Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Buzón: “El objetivo es volver a los Juegos por la puerta grande, con el K-4 500”

Jesús Buzón, entrenador del equipo nacional español femenino de piragüismo

La palista ceutí Isa Contreras está ya en Portugal con la selección española de piragüismo. Junto a sus compañeras del K-4, la palista del Club Los Delfines se estrena el sábado en el Campeonato del Mundo dispuesta a estar entre las mejores y con la mente puesta en la clasificación para Tokio 2020.

“Me marco el objetivo de llegar al Mundial siempre con la vista de que mi sueño es llegar a los Juegos Olímpicos de 2020”. Así se manifestaba Isa Contreras el pasado mes de marzo, cuando se recuperaba de una lesión que puso en peligro su temporada y estuvo a punto de apartarla definitivamente de su sueño.

Cinco meses después, tras volver a demostrar una gran entereza y capacidad de superación, Isa ha conseguido su objetivo de acudir al Campeonato del Mundo de Portugal como integrante del K-4 500 de la selección española.

El K-4 500 femenino, con Isa Contreras en la tercera posición

La ceutí y sus compañeras Sara Ouzande, Alicia Heredia, y Begoña Lazkano llevan meses preparando la cita más importante del año, el Campeonato del Mundo de Portugal, donde aspiran a estar entre las mejores. “El único objetivo del equipo es volver a los Juegos por la puerta grande, con el K-4 500”, afirma Jesús Buzón, entrenador del equipo femenino español.

El Campeonato del Mundo comenzaba este miércoles y finaliza el domingo 26. La competición para el K-4 español femenino se iniciará el sábado y si todo sale según lo previsto, la final sería el domingo. “Para tener un indicador de que vamos por el buen camino tendríamos que estar entre las siete mejores embarcaciones”, asegura Buzón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.