Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(73-58) El UB Ceuta, guiado por Camúñez y Cayetano, gana al Linces en Estepona

Formación del UB Ceuta que participa en la Liga +35 años de la Delegación malagueña

El UB Ceuta firmó el domingo la primera victoria del curso al derrotar por 73-58 al Linces Baloncesto en partido de la 5ª jornada de la Liga Básket Masculino +35 que se disputó en el pabellón de La Lobilla en Estepona. Los ceutíes siempre fueron por delante en el marcador ante un rival que batalló hasta el final.

El equipo senior del UBC, que había perdido los tres primeros encuentros en la competición malagueña, ha demostrado que va a más y no ha dejado jugar con comodidad a los de San Pedro de Alcántara gracias a la buena defensa, sobre todo en el último cuarto. El equipo caballa, pese a las sensibles bajas de Manolo Pérez, Pepe Marín y Javi Hernández, ha sabido mover bien la pelota y ha forzado los fallos del rival para terminar imponiéndose por 15 puntos de diferencia.

Iván Camúñez y José Cayetano han guiado al conjunto ceutí hacia la victoria con 37 puntos entre los dos. El escolta ha acabado el partido con 19 puntos y el pívot con 18. También destacar en la faceta anotadora a Ragel y a Jesús desde la línea exterior, acabando el encuentro con 10 puntos cada uno.

El UB Ceuta comenzó el partido con Iván Camuñez, Jesús García, Miguel Ragel, Miguel Gómez y Jorge Sánchez, que intentaron dificultar el ataque y la defensa de su rival, siendo capaces de controlar la arrancada de los de San Pedro. Ragel e Iván fueron los encargados de inaugurar el marcador ceutí tras sendos contraataques.

Con un 2 de 3 en triples, Linces Baloncesto obligó al UBC a pedir un tiempo muerto para parar el encuentro. Los caballa aumentaron el nivel defensivo y anotaron dos triples consecutivos. Fue Jesús quien, con un triple, puso el partido nueve arriba a falta de un minuto para acabar el primer cuarto. Un triple de Herico dejó el marcador 22-13 a favor del equipo ceutí.

Nueve arriba en el descanso

El choque se mantuvo en la misma tónica durante el segundo cuarto. El UB Ceuta continuaba acertado de la mano de Cayetano en el tiro exterior, consiguiendo una ventaja de 13 puntos a falta de dos minutos. Reaccionaron los de San Pedro, entrando de nuevo en pista Nuesca, Carlos y Herico, presionando más en defensa, sobre todo en el bote bajo propiciando pérdidas de balón del equipo caballa que aprovecharon para acercarse en el electrónico. Pero Camúñez volvió a hacer daño al contraataque llegándose al descanso nueve arriba (35-26).

El paso por los vestuarios sentó mejor a los jugadores del Linces, que mejoraron en el tiro, mientras que el UB Ceuta perdió en la batalla del uno contra uno en el juego exterior; su rival cogió ventaja con canastas fáciles de Nuesca y Herico (41-40). Tras el tiempo muerto solicitado por el UBC, los de Jorge Sánchez volvieron con intensidad en lo que quedaba de cuarto. Varios robos efectuados por Kike López y Miguel Ángel Gómez consiguieron poner el marcador a favor, 48-44 en un periodo ganado 13-18 por los visitantes.

Quedaba todo por decidir en un encuentro marcado por la igualdad entre ambos conjuntos, pero los de Jorge Sánchez consiguieron alejarse en 15 puntos en el minuto 36. El Linces no se dio por vencido e intentó acercarse, pero el cansancio y la buena defensa de este último cuarto condicionó el resultado. Su rival sí estaba acertado en ataque, gracias a la efectividad de Cayetano y Camúñez, y por ello la victoria cayó del lado de los ceutíes.

Ficha técnica

UB Ceuta, 73 (22+13+13+25): Camuñez (19 puntos), Cayetano (18), Jesús García (10), Miguel Ragel (10), Jorge Sánchez (7), Kike López (4), Michel Ruiz (3) y Miguel Ángel Gómez (2).

Linces Baloncesto, 58 (13+13+18+14): Nuesca (23 puntos), Zaballa (2), Rodríguez, Herico (8), Domingo (9), Villena (7) y Carlos (9).

El UB Ceuta ha disputado en la Liga Básket Masculino +35 cuatro partidos con una victoria y tres derrotas. Su próximo rival será el Inhumanos de Málaga el 10 de febrero.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.