Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Ramón y Cajal pone en marcha la campaña de captación de jugadores

Cartel de la campaña de captación del Ramón y Cajal

El club Balonmano Ramón y Cajal ha iniciado este jueves, 20 de septiembre la campaña de captación de nuevos jugadores y jugadoras, que tendrá lugar en centros educativos y distintas barriadas de la ciudad y llegará a su fin dentro de un mes, el 20 de octubre. El club rojillo, que cumple 15 años, espera una buena acogida a esta iniciativa para promover la cantera.

El Ramón y Cajal ha emitido una nota de prensa en la que señala que "esta iniciativa surge con el objetivo de aumentar los practicantes del balonmano. Se necesita crecer desde una base sólida, con equipos de edad benjamín, alevín e infantil, que son los que tienen que abastecer jugadores y jugadoras a los equipos cadetes y juvenil del club".

De 5 a 15 años

La captación está abierta a niños y niñas de edades comprendidas entre 5 y 15 años. "La labor de captación no es sencilla, pero este es un primer paso que deberá estar acompañado de visitas a los colegios y a las barriadas para tratar de formar equipos que puedan jugar en la Liga local, que es de donde suelen salir todos los practicantes", explica el club rojillo.

El club rojillo es consciente de que necesita jugadores para las categorías inferiores

El Ramón y Cajal indica que "los chicos y las chicas que acudan a estas jornadas de captación tendrán la oportunidad de compartir experiencias con jugadores que ya forman parte de las escuelas y con jugadores de los equipos que participan en la competición andaluza".

Una vez formados los grupos, el club de El Convoy pone los monitores cualificados y el material adecuado a disposición de los diferentes centros y barriadas, que con la supervisión del director deportivo del club, se encargan de gestionar la actividad y el material necesario.

La actividad se desarrolla desde el 1 de octubre en seis centros escolares y en 'La Libertad'

La escuela del Ramón y Cajal cuenta con la colaboración de la Federación de Balonmano de Ceuta y del ICD.

Información e inscripciones

Los interesados pueden pasar para informarse por el centro Ramón y Cajal de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y para inscribirse por la pista exterior del colegio a partir de las 16:00 horas.

La escuela dará comienzo el 1 de octubre con horario de 16 a 18 horas de lunes a jueves para chicos y chicas de 6 y 7 años (prebenjamín); 8 y 9 años (benjamín); 10 y 11 (alevín) y 12 y 13 (infantil).

La actividad se desarrollará en los centros escolares Ramón y Cajal, Federico García Lorca, Rosalía de Castro, San Daniel, José Ortega y Gasset y Juan Carlos I y en el polideportivo 'La Libertad'.

Comentarios (6)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. El San Daniel y el Ortega no son colegios vuestros, el año pasado la federacion es la que se encargo de sacar niñas y niños en esos colegios y vosotros os aprobechasteis de ese trabajo para incorporar a esas niñas a vuestro club aprovechando que la entrenadora de la tecnificacion era de vuestro club, asi que menos lobos caperucita

  2. Venga ya asi estabas en futbol chabal, solo por algún interés, me engañaste como un pelele hasta que vi lo que buscabas, en balo mano estará igual supungo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.