Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(2-0) Un Ceuta muy serio y eficaz tumba al Betis Deportivo en los penaltis en la Copa Federación

Jony ha debutado con el Ceuta dejando algunos detalles de su clase

La AD Ceuta FC se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa Federación tras superar al Betis Deportivo en la tanda de penaltis. El equipo caballa ha sido capaz de empatar la eliminatoria en el tiempo reglamentario con dos goles de Jaime y Prieto en un partido muy serio de los caballas. En el tiempo extra los dos equipos han acusado el cansancio y no se ha movido el marcador.

Juan Ramón, que contaba con las bajas de los sancionados Sufian y Zakarias y dio descanso a Chakir, David Castro y David Camps, aunque estos dos últimos se sentaron en el banquillo saltando al terreno de juego en la segunda parte el mediocentro ecijano, presentó un once con la novedad de Jony, el sub-23 fichado en el mercado de enero procedente del Guadalajara.

Jaime ha adelantado al Ceuta al rematar de cabeza una falta lateral

El técnico ecijano dispuso el 4-2-3-1 con la defensa titular formada por Segura, Jaime, Víctor y Jalid e Iván en la portería; en el doble pivote Polaco y Borja; por delante Ismael, Migue y Jony, y arriba Prieto, que se perderá por sanción el encuentro contra la Lebrijana. José Juan Romero apostó también por el 4-2-3-1 con Nieto como referencia ofensiva.

Jaime avanza al Ceuta...

El Ceuta arrancó con ganas y en el 6' un centro-chut de Ismael lo despejó el meta Tienza. Los ceutíes se adelantaron en el 22' con un cabezazo de Jaime tras una falta lanzada por Borja desde la izquierda. Irizo lo intentó en el 26' con un chut desde la frontal por encima de la portería de Iván.

Rober, tras un despeje fallido de Jalid que golpeó a Víctor, tuvo el empate en el 31', pero Iván rechazó el disparo del goleador bético. Otro remate mordido de Rober tras una jugada elaborada de los visitantes lo atrapó el portero caballa.

José Irizo ha estado bien controlado por la defensa ceutí pese a su rapidez y calidad

El Ceuta acarició el segundo en el 40' con una gran volea de Migue García que se quitó de encima Tienza en una excelente parada. Una internada de Ismael por la izquierda, que cambió de banda con Jony, la culminó con un disparo desviado. Jaime volvió a 'cazar' un balón aéreo tras un saque de esquina que detuvo el meta verdiblanco.

Tras el descanso, Migue García, con un zapatazo desde la frontal, probó fortuna tras una dejada de Prieto pero el balón no cogió portería. Acto seguido Jony no pudo culminar con éxito una rápida jugada en la que encaraba a Tienza. Una falta lanzada por David Polaco la cabeceó fuera Migue García.

David Castro, sin participación hasta ahora en la Copa Federación, saltó al terreno de juego en el 64' en lugar de Borja. El Betis creó peligro en el 65' con un disparo de Irizo que rechazó Iván. Los de José Juan Romero se estiraron y Nieto disfrutó de una ocasión tras internada de Irizo por la línea de fondo.

Antonio Prieto, que ha sido la referencia en ataque, ha marcado el segundo gol y el último penalti

Respondió el Ceuta en el 70' con un pase profundo de Prieto a Jalid y el centro del lateral zurdo lo empalmó Ismael desviando la defensa. Juan Ramón dio entrada a Yunes y al jugador del filial Jarrobi por Polaco y Migue respectivamente.

... Y Prieto logra el 2-0

Los blancos, que vistieron de naranja, igualaron la eliminatoria en el 81' al recoger Prieto un balón suelto en el área que había tocado Jaime. El delantero superó con maestría a Tienza para marcar el 2-0.

En la prórroga la primera ocasión fue de los locales con un centro de Jony que remató de cabeza Jarrobi y paró Tienza. El canterano volvió a intentarlo con un zurdazo que se marchó fuera por poco.

De los diez penaltis lanzados, nueve han acabado dentro de la portería y el ejecutado por Irizo lo ha parado Iván

En la segunda parte Jaime remató con peligro tras centro desde la izquierda de Jarrobi. Migue replicó con un chut desde el balcón del área que palmeó Iván por encima del larguero. Abreu dentro del área remató alto en el 103' en una buena opción de gol para los visitantes.

Un buen Ceuta neutralizó la desventaja de la Ciudad Deportiva Luis del Sol y se jugó el pase a los cuartos de final en la tanda de penaltis. En esta ocasión los ceutíes anotaron las cinco penas máximas, mientras que los béticos hicieron cuatro goles al parar Iván el lanzamiento de José Irizo.

Ficha técnica:

AD Ceuta FC: Iván; Segura, Jalid, Jaime, Víctor, Borja (David Castro 64'), Prieto, Ismael, Polaco (Yunes 75'), Migue (Jarrobi 79') y Jony.

Betis Deportivo: Tienza; Tellado, Calderón, Simón, Diego, Jaime, Rober (Baena 74'), Migue, Nieto (Nané 87'), Meléndez (Abreu 89') e Irizo.

Goles: 1-0 (22') Jaime; 2-0 (81') Prieto.

Árbitro: El ceutí Salvador Alcaraz Yáñez, asistido en las bandas por Abdelmumin Mehdi Mohamed y Juan Carlos Vallejo Rodríguez. Amonestó a los locales Jony, Ismael, Segura y Víctor, al técnico Juan Ramón, y a los visitantes Irizo, Migue, Meléndez y Nané.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Federación que se ha disputado en el estadio Alfonso Murube. Noche fría y unos trescientos espectadores. Los jugadores del Ceuta mostraron el nombre de Hamza Maruja en señal de apoyo y para darle ánimos tras ser apuñalado en la noche del martes. El Ceuta lanzó diez saques de esquina por tres el Betis Deportivo.

Penaltis: Nané gol (0-1); Yunes gol (1-1); Simón gol (1-2); Jaime gol (2-2); Abreu gol (2-3); Jarrobi gol (3-3); Irizo paró Iván; Jalid gol (4-3); Calderón gol (4-4) y Prieto gol (5-4).

Además del Ceuta, se han clasificado para los cuartos de final de la Copa Federación la UB Conquense, el SADCF Internacional, el Pontevedra (vigente campeón), el Cornellá, el Real Unión Club, el Mirandés y el Socuéllamos.

Comentarios (8)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Muy grande el equipo!!!! Me alegro muchísimo de la machada de los chavales y de que el entrenador del Betis se coma una mojama, por charlatán. Ojalá pierdan el barco y sea el día completito... ENHORABUENA CEUTA!!!!!

  2. Donde esta el que decia que ivan era un paquete de portero.Buen partido de los chavales y al señor Romero que se coma su orgullo.ENHORABUENA a todos

  3. Enhorabuena por la clasificación y deseemos que no pase factura el proximo encuentro de Liga que es lo que verdaderamente interesa!!!

  4. La Copa Federaciones un premio haber hecho una temporada pasada brillante que no se consumo el ascenso por circunstancias pero es un premio a un muy buen trabajo hecho en la temporada anterior. A una muy buena gestión deportiva y sobre todo económica porque hasta la fecha todavía no ha salido nadie que diga que se le debe dinero algo a lo que estamos muy acostumbrados en esta tierra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.