Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Segura: "En este equipo hay mucha competencia y la titularidad hay que ganársela"

José Carlos Segura es un jugador muy regular, que siempre cumple y ayuda a su equipo

José Carlos Segura es uno de los capitanes de la AD Ceuta FC. El lateral derecho de 33 años afronta su séptima campaña en el equipo blanco con la ilusión del primer día y con el deseo de jugar el play off y ascender, aunque tiene claro que queda mucho trabajo por delante y donde hay que hablar es sobre el terreno de juego.

Del inicio de los entrenamientos de pretemporada, el defensa caballa asegura que "los inicios siempre son duros, pero el equipo ha llegado bien y poco a poco iremos a más".

Segura es consciente de que el listón está alto y mejorar lo realizado la última campaña pasa por repetir presencia en el play off y dar el salto a la Segunda B. "El equipo está hecho para jugar el play off, pero hay que demostrarlo cuando empiece la Liga ante rivales bastante complicados al haber caído en nuestro grupo tres equipos que han descendido", en alusión al Écija, Córdoba B y Betis Deportivo.

El lateral derecho celebra junto a Willy y Borja el primero de los cinco goles anotados el curso pasado

Salto de calidad

Preguntado por la configuración de la plantilla, con el bloque del curso pasado y cinco fichajes, responde que "me parece bien, el año pasado nos costó en la primera vuelta porque había muchos jugadores nuevos. Esta temporada se mantiene la base y han llegado cinco jugadores que nos van a dar un salto de calidad".

La última temporada fue suplente ante el Cádiz B en la primera jornada y sólo jugó 19 minutos en el debut en casa contra el Ciudad de Lucena, al apostar Juan Ramón por el 3-5-2, pero con la vuelta a la defensa de cuatro se adueñó del lateral derecho con un gran rendimiento sumando 36 partidos, 35 como titular.

"Siempre intento dar lo máximo para ayudar al equipo, la temporada pasada fue bastante buena en lo personal, me sentí muy bien, pero eso es pasado, quiero dar un poquito más para ayudar al equipo todo lo que pueda".

Goleador inesperado

Segura reconoce que no esperaba marcar 5 goles, la mayoría decisivos, por su posición en el campo y porque no había anotado en las cinco temporadas anteriores. "Es difícil que un lateral alcance esa cifra, sinceramente no me lo esperaba, lo bueno es que sirvieron para ayudar al equipo y estuvimos ahí".

Aunque en la plantilla no haya otro 'dos' puro, Juan Ramón puede utilizar a Chakir e incluso a Borja Romero en el carril derecho de la zaga. "En todos los puestos hay mucha competencia en el equipo y todos debemos esforzarnos para jugar. La Liga será muy larga con 42 jornadas y el entrenador rotará, pero la titularidad hay que ganársela en los entrenamientos y en los partidos".

La Copa del Rey es un aliciente para el Ceuta, que intentará pasar tres eliminatorias a partido único para vivir unos dieciseisavos de final de ensueño contra un Primera de Champions o de Europa League. "La Copa es un premio para nosotros que nos ganamos el año pasado, intentaremos llegar lo más lejos posible en esta competición, aunque el gran objetivo del club es conseguir el ascenso".

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Jugador humilde, de equipo, que lo deja todo en el campo, un referente para los jóvenes canteranos que aspiran a ganarse un sitio en el primer equipo de la ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.