritmo de juego muy alto, marcado por fuertes defensas individuales y rápidas transiciones. En ese intercambio de golpes salieron favorecidas las ceutíes llevándose el primer cuarto por 14-19.

El segundo se inició con la misma intensidad produciéndose un intercambio de canastas del que también salió favorecido el conjunto dirigido por Juanma Delgado, finalizando este periodo con un 10-15 lo que situaba el marcador al descanso en un 24-34.

Las ceutíes jugarán esta semana dos duelos contra el ULB y el Cádiz CB Gades, dos rivales directos

Gran defensa

Con esa cómoda ventaja se reanudó el partido y las combativas jugadoras caballas desplegaron su mejor juego. La fuerte defensa presionante a toda cancha fue haciendo mella en las puertorrealeñas que veían frustradas sus acciones de ataque anotando con gran dificultad.

Esa intensidad aumentó en los últimos compases del cuarto. Las ceutíes cortocircuitaron el ataque de su rival consiguiendo en los cinco últimos minutos un parcial de 14-0. Ello supuso que el Puerto Real La Mar de Gambas Valdelagrana sólo anotara tres puntos por 23 las ceutíes.

Se llegaba al inicio del último cuarto con todo prácticamente decidido al reflejar el electrónico un 33-57 a favor del CB Juventud. Esa amplia ventaja de 24 puntos permitió al staff técnico reservar a algunas jugadoras para los duros compromisos de esta semana, el miércoles el aplazado de la 10ª jornada contra el Mesón La Serrana ULB y el domingo ante el Cádiz CB Gades.

Todo decidido

Durante el último cuarto las ceutíes se dedicaron a defender su ventaja. El intercambio de canastas era constante y también el endurecimiento del juego que obligó a los árbitros a actuar repetidamente. El último periodo finalizó en tablas a 18 puntos lo que colocó el luminoso en un más que meritorio 51-75 a favor del 7 Colinas-CB Juventud.

A la finalización del encuentro el cuerpo técnico del equipo ceutí se mostró muy satisfecho con el rendimiento del equipo y el juego coral desplegado, calificando el partido como el más completo de todos los jugados hasta el momento. Prueba de ello es la anotación tan repartida entre todas las jugadoras.

Norimen volvió a ser la más valorada del encuentro y finalizó con 21 puntos, pese a los duros marcajes que recibió, le siguieron Sabrin, que firmó su mejor encuentro de la temporada y anotó 15 puntos y Paula que también consiguió 15 valiosos puntos. Salma Fadel logró 8 puntos, Randa y Yusra 6 y Meehdia 4.

Con esta victoria y quedándole cuatro encuentros por disputar, el 7 Colinas-CB Juventud sigue afianzado en la cuarta plaza de la Copa Andalucía A júnior femenino con 10 victorias y 4 derrotas empatado con el Mesón La Serrana ULB. El DKV El Puerto lidera la tabla con 13 triunfos y 2 tropiezos, idéntico registro que el SD Candray, mientras que el Cádiz CB Gades es tercero con 11 triunfos y 4 derrotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.