Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(1-0) Un Ceuta sin pegada reacciona demasiado tarde y cae en su campo maldito

El Ceuta no ha jugado bien en el municipal de Lebrija y ha vuelto a caer por segunda jornada seguida. Cedida

La AD Ceuta FC ha sufrido la segunda derrota seguida en la Liga tras caer por 1-0 ante la Balompédica Lebrijana en un encuentro intenso y peleado, pero poco vistoso. Los celestes han rentabilizado al máximo un gol de Ranchero en el 66' para sumar los tres puntos ante un equipo ceutí que ha despertado en la recta final, pero no ha sido capaz de batir a un inspirado Manu.

Juan Ramón, sin los lesionados Perita, Fermín, Dani Guerrero y Willy y el sancionado Prieto, refrescó a su equipo tras el esfuerzo realizado el jueves para eliminar al Betis Deportivo en la tanda de penaltis en la Copa Federación. El ecijano alineó a Zakarias, Sufian, David Camps y Chakir que no habían jugado ante los béticos.

Los jugadores de ambos equipos junto al trío arbitral en los prolegómenos del partido. Cedida

El Ceuta apostó por el habitual 4-2-3-1 con Zaki (Jaime ni se vistió de corto) en el centro de la zaga junto a Víctor; en el doble pivote David Castro y Polaco; por delante Migue, Sufian y Chakir, y arriba David Camps.

Joaquín Hidalgo, que contaba con las bajas de Panadero, Migue y Copero, dispuso un 4-1-3-2 con las novedades de Ranchero, Alain y Raúl en el segundo partido seguido en casa de la Lebrijana tras derrotar por 2-1 al Cabecense. Con el paso de los minutos el técnico sevillano cambió el dibujo al disponer el 4-1-4-1.

El primer cuarto de hora resultó deslucido, con muchas interrupciones y sin acercamientos a las dos porterías. En el 21' una falta muy peligrosa en el semicírculo del área por mano de Zaki la ejecutó José Carlos y paró Iván. Alain lo intentó en el 26' con un disparo lejano tras una acción en la que se estorbaron Migue y Sufian.

Sin fluidez

Al equipo de Juan Ramón se le vio incómodo, sin fluidez ni elaboración abusando del juego directo. En el primer tiempo los ceutíes no dispararon ni una sola vez entre palos centrándose en una batalla sin cuartel por ganar los balones aéreos y divididos, además de extremar las precauciones defensivas en las jugadas de estrategia, de las que la Lebrijana saca mucho rédito en el municipal.

Tras el descanso, Camps la tuvo tras un saque de esquina, pero Manu rechazó el remate forzado del balear. Ranchero respondió con un cabezazo flojo que paró Iván tras centro de José Carlos. Segura en el 62' no cabeceó por poco una falta al corazón del área.

La Lebrijana se adelantó en el 66' tras un córner botado desde la derecha por Lúa, el balón lo cabeceó hacia atrás David Castro en su intento de despejarlo, le cayó a Ranchero dentro del área y con un potente chut con la derecha anotó el 1-0. Manu metió una gran mano tras una falta lateral que lanzó Borja y había desviado José Mari.

Plan B

Juan Ramón, que había dado entrada a Borja por Polaco en el 65', no tardó en realizar dos cambios más al saltar al terreno de juego Ismael y Jony por dos defensas, Segura y Zaki, para ganar en profundidad y presencia en ataque.

El Ceuta por fin espabiló y forzó la máquina en el último cuarto de hora. Camps y Víctor acariciaron el gol en el 84' y en el 86' con dos remates que desbarató el meta de la Lebrijana, en la primera jugada enmendó un error con una gran parada al estar muy cerca Camps.

El Ceuta aceleró ante una Lebrijana metida en su campo, pero en el 91' el potente disparo de Ismael lo sacó cómo no Manu y en el 94' el zurdazo de Víctor se encontró con la madera.

Segunda derrota seguida del Ceuta en un partido en el que le faltó chispa y acierto en la definición para haber sumado. El municipal de Lebrija se ha convertido en el campo maldito de los caballas que han sufrido cinco derrotas y sólo consiguieron puntuar el curso pasado (1-1) con un gol de Willy en el último suspiro.

Ficha técnica

Balompédica Lebrijana: Manu López; Juanma, Benítez, Juande, José Mari, Alain, Lúa (Fran 89'), José Carlos (Sánchez 83'), Ranchero (Juan Benítez 79'), Sosa y Raúl Cabrera.

AD Ceuta FC: Iván; Segura (Ismael 69'), Jalid, Víctor, Zakarias (Jony 75'), Sufian, Polaco (Borja Romero 65'), Migue García, David Camps, David Castro y Chakir.

Goles: 1-0 (66') Ranchero

Árbitro: El cordobés Francisco José Pérez Guerrero, asistido en las bandas por Rafael Alba Jiménez y David González Rodríguez. Amonestó a los locales Raúl Cabrera y Sosa, y a los visitantes David Camps, Chakir, Zakarias, David Castro y Jalid. Expulsó a Juan Ramón Martín en el 83'.

Incidencias: Partido de la 26ª jornada en el grupo X de la Tercera División que se disputó en el municipal de Lebrija. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Alfonso Rodríguez Fernández, ex jugador de la Balompédica Lebrijana. Tarde con algo de viento y buena entrada.

Comentarios (34)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Lo llevo diciendo desde que se fue Chico y Reina, y no se fichó a un portero y a un delantero, vamos a caer en picado. Iván se traga el gol, Sufian no ha dado un pase bien, David no le mete un gol ni al arco iris y que decir de Juan Ramón siempre tirando las primeras partes jugando a probar suerte en las segundas de meter un gol o en caso de no hacerlo traerse un empate. Muy mal el Ceuta y dos derrotas consecutivas, si si dos, tanto que gusta vender la racha positiva ahora a ver también la negativa, y ahora viene Xerez, Xerez deportivo y cadiz, agüita... Pd. Abstenerse pelotas y palmeros de responder... graaaciiiiaaa

  2. Cagada monumental de Juan Ramon con Polaco y Sufian que no dan para mas pero juegan por decreto. Chakir perdido y perdiendo balones a su bola ha quedado para tirar las faltas habiendo jugadores especialistas en hacerlo. Y a Segura le quieren aburrrir siendo el mejor de la defensa hoy. Que no haga rueda de prensa, ya sabemos lo que va a decir que el no tiene la culpa.

  3. Mal, no hay excusas. No me voy a engañar a mí mismo por las ocasiones que hemos tenido en los últimos 15 o 20 minutos del partido porque hay que tener en cuenta que los jugadores de la Lebrijana se echaron atrás a defender el resultado y también porque no podían con sus botas de lo que habían corrido y peleado durante el partido.

    No hemos hecho absolutamente nada hasta que hemos encajado el gol y cuando digo nada, es NADA y con mayúsculas, algo impropio de un equipo que se supone lucha por estar arriba y que debe de llevar el peso del partido ante estos equipos. No hemos dado dos pases seguidos y tampoco hemos tenido ningún argumento para superar la presión del equipo sevillano. Tan pendiente estábamos por defender que apenas hemos pasado del mediocampo en toda la primera parte, ya no digo crear peligro porque las cercanías de la portería contraria ni la hemos visto.

    Tras el gol de La Lebrijana, hemos querido hacer todo lo que no habíamos hecho hasta entonces y ciertamente hemos podido empatar, incluso ganar, porque se han creado algunas ocasiones pero las remontadas no se dan todo los días.

    Me parece que estamos volviendo otra vez a las andadas de tirar las primeras partes, de verlas venir, de salir a ver que pasa, de juego feo, rácano y plano y que no te lleva a ninguna parte porque no tiene ninguna profundidad. A lo único que te puede llevar es a mantener la portería a cero y a ver si se tiene la suerte de meter alguna, pero ninguna de las dos cosas ocurrieron hoy. Y todo eso me preocupa, incluso más que hayamos perdido el partido, que también.

    Tras la derrota sorprendente e la semana pasada en El Murube esperaba muchísimo más del equipo.

    Decepcionante, la verdad.

  4. Nefasto entrenador, todo el partido protestando y además sin razón, Quien tiene que expulsarlo es el presidente si quiere que este Equipo juegue el año que viene en 2B.

  5. De pena ,se espera a ir por detrás en el marcador para salir al ataque , rotaciones por el desgaste físico en esa competición que no interesa a nadie y equipo que por las consabidas bajas ha perdido muchos enteros ,además de que aunque a muchos les duela ,se ha echado de menos a Prieto....

    Y por cierto a los que se quejan de que en el murube el comportamiento de algunos aficionados no es el apropiado , que miren cómo se ha insultado al equipo caballa en el día de hoy ,al igual que en otros campillos de pueblos andaluces , por favor no estoy a favor de la violencia ni de las faltas de respetos pero el trato recibido tampoco es el más correcto.....

  6. A qué espera señor presidente?? Esta es la imagen que quiere ver usted del Ceuta? Ya comienza a ser evidente, que en caso de llegar al play off, no pasamos una ronda con este entrenador. Yo creo sinceramente que debe haber algo más, algo que se me escapa, pero no me creo que un tipo como usted, al que considero un ganador, mantenga un entrenador que es deportivamente un perdedor. Mire usted, el Ceuta siempre ha sido respetado y tratado como un equipo líder, un equipo al que daba miedo visitar, y ahora lo están convirtiendo en vulgar. De un paso ya, esto no puede seguir así. Coche un portero, un delantero y sobre todo un líder, ese entrenador de verdad que todos queremos para el Ceuta. Usted es bien capaz, no lo dudo, sigo creyendo que ahora mismo es el único presidente que puede llevar al Ceuta a lo más alto.

  7. Se repite la historia una y otra vez, un equipo sin ambición, solo apretamos cuando vamos perdiendo, siempre la misma historia, señor Juan Ramón vd es un buen entrenador, para un equipo medio, pero no de un equipo para ascender, señor Presidente, sin un buen portero y un golpeador no jugamos ni los play of, y fichar a sufrían y Polaco u. Premio al secretario técnico, que vista y por último lo del banquillo del Ceuta no tiene remedio, un entrenador sin autoridad, un delegado que me diga. Que mérito y conocimiento tiene este señor, siempre alterado, una imagen lamentable, con entrenadores como Orue o Álvaro, no se veía el descontrol del banquillo, señor Luhay esa es su función, cuidar la imagen del Club y alguien con conocimiento para fichat

    • Taconcito, taconcito, taconcito! Siempre atacando al mismo jugador, lo tuyo huele mal, muy mal, apesta diría yo. Eres un aficionado dañino, un mal aficionado de esos que si no juegan los que te gustan críticas, no sabes la diferencia entre criticar y comentar. El Ceuta no necesita, es más, no queremos aficionadoss como tú que haga lo que haga siempre hay una mala crítica, y no puedes decir que no, porque si revisamos tus críticas lo podemos comprobar. Rara es la vez que dices algo positivo, si juega bien, críticas a esa parte de la afición que grita o chilla o anima al equipo y si lo hace mal críticas al entrenador y a los mismos jugadores de siempre, en este caso al mismo eres libre de criticar lo que te apetezca pero que sepas que no ayudas en nada al club. Tus críticas no son constructivas., deberías mirartelo. Y si no te gusta lo que hay no vayas a ver los partidos, es fácil. Al Murube de va a disfrutar, a sufrir, ..pero sobre todo a animar al equipo. Digas lo que digas, vamos cuarto, incluso si perdemos el siguiente, seguimos en play-off, así que yo creo que vamos bien, no sabemos si con otro entrenador iríamos mejor. Ahora, lo que sí veo es que hay muchos entrenadores entre los comentaristas. Buenas noches y ya sabes, podías empezar a hacer tus críticas más constructivas en vez de destructivas, si quieres, sino haz lo que te apetezca, también los demás sabemos criticar. Suerte al equipo y mucho ánimo, podemos conseguirlo...

  8. No os empeñáis con lo de Juan Ramón al presidente le trae sin cuidado lo que pensemos los 40 o 50 aficionados que pagamos religiosamente por ver al Ceuta y que no entramos de gorra. El prefiere oír a los palmeros que tiene alrededor a eso se refería chico Díaz en su momento. Porque no se entiende otra cosa pero da igual el batacazo se lo pegará el y su amiguito Juan Ramón. con la plantilla que tiene en Ceuta cualquiera es entrenador pero se ve que a Juan Ramón le viene grande yo hoy no he entendido nada Borja suplente después lo mete en la segunda parte posterior a eso entra Jony y pone a Borja de central. según tenemos entendido no se ficha un central porque tenemos una plantilla polivalente. Pero saca a Zacarías de inicio de central y deja a Borja en el banquillo para ponerlo en la segunda parte y acabar de central. Incomprensible. Sufian inoperante. pero como digo el tiempo pone las cosas en su sitio Juan Ramón no va a ascender a este equipo

  9. No creo que parana se ria mucho. Se reiría más si algún día vuelve a coger un equipo en esta ciudad pero se reiría de todos nosotros jajajajja pensaría estos tontos contra más trinco más me quieren .

  10. Pero como el papa Ayuntamiento pone la pasta a gastar dinero para lo que vienen de a fuera jugadores de ceuta lo que más dan la cara cobrando mucho menos que los de la península así le va al ceuta que pena en que manos estamos

  11. TAMPOCO HAY COLAS PARA LLEVARSE A LOS JUGADORES QUE VIENEN DE FUERA PARA LLEVARSELOS QUE ERES MUY SIMPATICO ANONIMO POR LO MENOS LOS DE CEUTA LUCHAN Y SUDAN LA CAMISETA ADEMAS DE COBRAR MENOS O INCLUSO DE NO COBRAR LA SUBVENCION DEVERIAN DE QUITARSELA SI NO JUEGAN JUGADORES DE CEUTA PERO AQUI EN CEUTA TODO VALE A SIN NOS VA.

  12. Más de lo mismo con el señor Juan Ramón, el peor entrenador de la categoría.
    Nos ponemos a jugar y a atacar cuando vamos perdiendo, antes hacemos un juego amarrategui, ramplón y vulgar, digno de su entrenador. Seguimos tirando las primeras partes, viéndolas venir a por el 0-0 e intentar cazar una si suena la flauta, y con la plantilla que tenemos es una auténtica pena.
    A estas alturas, y desde que siguió en el cargo el señor Juan Ramón (que van y lo renuevan un año más, como “premio” a no conseguir el objetivo...que no era otro que el ascenso), todos sabemos que no vamos a ascender, por más que intenten vendernos otra cosa...
    Hay que ser objetivo, y con este señor no conseguiremos el ascenso y estaremos otro año más en 3ª División.... Una pena con la plantilla que tenemos.

  13. vamos a ver que aquí no se trata de sudar la camiseta se trata de jugar bien al fútbol y hay más de 500 equipos en Tercera División y aquí ninguno viene a llevarse a nadie y te recuerdo precisamente hace unos días se acaban de ir dos jugadores de fuera que han venido a llevárselos. Que os creéis que somos la cantera de Lezama o la masía. Y tampoco podemos pretender que el Ceuta sea una ong

  14. últimamente mucho Chico, mucho Reina , pero este equipo echa de menos el balon parado de wily y sus 12 goles y sus asistencias mas que otras cosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.