Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El madrileño Delgado impone su ley en el Nacional de BTT para Policías Locales

Alberto Delgado, secundado por Pablo Fernández y Manuel Tristancho

Alberto Delgado ha impuesto su ley en el XI Campeonato de España de BTT para Policías Locales que se ha disputado este sábado en Ceuta, organizado por el CD San Urbano en colaboración con las Consejerías de Turismo y Deporte y de Gobernación. El agente madrileño, que ya fue campeón de España en la edición del pasado año en Puerto Lumbreras (Murcia), ha dominado la carrera de principio a fin, tras cobrar ventaja prácticamente desde la primera rampa, instantes después de que se diera la salida en el Campo de Tiro del Renegado, donde también estaba situada la meta.

Gran dureza

Delgado se ha colgado la medalla de oro tras completar los casi 36 kilómetros de recorrido en 2 horas, 1 minuto y 45 segundos. “Es un honor, es muy gratificante conseguir otra vez la victoria en este circuito tan duro y trabajado. Es algo que te llena más de orgullo. Es de los peores circuitos que he hecho hasta ahora en Campeonato de España de Policías por su técnica y dureza”, ha dicho el ganador poco después de cruzar la meta.

El vencedor, en pleno descenso

La prueba ha sido muy exigente en todo su recorrido

Segundo y tercero de la General, subiendo al Monte de la Tortuga

La segunda posición ha sido para el murciano Pablo Fernández Vidal, a algo más de dos minutos del vencedor, y el tercer puesto lo ha ocupado el onubense Manuel Ángel Tristancho, a casi cuatro minutos del primero.

El primer ceutí de la general ha sido Sergio Guzmán, que se ha quedado a pocos segundos de lograr la medalla de bronce. “He ido dosificando porque sabía que la última vuelta se iba a hacer dura. Me quedé un poco en la primera bajada, ya estuve a remolque, he estado cerquita del tercero, pero me vio en la última cuesta y aceleró”, se lamentaba Guzmán.

Un centenar de corredores, entre los pertenecientes a las 33 Jefaturas de Policía Local inscritas, además de los ciclistas que no son agentes y se han apuntado a la categoría Open, han  participado en una prueba muy exigente con un circuito de 12,8 kilómetros al que han tenido que dar tres vueltas, dos en el caso de las categorías de veteranos + 50 y 60 años.

Un recorrido con un desnivel acumulado positivo de 500 metros por vuelta y que había de cubrirse en un tiempo máximo de tres horas y media.

Veteranos y Open

En veteranos el primer puesto ha sido para el jerezano Francisco José Medina (1h 28’), seguido por el zaragozano Rafael Egea y el sevillano Pedro Luna. En categoría Open, el vencedor ha sido el ceutí José Pérez Berrocal (2h 16’), por delante de Juan Francisco Ramos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.