Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(60-52) El IES 7 Colinas-CBJ lleva al límite al Cádiz CB Gades en la Copa Andalucía A

El 7 Colinas-CBJ siempre estuvo metido en un intenso partido contra el Cádiz CB Gades. Cedida

El IES 7 Colinas-CBJ sufrió la segunda derrota en la Copa Andalucía A ante el Cádiz CB Gades por 60-52 en un partido muy intenso e igualado, que se disputó en el complejo deportivo 'Ciudad de Cádiz'. Las chicas de Juanma Delgado plantaron cara de principio a fin a un rival muy fuerte, que sólo resolvió el encuentro en los minutos finales.

Desde el salto inicial ambas escuadras se emplearon con gran intensidad, intercambiando las canastas hasta llegar al final del primer cuarto con un 15-12 a favor de las locales. En el segundo las chicas de Juanma Delgado apretaron los dientes en defensa y estuvieron muy acertadas en ataque, ese buen juego las llevó a ganar el segundo cuarto por 13-18, que dejaba el marcador al descanso, 28-30 para el Juventud.

Con dos puntos a favor, las bravas jugadoras ceutíes afrontaron el tercer periodo de diez minutos, un cuarto de mayor productividad de las locales que con un acertado tiro exterior dañaron la rocosa defensa del 7 Colinas-CBJ. El tercer parcial se cerró con un 17-10, que situaba el electrónico al inicio del cuarto decisivo, 45-40.

Juanma Delgado da instrucciones a sus jugadoras en un tiempo muerto. Cedida

Final apretado

De nuevo el staff técnico ceutí cambió la defensa y ajustó el juego para meterse en el partido. Faltando minuto y medio para concluir el partido, el luminoso reflejaba un 56-52, y dos tiros libres a favor del conjunto caballa que no aprovechó.

Un arreón final de las gaditanas decidió el choque con un parcial de 4-0 y el definitivo 60-52, diferencia que no refleja la tremenda igualdad que hubo durante el encuentro. Norimen volvió a ser la máxima anotadora con 23 puntos.

El staff técnico del IES 7 Colinas-CBJ se encuentra muy satisfecho con el nivel de competitividad y el alto ritmo de juego desplegado por el equipo.

Hay que destacar que hasta la capital gaditana se desplazaron muchos familiares y seguidores del equipo azul y amarillo que llenaron el bus de la expedición.

Los aficionados disfrutaron de un baloncesto de muchos quilates, aunque también se mostraron en muchos momentos del juego disconformes con decisiones arbitrales que consideraron caseras.

El Candray, próximo rival

Las chicas de Juanma Delgado afrontarán otro duro test el próximo domingo en San Fernando contra el SD Candray, que marcha líder con 6 victorias y 1 derrota, idéntico registro presentan el Cádiz CB Gades y el DKV El Puerto, pero las isleñas tienen mejor basket average general. El 7 Colinas-CBJ es cuarto en la tabla clasificatoria con 5 triunfos y 2 derrotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.