Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Bily se centra en su gran sueño: lograr en Berlín marca para ir a los Juegos

Bily, a punto de cruzar la línea de meta en Jaén

Mohamed Abdeselam ‘Bily’ confirmó el pasado sábado en Jaén su gran estado de forma tras imponerse con autoridad en la XXXVI Carrera Urbana Noche de San Antón, por delante de dos atletas del nivel de Carles Castillejo y Pablo Sánchez. El atleta ceutí del BM Ramón y Cajal se centra ahora en su gran sueño: lograr en septiembre en la Maratón de Berlín marca para poder ir con la selección española a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Más de 11.000 corredores recorriendo las calles de la capital jiennense, en medio de un espléndido ambiente y una multitud animando y empujando a los corredores. “Para mí es de las mejores carreras que hay en España, mejor que la Maratón de Valencia, Sevilla, Barcelona y Madrid. Sobre todo, por el ambiente. No hay ningún kilómetro sin gente animando, con antorchas, niños pequeños… Eso te da un plus”, relata Bily.

"El último kilómetro es muy bonito, con mucho público empujando. Llegas a meta sin enterarte”, añade.

El atleta ceutí, en lo más alto del podio

La carrera tuvo dos partes bien diferenciadas. En la primera, un grupo compacto donde Carles Castillejo –ganador de las dos anteriores ediciones- dominaba en cabeza. Con el catalán viajaban Pablo Sánchez, Sebastián Martos, Nourredin Merzouhi, Mohamed Adbeselam ‘Bily’ y Luis Miguel Martín Berlanas, entre otros. Al paso por el kilómetro 5, el grupo se había convertido en un cuarteto con Castillejo, Sánchez, Abdeselam y España, momento en el que el ceutí aprovechó para lanzar un duro cambio de ritmo que no pudo ser seguido por sus rivales. “La carrera fue muy dura. Al principio hay tres cuestas muy duras y el suelo mojado resbalaba. Pero fue una carrera muy bonita, estuve listo, guardado en el primer grupo, hasta que cambié de ritmo”, recuerda el corredor caballa.

Gran marca

Bily se quedó en solitario en cabeza mientras que Castillejo y Pablo Sánchez luchaban por no ceder demasiado con respecto a él, con la esperanza de poder recortar ventaja a medida que se acercara el final. Pero no fue así. El ceutí no bajó el ritmo y se plantó en la línea de meta con un crono de 29’08” y 25 segundos de ventaja sobre Castillejo, que finalizó segundo tras vencer en el sprint a Pablo Sánchez, a la postre tercero.

En categoría femenina, Carolina Robles se mostró la corredora más fuerte, manteniéndose casi toda la carrera en cabeza.

Bily, que el año anterior había sido duodécimo en Jaén, demostró que se había preparado “mejor” para esta edición, en la que confirmó su gran momento tras ser recientemente el primer español en la Maratón de Valencia, donde además batió el histórico récord nacional. “El 29 de septiembre iré a la Maratón de Berlín y allí espero correr en el tiempo que piden para ir a la Olimpiada”, sentencia.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.