Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol, Fútbol Sala

La Federación de Fútbol de Ceuta agradece a Vivas la firma del decreto para habilitar la grada del Benoliel

La grada del Benoliel se cerró al público a raíz del desprendimiento de tierra que se produjo el 20 de abril

La Federación de Fútbol de Ceuta, a través de su presidente y junta directiva, ha emitido una nota de prensa para "agradecer públicamente al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, la firma del decreto para la contratación de las obras de urgencia con motivo del desprendimiento de tierra que comunica la plataforma viaria de la barriada Pedro Lamata con la barriada Villajovita, entre las Murallas Merinidas y el 'José Benoliel'".

"Las obras de acondicionamiento, que afectan a la zona de las gradas del campo federativo, se llevarán a cabo tras adoptar las medidas cautelares como consecuencia de los pertinentes informes de los técnicos de la Ciudad, por los daños detectados y situación del muro, y la prioridad del consejero de Fomento, Néstor García, para solventar esta situación", añade el comunicado.

Desprendimiento de tierra

El pasado 23 de abril los técnicos de la Ciudad y el jefe accidental del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), junto con el presidente de la FFCE, se trasladaron al campo ‘José Benoliel’ para analizar más detenidamente el estado de las gradas tras el desprendimiento de tierra sufrido el día 20, situación que motivó la suspensión de la jornada en las distintas competiciones.

Tras el estudio realizado, se acordaron varias medidas como reanudar la actividad el 24 de abril y cerrar, como medida de seguridad, toda la zona del graderío en el Benoliel.

Santa Amelia y La Libertad

De igual modo, la Federación de Fútbol de Ceuta hace extensible este agradecimiento "a la consejería de Deportes, a través de su consejero Emilio Carreira, con motivo de las mejoras llevadas a cabo en las últimas semanas en las pistas polideportivas de 'Santa Amelia' y 'La Libertad', instalaciones donde la Territorial ceutí celebra sus distintos partidos de fútbol sala correspondientes a las competiciones locales, y el inicio del trabajo para subsanar los problemas de filtraciones en la pista de 'Santa Amelia'".

Por último, la Territorial ceutí también "agradece al Instituto Ceutí de Deportes y a su directora gerente, Araceli García, su buena predisposición para programar encuentros en el complejo deportivo 'Guillermo Molina' y, en definitiva, su colaboración total en pro del fútbol de Ceuta".

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Que muro más bonito el de la foto. Se parece mucho al muro contra el que chocó un jugador de 18 años en Navia en septiembre pasado y que provocó la muerte del chaval.
    Pero la seguridad de los jugadores sigue sin ser importante.

  2. Con tantos millones, que mal están hecho los campos de esta ciudad, que no tengan asientos el benoliel es de vergüenza, ya era hora de que terminase las obras, a durado más que la obra del Escorial.

    • La obra aún no ha empezado, se acaba de presupuestar el montante final de la misma, para que en breves, empiecen los trabajos para acometerla (Me refiero al Benoliel).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.