La cuarta edición de la carrera de obstáculos el Desafío de los 300 se celebrará el próximo sábado 18 de mayo y la principal novedad es que se celebrará en horario nocturno, con salida y meta en la plata de La Ribera, que también será otra de las modificaciones más significativas. Ciudad y Regulares ya trabajan en la planificación de la prueba.
El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Fernando Ramos, se ha reunido este jueves en el Palacio de la Asamblea con el teniente coronel del Grupo de Regulares 54, Rafael Cortés, unidad que organiza junto al Instituto Ceutí de Deportes (ICD) la prueba, para perfilar las necesidades que, en el ámbito de esta Consejería, se requieren para preparar la carrera, que en su cuarta edición presenta novedades en cuanto a recorrido y horario.
La carrera, de 12 kilómetros y que celebrará el próximo 18 de mayo, será nocturna por primera vez e incorpora además un itinerario modificado, con cambios de ubicación de obstáculos e incluso de las líneas de salida y meta, que estarán en la Playa de la Ribera.
Esta primera reunión de coordinación, a la que han acudido los servicios municipales dependientes de la Consejería, ha servido para determinar las zonas en las que será necesario que la Ciudad realice labores de desbroce, limpieza, mantenimiento o refuerce la iluminación de cara a ese evento deportivo.
Un error hacerlo por la noche...