Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Una dura derrota para poner el contador a cero

El Ceuta empezó con mal pie la nueva temporada

El Ceuta no pudo empezar peor la temporada 18-19. Los ceutíes, que dejaron el listón muy alto el curso pasado y lo más importante recuperaron la ilusión del aficionado, cayeron contra el Arcos CF por 1-3 en el Alfonso Murube, un resultado complicado de pronosticar por el potencial de ceutíes y arcenses.

Pero en el fútbol en general y en la Tercera División en particular hay que sudar la camiseta y vivir cada minuto como si fuera el último, para que la calidad individual y colectiva tengan influencia en el resultado.

Ya escribimos en la previa del partido que el Ceuta quería parecerse al del último ejercicio, en el que se proclamó subcampeón, en la intensidad y en la fortaleza defensiva. El sábado el equipo de Juan Ramón no empezó el duelo con la determinación necesaria para mandar en el juego y generar situaciones de gol. A los blancos, aunque jugaron con pantalón de color negro, se les vio incómodos y espesos ante un rival bien plantado, con las líneas muy juntas, que no concedió nada.

Fermín sale a despejar el balón ante Legupín en un peligroso contraataque del Arcos

Errores defensivos

La seguridad defensiva (el Ceuta fue en la 16-17 el segundo equipo menos goleado) saltó por los aires con los tres goles marcados por el conjunto de Pepe Bermúdez en tres rápidas acciones mal defendidas, también es cierto que en la segunda parte Juan Ramón arriesgó al retirar del campo a Jaime para dar entrada a Perita y Borja Romero se situó de central.

El Ceuta empató con un gol de Polaco tras jugada del incisivo Ismael Maruja y cuando parecía que podía llegar el segundo, un contraataque de manual con asistencia de Caballero a Legupín permitió al extremo chiclanero marcar de cabeza el 1-2.

Un aviso

Dicen que de las derrotas se aprende, y la sufrida por el Ceuta es un aviso, el equipo de Juan Ramón, que permaneció 26 partidos sin perder la pasada campaña, tiene que poner el contador a cero y empezar a crecer desde la humildad, el trabajo y el sacrificio. Para el ecijano la intensidad es innegociable y ya ha llamado al orden en público y en privado a sus futbolistas para que reaccionen en el siguiente partido.

El fútbol siempre te da una segunda oportunidad y el Ceuta buscará el primer triunfo en un campo complicado como el del Conil, en el que tendrá que ponerse el mono de trabajo y fajarse en el cuerpo a cuerpo para sumar los tres puntos.

No hay que caer en alarmismo

Dicho esto, rasgarse las vestiduras y aventurar que la temporada será mala, es pasarse tres pueblos o no conocer el deporte. El Ceuta ha perdido una batalla, pero le quedan cuarenta y una más para que una plantilla competitiva, con la base de la temporada pasada y fichajes contrastados para mejorar en la faceta ofensiva, empiece a funcionar y conseguir los resultados deseados.

El entorno se puede poner nervioso y pedir cabezas, pero el presidente sabe de que va esto y debe transmitir tranquilidad y confianza a un plantel capacitado para repetir presencia en el play off de ascenso, pero eso esperemos que ocurra en mayo y aún no hemos acabado el mes de agosto.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. La afición de Ceuta no vale un duro, no teneis remedio, no me extraña que el pavana vendiera el club y se marchara. En 3ª vais a estar toda la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.