Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La Cuna se amplía a 3.700 participantes y tendrá 72.000 euros de subvención

Abad, Carreira y Araoz, ante el cartel de la IV Carrera Cívico-Militar 'Cuna de la Legión'

El consejero de Turismo y Deporte, Emilio Carreira, y los mandos del Tercio Duque de Alba 2º de la Legión han presentado esta mañana la cuarta edición de la Carrera Cívico Militar 'Cuna de la Legión, que se celebrará le próximo 2 de marzo y cuyas inscripciones se abrirán el 21 de noviembre, como ya adelantó este medio.

Carreira ha destacado el notable incremento del número de participantes en los tres años anteriores, hasta llegar a los 3.000 del pasado año, de los que la mitad llegaron de fuera de Ceuta, con la consiguiente repercusión en el comercio local. "Se ha unido dos intereses que son uno: el interés de la Legión en hacer que en Ceuta también haya una carrera similar a las que hay en otros sitios y el interés de Ceuta para promocionarse".

"Puede comprobar 'in situ' en FITUR que la Legión representa para Ceuta uno de sus mejores embajadores", ha añadido.

El consejero ha felicitado públicamente a los mandos del Tercio por su gran despliegue de medios para la organización del pasado año y ha justificado la aportación económica de la Ciudad para subvencionar la prueba, que en esta edición serán 72.000 euros.

El coronel del Tercio, Félix Abad, que ha anunciado que en diciembre será relevado en el cargo, ha dicho que para él es "un placer" volver a colaborar en la organización de la Cuna de la Legión y ha subrayado el “nuevo reto” de incrementar la participación en 600 plazas con respecto al año pasado, hasta llegar a las 3.700 en 2019.

Un momento de la rueda de prensa de presentación de la multitudinaria prueba deportiva

Abad ha insistido en la completa implicación de la Legión en la organización de la prueba. "Desde el coronel hasta el último legionario hemos participado en la organización, nos volcamos, y lo hacemos con mucho ímpetu y mucho interés".

600 personas en la organización

Unas 600 personas volverán a formar parte del dispositivo de la prueba, según ha indicado el teniente coronel del Tercio, Jesús Araoz. Las categorías se mantienen con respecto a años anteriores. La prueba a pie se podrá realizar sobre la distancia de 50,5 kilómetros (1.500 plazas) o 20 kilómetros (1.500 plazas), y la MTB tendrá un recorrido de 60 kilómetros (600 plazas). También se celebrará la prueba infantil (100 plazas).

Los recorridos también se van a mantener, salvo ligeros retoques, ya que la organización considera que el desarrollo de prueba provocó en 2018 cortes de tráfico “asumibles”.

Barco y alojamiento

Habrá una oferta especial para viajar a Ceuta en barco de 24 euros ida y vuelta para participantes y acompañantes, y el número de alojamientos ofrecidos por la organización también se incrementará con 400 plazas más, ya que las reservas en los hoteles de Ceuta ya están agotadas para ese día, para lo que la Ciudad pondrá a disposición otro polideportivo, además del 'Antonio Campoamor'. Los militares, por su parte, se alojarán en distintos acuartelamientos de la ciudad.

Inscripciones desde el 21 de noviembre

El plazo de inscripción para participar en la IV Cuna de la Legión se abrirá el miércoles 21 de noviembre a partir de una hora aún por determinar y las cuotas son de 25 euros para la prueba a pie de 50,5 kilómetros y la de MTB, y 20 euros para la de 20 kilómetros a pie.

El Gobierno creará una Fundación para conmemorar en 2020 el centenario de la creación en Ceuta de la Legión

Una de las novedades de esta edición es que, además de las 25 plazas para participar en los 101 Kilómetros de Ronda que obtendrán por sorteo los participantes que acaben la prueba larga a pie y la de MTB, habrá otras 25 en cada modalidad para La Desértica de Almería, otra de las carreras del Circuito Legionario.

Fundación para el Centenario de la Legión

Por otro lado, el consejero de Turismo y Deporte ha anunciado en la presentación de la IV Cuna de la Legión que la Ciudad pondrá en marcha una fundación con motivo del centenario de la creación esta unidad militar, que tuvo lugar en nuestra ciudad en 1920. La idea del Gobierno es promover la organización de distintos actos para celebrar este acontecimiento declarado de interés nacional y, a la vez, promocionar Ceuta como cuna de la Legión.

Carreira ha adelantado que la Ciudad ya ha incluido en el proyecto de Presupuestos para 2019 una partida pare este fin, aunque, de momento, con un euro de dotación, y ha asegurado que la Administración espera que sean aportaciones privadas las que corran con la mayor parte de la inversión que se realice.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.