Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(42-36) El Juventud logra un gran triunfo ante el Cádiz y apura sus opciones de acabar cuarto

El 7 Colinas-CB Juventud jugó un gran último cuarto para vencer por primera vez al Cádiz CB Gades

El 7 Colinas-CB Juventud consiguió este fin de semana una victoria muy meritoria al doblegar por 42-36 al Cádiz CB Gades, tercer clasificado, en el polideportivo municipal Manuel Marín 'Periquito' del barrio de la Piñera de Algeciras, donde ejerció de local. El equipo de Juanma Delgado pudo resarcirse de la derrota ante el Mesón La Serrana ULB por 48-59 en partido aplazado de la 10ª jornada.

Las ceutíes afrontaban el encuentro con la notable baja de Randa Hamed lesionada en el partido disputado entre semana en La Línea y que a falta de prueba médicas todo hace presagiar que se perderá lo que queda de temporada.

El Cádiz CB Gades se presentó en Algeciras con todo su potencial caracterizado por la corpulencia física y buena técnica de sus jugadoras. El staff técnico ceutí, conocedor de la fuerza del rival, planteó el partido poniendo en cancha a un quinteto inicial muy combativo para que ejercieran una férrea presión defensiva a toda la cancha contra sus oponentes.

Las ceutíes tuvieron que viajar una vez más a Algeciras para jugar su partido como equipo local

Dicha estrategia surtió efecto, sorprendiendo a las gaditanas que no encontraban aro anotando tal solo dos puntos en el primer cuarto por diez puntos de las luchadoras jugadoras ceutíes.

Intensidad defensiva

Con ese 10-2 en el marcador a favor de las jugadoras que dirige Juanma Delgado asistido por Rafa Ríos, se inició un segundo cuarto caracterizado por la intensidad defensiva de ambos equipos que luchaban por la posesión del balón en cada palmo de la cancha. Las ceutíes solo pudieron anotar cinco puntos por ocho de las rivales, lo que ponía en el electrónico un 15-10 a favor de las caballas.

A la vuelta del descanso, las gaditanas mostraron su mejor cara en ataque y las rotaciones efectuadas por el cuadro ceutí le pasaron factura. A 4:27 del final del tercer cuarto las visitantes empataron el encuentro y tomaron ventaja en el marcador, llevándose el parcial por 9-17.

Se iniciaba el cuarto decisivo con 24-27 a favor del conjunto gaditano. Esa ventaja fue aumentado, ampliándose hasta seis puntos a falta de 4:20 para el final del envite. El conjunto local solicitó un tiempo muerto para efectuar reajustes en defensa y diseñar una nueva estrategia en ataque que dio un magnífico resultado.

Gran reacción ceutí

En un fin de partido épico las jugadoras caballas mantuvieron una presión sobre las rivales que les permitía recuperar las posesiones y anotar 12 puntos seguidos, todos ellos de la excelente jugadora Norimen, por ninguno de las gaditanas. Se llegaba al final del último cuarto con un 18-9 a favor de las chicas que preside Reduan Fadel, quién también se desplazó a Algeciras, lo que colocó el marcador final en un más que meritorio 42-36 a favor del CB Juventud Ceuta.

En el partido de la primera vuelta las gaditanas habían ganado por 60-52 en la Tacita de Plata, por lo que tienen ganado por dos puntos el básket average particular.

La alegría de las jugadoras, de las personas que acompañaron al equipo y del staff técnico, era palpable al tratarse de una victoria frente a un gran equipo, al que en temporadas anteriores nunca se le había podido derrotar.

Las jugadoras más valoradas fueron Norimen (+13), pese a los marcajes recibidos, y la ala-pívot de primer año Salma Fadel (+9) que firmó una gran actuación. Norimen volvió a ser la máxima anotadora con 15 puntos, le siguieron Salma Fadel 13, Sabrin 5, Paola 4, Yusra y Ahbir 2 puntos cada una y Salma Abderrahaman 1 punto.

Quinto en la tabla

A falta de dos jornadas para que termine la Liga regular en la Copa Andalucía A, júnior femenino, el 7 Colinas-CB Juventud es quinto con 11 victorias y 5 derrotas, empatado con el Cádiz CB Gades y a un triunfo del Mesón La Serrana ULB, tercero en la tabla.

Las ceutíes tienen que jugar en 'casa' ante el Candray, segundo clasificado con 14 triunfos y 2 derrotas, y el Don Bosco 88 (el equipo roteño sí viajará a la ciudad autónoma), mientras que el conjunto gaditano recibirá al Don Bosco 88 y en la última jornada se medirá al Mesón La Serrana ULB en La Línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.