Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Borja: "Es muy importante encajar pocos goles porque arriba tenemos dinamita"

Borja tiene claro que para estar arriba tienen que ser contundentes en defensa

Borja Romero tiene claro el diagnóstico del Ceuta, para estar entre los cuatro primeros tienen que ser un equipo fuerte en defensa, que encaje pocos goles porque arriba hay dinamita, delanteros con mucho gol. El centrocampista aboga por ir partido a partido, aunque espera que en Navidades el Ceuta se encuentre en puestos de play off.

Borja, en una entrevista al programa Club Deportivo de RTVCE, destaca que "en Sevilla teníamos que ganar para dar un pasito hacia adelante, sabemos que los de arriba fallan poco y hay que meterse en una dinámica positiva, sumar de tres en tres para escalar posiciones en la clasificación".

El futbolista sevillano, con Javier Navas durante la entrevista en 'Club Deportivo' de RTVCE

El de Santiponce es consciente de que la temporada no empezó como querían después de jugar el play off de ascenso y encadenar 26 partidos (17 triunfos y 9 empates) sin perder. "Veníamos de una buena dinámica, habíamos creado mucha ilusión entre los aficionados y los refuerzos eran de Segunda B, pero nos costó arrancar. Hemos pulido ciertas cosas, ahora tenemos algo más de suerte, estamos trabajando bien y los resultados tienen que llegar".

Solidez defensiva

Una de las señas de identidad del Ceuta es su fortaleza defensiva, que esta temporada no ha mostrado en muchos partidos. "El año pasado éramos muy sólidos en defensa, la verdad es que esta temporada no empezamos bien y encajamos muchos goles al principio. Hemos ido ganando en seguridad defensiva, sabemos la dinamita que tenemos arriba y es muy importante recibir pocos goles, porque lo normal es que con los delanteros que hay en el equipo marquemos en cada partido".

El Ceuta afronta dos competiciones, una Liga interminable con 22 equipos y la Copa Federación. "El calendario está muy cargado, pero somos 22 jugadores y todos estamos para aportar, juegue quien juegue. La base y la identidad de un equipo es que juegue quien juegue lo haga bien y no se noten las bajas".

El centrocampista cree que el equipo va a más y en Navidades puede estar entre los cuatro primeros


Un grupo más fuerte

Borja tiene claro que esta temporada el grupo es más fuerte y los de arriba no se dejan muchos puntos por el camino. "Está siendo complicado recortar, la clasificación por la parte de arriba echa humo, pero una de las claves del año pasado fue ir partido a partido, sabemos que dependemos de nosotros y sólo pienso en ganar el domingo al Coria".

El equipo de Juan Ramón disputará tres de los próximos cuatro partidos de Liga en el Alfonso Murube. "El calendario nos favorece porque tenemos varios partidos en el Murube y espero que lleguemos a las Navidades en puestos de play off... En casa no podemos dar tregua al rival, tenemos que hacernos fuertes con el apoyo de la afición, el equipo ha dejado escapar puntos, pero cada vez se encuentra más cómodo", resalta.

Borja entiende que la Copa Federación es una competición interesante para los que están jugando menos minutos


Los menos habituales

Borja Romero aseguró la semana pasada que jugar la Copa Federación era un premio, cuestionado por Javier Navas si no es un castigo por la saturación del calendario y los desplazamientos, responde que "si yo no estuviera jugando en la Liga, me gustaría jugar la Copa Federación, para tener minutos y coger el ritmo que te dan los partidos. ¿Hasta dónde podemos llegar? No lo sé, son muchas eliminatorias y te enfrentas a equipos de Segunda B, ganarla es muy complicado", admite.

El Ceuta está calcando su trayectoria del curso pasado en la que fue claramente de menos a más. "Lo del año pasado es un reflejo, a mí me sirve, porque sabes cual es el camino, tenemos calidad, pero hay que ser un equipo al que cueste hacerle un gol porque arriba tenemos delanteros que seguro van a enchufar alguna".

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.