Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(64-15) El 7 Colinas-CBJ júnior femenino no tiene piedad del colista y sigue cuarto

El 7 Colinas-CB Juventud no tuvo problemas para derrotar al colista, el CD Afode

El 7 Colinas-CBJ consiguió este fin de semana una cómoda victoria ante el CB Afode de San Fernando, colista de la Copa Andalucía A júnior femenino, al que derrotó por 64-15 en el pabellón 'Andrés Mateo' de Algeciras. Las chicas de Juanma Delgado ya vencían por 26-11 al final de la primera parte.

Desde el inicio del encuentro el dominio fue del conjunto ceutí en todas las facetas del juego, pese a contar con algunas bajas suplidas con cadetes, llegándose al final del primer cuarto con un 14-3. En el segundo se produjo una reacción de las isleñas con un mayor acierto en ataque que les llevó a anotar ocho puntos por 12 de las jugadoras locales, lo que situaba el marcador al final de la primera mitad en un 26-11.

A la vuelta del descanso las jugadores caballas mantuvieron un alto ritmo de juego con rápidas transiciones y fuertes defensas, firmando un parcial demoledor de 24-4, por lo que el último cuarto comenzó con un rotundo 50-15 a favor de las chicas de Juanma Delgado. En el último periodo, el Juventud anotó 14 puntos más por ninguno de las cañaillas llegándose al final del partido con un 64-15 en el luminoso.

El cuerpo técnico encabezado por Juanma Delgado aprovechó el partido para dosificar los esfuerzos y hacer pruebas

Pruebas

La clara ventaja de las ceutíes desde los compases iniciales del juego, permitió al cuerpo técnico del Juventud repartir minutos entre sus jugadoras y probar sistemas de cara a la recta final de la temporada y los duros enfrentamientos que esperan al conjunto caballa.

Pese a no disfrutar de muchos minutos, la alero ceutí Norimen volvió a ser la jugadora con mejor valoración del encuentro (+19) y 20 puntos. Le siguieron Paula Cárdaba, segunda jugadora mejor valorada, que hizo un partido muy completo en ataque y defensa, anotando 13 puntos, Randa 11, Salma Fadel 8, Yusra 6, y con dos puntos cada una, Ahbir, Mehdia y Salma Abderrahaman.

Condición de invitado

El 7 Colinas-CBJ se mantiene en los puestos que dan acceso al play off por el título, aunque las normas de la competición en caso de continuar así clasificado (cuarta plaza), le impedirían optar por el título al participar el CB Juventud en la Copa Andalucía A con la condición de invitado. Algo que ya le sucedió al junior masculino que también entrenaron Juanma Delgado y Rafa Ríos en la temporada 2013-14.

El balance de las ceutíes es de 9 victorias y 4 derrotas, el mismo que el Mesón La Serrana ULB que en la jornada 14ª venció por 60-39 al San Felipe Neri gaditano. Linenses y caballas tienen pendiente el duelo de la 10ª jornada que disputarán el miércoles, 6 de febrero en el pabellón municipal de La Línea y que será muy importante para conocer el nombre del equipo que acaba cuarto la Liga regular.

El Juventud se enfrentará el próximo fin de semana al CB Puerto Real La Mar de Gambas Valdelagrana, un rival que planteará batalla y ante el que las ceutíes necesitarán su mejor versión para conseguir el triunfo. Las puertorrealeñas son sextas con 6 triunfos y 8 derrotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.