Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La RFEF no acepta la renuncia del Lorca y su plaza en 2ª B puede costar más de 400.000 euros

El Lorca CF militó la pasada temporada en la Liga 123 y perdió la categoría

La RFEF no acepta la renuncia del Lorca FC SAD a participar en el grupo IV de Segunda B al haberse registrado fuera de plazo. La Española da un plazo hasta el 31 de julio al equipo lorquino para que satisfaga los más de 400.000 euros que debe para poder mantener la categoría. Si no lo hace, se produciría un descenso administrativo y el club que ocupe su plaza tendrá que asumir la deuda.

La noticia ha causado estupor en el seno del Yeclano Deportivo porque la semana pasada la Federación Murciana comunicó el ascenso del campeón del grupo XIII a la categoría de bronce del fútbol español, tras anunciar Xu Gembao, dueño del Lorca FC, que renunciaba a participar en Segunda B la próxima temporada.

Otros equipos como el Cádiz B, campeón del grupo X de Tercera, el Mérida, el Plasencia y el Ibiza Eivissa también han mostrado interés de jugar en la división de bronce en lugar del equipo lorquino.

Plazo, 31 de julio

Onda Regional Murciana ha explicado que el Lorca FC sólo podría perder la categoría por razones económicas. Si el equipo lorquino no paga, se activaría el artículo 194, que invitaría al Yeclano Deportivo a jugar en Segunda B. Lo que ocurre es que, para hacerlo, tendría que saldar la cuantiosa deuda que deja el Lorca, que, en total, asciende a 482.000 euros.

El Lorca está de momento en el grupo IV de Segunda B y el Yeclano en el XIII de Tercera. Habrá que esperar una semana para conocer si el equipo blanquiazul paga la deuda cercana al medio millón de euros o su plaza en Segunda B es para el Yeclano o para otro club que asuma esa importantísima cantidad económica.

UP Viso

El equipo de la localidad sevillana El Viso del Alcor, cuarto clasificado la pasada temporada en el grupo I de la División de Honor Andaluza tras el Xerez Deportivo FC, el Coria y el Conil, está muy atento a lo que pase con el Lorca CF porque si el Cádiz B ocupa su plaza en Segunda B, jugaría la próxima temporada en el grupo X de Tercera.

Comentarios (6)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Y el Ceuta por qué no compra la plaza? No había tantas ganas de ascender?
    Pues que suelten billetes con la ayuda de la Ciudad Autónoma y que cumplan el sueño de todos los caballas, volver a 2ªB.

    • ¿El sueño de todos los caballas?, Ceuta tiene 85000 habitantes y el AD Ceuta ni siquiera llega a los 1000 socios. Eso es para ti "todos los caballas"???, sabes de matemáticas???, estamos en una de las ciudades con la tasa de desempleados más grande de toda España, con gran parte de la población que las pasa canutas para llegar a final de mes y estas pidiendo que destinen 400.000 de nuestros impuestos solo a comprar una plaza para un deporte de la ciudad (por no hablar del presupuesto anual del club que va aparte). Sabes lo que podríamos hacer en la ciudad con 400.000 euros???, y que tu voto valga el mismo que el mio, tenemos lo que nos merecemos...

    • Hay unos requisitos y criterios para optar a la plaza y antes que el Ceuta hay otros equipos por requisitos como el Villarrobledo, el Socuéllamos, el Cádiz B, el yeclano, el Mérida, el Ibiza...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.