Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Bily y su sueño olímpico: “Estoy en plena forma y lo quiero aprovechar”

Bily, llegando a meta en la última edición de la Maratón de Valencia

Mohamed Abdeselam 'Bily' ya está centrado en la preparación de la Maratón de Berlín, su gran objetivo de este año y en la que buscará hacer una marca que le permita acudir con la selección española a los Juegos Olímpicos de Tokio. El atleta del Ramón y Cajal confirmó recientemente su gran momento al imponerse en la Carrera Nocturna de San Antón, en Jaén. “Estoy en plena forma y lo quiero aprovechar”, asegura.

Bily reconoce estar en el mejor momento de su carrera deportiva, como dejó patente recientemente en la XXXVI Carrera Urbana Internacional ‘Noche de San Antón’, en Jaén. “Es una carrera muy bonita y este año la he preparado bien después de la Maratón de Valencia, estuve entrenando muy fuerte y salí a ganar la carrera. Sabía que sería difícil porque había seis o siete atletas de primer nivel, como Carles Castillejo o Sebas Marcos, pero estaba fuerte”, resume.

El atleta caballa admite que sus resultados en los últimos años le han permitido hacerse poco a poco con un nombre dentro del atletismo nacional. “Cuando participo sé que mucha gente me sigue, que soy conocido, pero también trabajo muy fuerte, hay mucho sacrificio. Me va bien, estoy bien, en plena forma, y lo quiero aprovechar y seguir en esta línea”.

Berlín, entre ceja y ceja

Tras ser el primer español en la pasada edición de la Maratón de Valencia, donde además batió el récord nacional de la prueba, vigente desde hacía 35 años, con un tiempo de 2 horas, 12 minutos y 38 segundos, Bily centra a partir de ahora toda su preparación en la Maratón de Berlín del próximo mes de septiembre. “Berlín es lo que tengo entre ceja y ceja, llegar bien, sin molestias. Va a ser una preparación muy dura y va a ser muy difícil correr por debajo de dos horas diez, pero pienso que lo voy a conseguir. En la Maratón de Valencia podía haber hecho un poco más. Al llegar al kilómetro 35, aún estaba un poco fresco”.

Bily se tomará un descanso en el mes de abril, pero ya tiene planificados sus duros entrenamientos a partir de entonces. Todo para intentar lograr en Berlín una marca que le permita ir a los Juegos de Tokio en 2020. Su gran sueño. “ya estoy sacando información de la gente que quiere clasificarse para la Olimpiada, estoy viendo vídeos. Es un sueño y voy a luchar por él”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.