Un total de 13 alumnos, de los quince que en un principio se habían matriculado, han realizado este fin de semana en nuestra ciudad el I Curso Nacional de Juez de Silla y Línea, organizado por la Federación de Tenis de Ceuta y la Real Federación Española de Tenis, a través de su Área de Docencia e Investigación.
El profesor-tutor Víctor Gasó Vidal, árbitro internacional (chapa de plata), profesor de docencia desde 2006 y juez árbitro del Challenger El Espinar desde 2011, se desplazó a nuestra ciudad para impartir el curso con clases teóricas y prácticas.
Las clases presenciales tuvieron lugar en las instalaciones cedidas por el centro colaborador ‘Educa-activa’, una academia que reúne las mejores condiciones para favorecer el aprendizaje de los alumnos matriculados.
Casos prácticos
Víctor Gasó, responsable del I Curso Nacional de Juez de Silla y Línea de tenis, se trasladó el sábado con los 11 alumnos a las instalaciones del club de Tenis y Pádel Loma Margarita para explicar casos prácticos en pista. El domingo se reanudaron las clases a primera hora de la mañana para finalizar el curso con el correspondiente examen.
La titulación permite actuar como Juez de Silla o de Línea en partidos de torneos nacionales, provinciales y locales. Ceuta sólo contaba con tres jueces de silla homologados (Carlas Parada, Manuel Pilar y Yasin Mohamed), quienes tuvieron que desplazarse a la Península para realizar los estudios.
La Federación de Tenis de Ceuta entiende que esta nueva iniciativa sirve para incrementar el número de jueces de silla y de línea, de igual manera que las que se llevan a cabo para aumentar el número de jugadores federados y técnicos.
En el acto de clausura Yasin Mohamed entregó una placa a Víctor Gasó como agradecimiento al curso impartido durante el fin de semana en Ceuta.
Fotos cedidas