Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

We Casas: "Se está demostrando que el Ceutí está hecho para ser primero"

We Casas (26), a punto de saltar a la pista en un partido de esta temporada

La UA Ceutí FS dio un importante paso hacia su objetivo de quedar campeón del Grupo 5 de la Segunda B y disputar el 'play off' de ascenso con su triunfo del pasado sábado en El Ejido (2-3). Aunque queda un mundo por delante, los unionistas son conscientes del gran valor de la victoria lograda ante el rival a batir esta campaña, que lo había ganado todo hasta el momento. Pero el equipo ceutí se reivindicó igualmente como un serio aspirante al ascenso. "Se está demostrando que el Ceutí está hecho para ser primero", ha declarado Manuel 'We' Casas en el programa 'Club Deportivo' de RTVCE.

We marcó el primero de los tres goles caballas en El Ejido. "El gol es lo de menos, siempre que sea para ayudar al equipo viene bien, pero lo importante es la victoria en un campo en el que va ser muy difícil puntuar".

El jugador caballa, de 24 años, reconoció que el partido estaba "difícil" para el Ceutí tras remontar los ejidenses y ponerse con 2-1 a favor a falta de cinco minutos para el final. "En la primera parte jugamos mucho mejor, ellos salieron con más intensidad en la segunda, pero el partido estaba que podía caer para uno u otro. Metimos el primero, en dos fallos nos remontaron, pero reaccionamos y con portero-jugador, estuvimos muy bien".

A diferencia de campaña precedentes, el Ceutí se está mostrando muy sólido desde el principio de campeonato. "Otras temporadas nos ha costado siempre dar ese paso adelante para luchar con el primero, pero en El Ejido dimos un buen golpe encima de la mesa y hay que seguir con esta dinámica; si no, no nos servirá de nada este resultado".

We recordó que aunque El Ejido y el ceutí han cobrado cierta ventaja, hay otros conjuntos a tener en cuenta en el grupo. "Están el Cádiz, el Xerez... Ahora tenemos dos salidas difíciles, a Jerez de Extremadura y Jerez de Cádiz, y en casa tenemos que hacernos fuertes. Esperemos que los puntos ante el Cádiz sean los únicos que se nos escapen. Y fuera hay que seguir con la misma dinámica y perder los menos puntos posibles, porque El Ejido va a fallar muy poco".

El jugador del Ceutí admitió que el empate fuera e tiempo del Cádiz en el 'Guillermo Molina' "nos dolió bastante en su momento, pero a partir de ahí el equipo se vino todavía más arriba. Este equipo está hecho para ser primero y esperemos seguir así".

Los integrantes del Ceutí, celebrando el importante triunfo del pasado sábado en El Ejido

We casas regresó el pasado verano al Ceutí tras su paso por el Isola italiano y el Cartagena, con el que la pasada campaña jugó muchos partidos en Primera División. Pero insistió en que su decisión de abandonar el conjunto murciano, sumido en la incertidumbre por sus problemas económicos, "no fue un paso atrás. Estoy muy contento con el equipo, vi las ganas que había y se está demostrando que este Ceutí está hecho para estar arriba, y este paso atrás es bueno. De aquí a poco se subirá y daré pasos hacia delante. Mi decisión pienso que fue acertada y el equipo me lo está demostrando así".

"Mi motivación más grande es ayudar al equipo de mi tierra"

No obstante, We reconoció que no ha sido fácil el regreso a Segunda B. "Muchas veces tienes en la cabeza que podías seguir ahí, en Primera. Por ejemplo viendo el Barcelona-Cartagena del otro día, me decían compañeros míos que podía estar allí, pero ahora estoy con mis compañeros de siempre y partidos como los del sábado son los que me dan ganas de estar aquí. Es verdad que hay otras pistas más complicadas, en las que cuesta más motivarte, pero hay que sacar la motivación de donde sea. Mi motivación más grande es ayudar al equipo de mi tierra, ahora tengo más protagonismo, tengo los minutos de Rachid y la confianza del equipo en mí".

"Cuando recuerdo mi paso por Primera, son recuerdos bonitos. Pensaba que no iba a jugar tanto en el primer equipo y poco a poco tuve oportunidades, me fui creyendo que podía jugar en Primera, debute en Palau, me salió un gran partido, y ojalá pueda volver, si no con el Ceutí, de aquí a un par de años o tres me gustaría volver a Primera", añadió.

We ha vuelto a casa reforzado por la experiencia de su paso por Italia y la Primera española. "Lo que hemos aprendido fuera se ve mucho en los entrenamientos y en los partidos, antes no tenía esta responsabilidad ni la intensidad que tengo ahora. Cuando salto a la pista me noto muy cambiado. Si he dado el salto a Primera ha sido por mi intensidad, por mi firma de defender. Aquí mismo hay jugadores con más calidad que yo, lo sé, pero la intensidad y la concentración en Primera es brutal, eso es lo que te hace ser mejor jugador".

El jugador del Ceutí está encantando con la plantilla que ha conformado el club blanquinegro. "Es una plantilla muy fuerte, para mí la mejor de las que yo he estado aquí. Es una plantilla muy equilibrada y con ganas de hacer algo importante".

También está muy contento con la llegada al banquillo de Rachid Ahmed tras nueve años con Chito al frente. "Todos estamos muy contentos, ha adaptado su forma de trabajar, él es claro a la hora de hablarnos, directo, sabes lo que quiere de ti. Ha sido un buen cambio, Chito ha hecho cosas muy importantes, pero eran nueve años y ahora hay un aire nuevo y está funcionando".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.