Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(1-5) Un buen Ceuta liderado por Willy hace los deberes en Guadalcacín

Willy, que disputa un balón con el jovencísimo Beny, ha sido uno de los destacados en el Ceuta. Foto: Cristo García

La AD Ceuta FC ha cumplido con el pronóstico al ganar por un contundente 1-5 al CD Guadalcacín, colista del grupo X de Tercera División, en partido de la 30ª jornada que se ha disputado en el campo municipal 'Fernández Marchán'. Los ceutíes no han dado tregua a un rival tan animoso como limitado. Willy, Víctor, Luis Castillo en propia puerta, Migue e Ismael han marcado los goles caballas.

Juan Ramón Martín, que contaba con la baja del sancionado Jalid, presentó el mismo once que ganó al Cádiz B por 2-0 en el Murube con la novedad de David Castro. Prieto, que cumplió sanción en la última jornada, se quedó en el banquillo al igual que José Carlos Segura.

Polaco ha empezado de lateral izquierdo, pero la lesión de Borja ha propiciado que pasara al centro de la zaga. Cristo García

El ecijano apostó por Iván en la portería; Chakir en el lateral derecho, Polaco en la banda izquierda y la pareja Borja-Víctor en el centro de la zaga; en el doble pivote David Castro y Sufian, por delante Willy, Migue y Jony, y arriba David Camps.

Jesús Mendoza alineó un once con algunos futbolistas muy jóvenes como el cadete Borja Benítez y el juvenil Jacinto en la línea defensiva.

En el primer cuarto de hora el dominio fue ceutí ante un rival ordenado, que presionó para incomodar el juego de los caballas e intentó sorprender con balones largos a la espalda de los defensas.

Willy muy activo

David Camps celebra el 1-3, aunque el colegiado le ha dado el gol a Luis Castillo en propia puerta. Cristo García

El Ceuta se adelantó en el marcador en el 17' tras un balón en largo de Víctor, Jony evitó que saliera por la línea de fondo con un gran control y cedió un balón de oro a Willy que el algecireño convirtió en gol con un remate raso con la zurda.

Ivan tuvo que emplearse a fondo para rechazar un balón suelto en el área, esta acción fue el preludio de la igualada, en el 23' Fran Jiménez tras centro de Juanjo desde la derecha se anticipó a la defensa y empató el duelo.

Los ceutíes reaccionaron de inmediato con una falta envenenada que lanzó Willy a pierna cambiada y Víctor peinó el cuero mandándolo al fondo de la portería. Camps acarició el tercero con un potente chut desde fuera del área que despejó el meta Lebrón.

Lesión de Borja

Migue García ha participado en la creación del juego y ha marcado el 1-4. Cristo García

Al filo de la media hora se había marchado Borja con molestias musculares entrando Segura. El ceutí se situó en el lateral derecho, Chakir pasó a la izquierda y Polaco al centro junto a Víctor en una zaga con dos centrales zurdos.

En otra jugada a balón parado el Ceuta pudo incrementar la renta. Un saque de esquina ejecutado por Willy lo cabeceó fuera Polaco en el primer palo. El 1-3 llegó al filo del descanso tras una jugada trenzada del equipo caballa que culminó David Camps en boca de gol, que no desaprovechó la asistencia de Migue desde el costado derecho.

El colegiado Aleksandar Jovanovic ha dado el gol en el acta a Luis Castillo al considerar que el jugador del Guadalcacín ha sido el último en tocar la pelota.

Un Jony muy incisivo la tuvo en el 52' al enviar fuera solo ante Lebrón un servicio de Segura con la cabeza. El Guadalcacín pudo recortar distancias en el 59' con un penalti cometido por Chakir sobre David Pinero, pero el lanzamiento de Fran lo desvió Iván que le ganó la partida al goleador del equipo jerezano.

Los jugadores del Ceuta celebran uno de los cinco goles en el campo del colista. Cristo García

Nada más saltar al terreno de juego Dani Guerrero, que sustituyó a Camps, pudo marcar tras un envío de Jony, pero el disparo flojo del chiclanero lo paró Lebrón.

Dos goles más

El Ceuta puso más tierra de por medio en el 67' con un gol de Migue García que aprovechó el servicio de Willy desde la derecha con el exterior del pie izquierdo.

Ismael Maruja, que jugó el último cuarto de hora, recogió un rechace en el 83' tras jugada de Willy para marcar el quinto.

Los de Juan Ramón no fallaron en el campo del colista y firmaron una victoria incontestable para reafirmar su presencia en los puestos de play off. La AD Ceuta FC es tercero con 58 puntos, a seis del líder CD Utrera que ha derrotado por 1-0 al Betis Deportivo.

El equipo ceutí se sitúa a 2 puntos del Cádiz B y aventaja en 2 puntos a Los Barrios, su próximo rival el jueves en el Murube, tras el empate a cero entre barreños y cadistas en el San Rafael. El Xerez DFC y el Algeciras también han empatado a cero en Chapín y el Córdoba B ha confirmado su gran momento tras golear por 0-4 a la Lebrijana.

Ficha técnica

CD Guadalcacín: Lebrón; Gómez, Borja Benítez, Pulido, Jacinto (Regali 57'), Luis Castillo, Marín, Fernando (David Piñero 46'), Fran Jiménez, Juanjo (Germán 65') y Robert.

AD Ceuta FC: Iván; Víctor, Borja (Segura 29'), David Camps (Dani Guerrero 65'), David Castro, Willy, Jony, Sufian, Polaco, Migue (Ismael 74') y Chakir.

Goles: 0-1 (17') Willy; 1-1 (23') Fran Jiménez; 1-2 (29') Víctor; 1-3 (44') Luis Castillo en propia puerta; 1-4 (67') Migue García; 1-5 (83') Ismael.

Árbitro: Aleksandar Jovanovic del colegio sevillano, asistido en las bandas por Miguel Ángel Crespo Galisteo e Ignacio Jurado de la Torre. Amonestó a los locales Gómez y Fernando.

Incidencias: Partido de la 30ª jornada del grupo X de la Tercera División que se disputó en el campo municipal Fernández Marchán de Guadalcacín. Mañana soleada y unos 150 espectadores. El Guadalcacín lanzó tres saques de esquina (2 y 1) por tres también el Ceuta en la primera mitad.

Comentarios (36)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Se cumplió con los pronósticos y se ganó de manera clara, así que tres puntos importantes como los son todos. Me gustó especialmente Willy y la contundencia que tuvimos hoy en ataque.
    A esos que mandan a mamarla a los que no piensan como ellos ya les digo por adelantado que hoy nos enfrentamos a un equipo totalmente desahuciado, animoso como comenta la crónica pero unas madres en defensa y aun asi nos hicieron un gol, nos provocaron un penalty y tuvieron el balon en la segunda parte mas de la cuenta hasta q a base de encajar goles se derrumbaron, así que antes de insultar que piensen contra quien se ha jugado.

  2. Partido serio y contundente ante un rival con Cadetes y Juveniles,a seguir con la dimanica.
    No entiendo el trato que se le hace a Prieto,cero minutos,un jugador que ha dado tanto...en fin si fuera otro aqui se rajaria.
    David Camps muy flojo,le dais el gol a el pero fue en Propia Puerta del rival,Guerrero se merece mas minutos que el.
    Seguimos en la pelea a por todas

  3. Al Carrer yo no sé si subiremos o no eso se verá al final de temporada pero nada más por ver el sufrimiento que llevas todo esto merece la pena. Jajaja jajaja

  4. El tema es criticar. De acuerdo con el comentario de buscaminas, pero lo importante son los 3 puntos, y evidentemente corregir errores, creo que cometidos por exceso de confianza. Gran partido de todos en general. Chakir de lateral me gusta, da profundidad aunque algo verde tácticamente en esa posición. Juan Ramón bien en los cambios, hoy le a tocado animar a Prieto, tenemos una gran plantilla y Prieto seguro que sigue dándonos muchas alegrías y goles. Muy bien Sufian, va a más, gran descubrimiento jony, éste chico me está sorprendiendo. Lo de Willy no me sorprende, tenía que llegar tarde o temprano. Víctor y polaco muy serios, lo de victor es un espectáculo, y Camps la q tiene para dentro. Dani también me gusta, cuando tenga más calma definiendo hará muchos goles. Es mi pequeña lectura. También a faltado más ritmo y contundencia. Se ha notado jalid por la izquierda en el empate. A pensar en los barrios y Algeciras. Dos partidos clave por consagrarse en los play off.

    • ¿Chakir da profundidad jugando de lateral? mirate otra vez el partido y comprueba cuantas veces ha subido con sentido o finalizando alguna jugada. Y en defensa ya ni te comento. Segura hoy ha llevado mas peligro que Chakir de aqui a Lima porque defensivamente no hay comparacion entre uno y otro. Queda claro que aqui juegan los amigos del presi. Willy y Prieto titulares siempre que hemos jugado contra juveniles con defensa de cuatro y dos pivotes defensivos.

  5. Tenemos que estar contento algunos parece que no se alegran pienso que wily es muy importante para el equipo y ojala se haya recuperado y ahora tenemos 2 partidos muy importantes haber si la aficion empieza a animarse el equipo lo necesita vamos

  6. Partido muy bueno para ver como un Ceuta muy superior tendría ocasión para ver jugadores que cuentan con pocos minutos , Jhony un jugador que va a dar muchas alegrías y lo de Dani es para preocuparse ,no le mete un gol ni al alcoiris y Antonio Prieto hoy por hoy ,es un jugador que marca las diferencias ,le pese a quien le pese ,si hoy salta al campo en la segunda parte hubiera metido seguro algún chícharo.... Y por otra parte los laterales segura y Jalid sin ninguna duda ......Y el jueves menos rajar y todos al campo para ayudar al equipo a derrotar a los barrios.

  7. ¿Chakir da profundidad jugando de lateral? mirate otra vez el partido y comprueba cuantas veces ha subido con sentido o finalizando alguna jugada. Y en defensa ya ni te comento. Segura hoy ha llevado mas peligro que Chakir de aqui a Lima porque defensivamente no hay comparacion entre uno y otro. Queda claro que aqui juegan los amigos del presi. Willy y Prieto titulares siempre que hemos jugado contra juveniles con defensa de cuatro y dos pivotes defensivos.

  8. Asociación efectivamente hoy el equipo contrario era de una regional bastante floja y se nota cuando
    Este Ceuta tan irregular en ocasiones con estos equipos baja la guardia y se columpia incluso hasta en el Alfonso Morube ,hoy no había que ser un entrenador muy seneca para ganarles.....
    El jueves ya verás como el partido será muy distinto y habrá que ponerse las trinchas para ganar al equipo barreño....Ahí se verá el nivel del equipo en partidos de su liga....

  9. Ya estamos convirtiendo otra vez las opiniones libres, razonadas y con educación en rajadas y demás comentarios fuera de lugar( que si no se duerme, come, etc...) cuando no se tienen otros argumentos que el menosprecio, la risa ridícula o el insulto directo.

    El Ceuta hoy ha estado bien, con algunos fallos en defensa y según mi opinión menos posesión de la debida en un tramo importante de la segunda parte teniendo en cuenta a quién se ha enfrentado..

    Ha ganado el partido con contundencia, cómoda y justamente, por supuesto que si, pero si no se es consciente que el rival de hoy ha conseguido 10 puntos de 90 y que es el peor equipo del grupo y con diferencia como ha quedado palpable por la retransmisión de RTVCE entonces nos engañaríamos a nosotros mismos si creemos que lo de hoy es poco menos que una hazaña.

    Como decía un compañero anterior a veces estos partidos se complican, es cierto. Y yo le doy el valor que tiene la victoria, tres puntos y no más porque el potencial del Ceuta es muy superior a un rival sin apenas respuesta y moribundo en la categoría, independientemente de los goles que se hayan marcado. Si esto es rajar entonces rajar es cualquier cosa....

    Es simplemente analizar y comentar el partido según yo lo he visto, solo eso. Como yo no estoy en posesión de la verdad absoluta ni lo pretendo como otros, lo mismo estoy equivocado y el Ceuta hizo un partido con un fútbol brillantismo en todos los sentidos y ante un rival potente donde los haya.

  10. Lo mejor el triunfo, lo peor la decisión del míster o de quien sea, Chakir de lateral, por qué hoy era el rival quien era, con otr rival, estábamos sentenciado, hasta cuando señor Juan Ramón de darse cuenta de tal desaguisado, reacio e míster o su círculo, por voy ya vale

  11. He sentido verguenza ajena hoy en el campo del guadalcacin y me he quedado como muchos de los que estaban alli disfrutando del partido, con la boca abierta ante ese espectáculo bajuno. El entrenador de la Agrupación que quiere corregir a uno de sus jugadores y el jugador a voces limpias carga contra el entrenador, todo esto con el partido en juego. Esperamos que se te tomen medidas por parte de la directiva.

  12. Algunos que no son del Ceuta, otros que no tienen vida, otros que si tienen derecho a criticar, otros que son palmeros del Pavana, otros que ....pase lo que pase, ganamos, empatamos o perdamos, hay que criticar, hay tanto listo que siempre le pone peros a lo que sea y encima no saben ni hacerlo porque no tienen ni idea de la diferencia de criticar y comentar y menos de lo que es una crítica constructiva, se puede estar a favor o en contra del entrenador pero vamos terceros. Y a esos pobres diablos que dicen ser aficionados del Ceuta y que se ríen porque ya saben que no vamos a ascender deberían hablar con la bruja Lola para que le dieran un programa en la televisión adivinado el futuro. Menos criticar y más apoyar. Y ahora que salgan trolls y derrotista con sus comentarios habituales y absurdo criticando al club, aquí o se está o se piensa como estos derrotistas o son palmeros del presi, para estos derrotistas y trolls no hay termino medio. Nivel intelecto 'cero.. el partido me gustó fuimos superiores y jugamos bien para mí no hay rival pequeño pero para muchos lo de siempre comparando, que si llega a ser este o el otro...en fin el cuento de nunca acabar. Nos queda mucho por recorrer y estamos a punto de todo, hay que intentarlo y apoyarlo. Tenemos buen equipo y Estamos en play off. Troll y demás fake, tranquilizaos que todavía queda,quien se alegra del mal del vecino....ya sabéis...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.