Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La Española destinará 30 millones de euros a las Territoriales y 23 a la Segunda B y Tercera

La Asamblea de la RFEF se ha celebrado este martes en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas. Foto: RFEF

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha celebrado este martes su Asamblea General Ordinaria con la asistencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, que han acompañado desde primera hora de la mañana al presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

También ha asistido a este encuentro el presidente del COE, Alejandro Blanco, las capitanas de las selecciones femeninas y cerca de 80 invitados, que se han unido a los 140 asambleístas.

Respecto al calendario de competiciones, la temporada futbolística se cerrará previsiblemente con la disputa de la Copa del Rey el 25 de mayo, informa la RFEF. En cuanto al resto de competiciones, además de la Supercopa del día 12 de agosto, se ha establecido que la temporada de la Segunda División B y la Tercera comenzarán el 26 de agosto y se prolongarán hasta el 19 de mayo.

22 equipos

Luis Rubiales junto al presidente de la FFCE Antonio García Gaona en su visita a Ceuta. Foto: FFCE

La Asamblea ha autorizado a la Federación andaluza un grupo supernumerario de 22 equipos para la Tercera división en los grupos IX y X la próxima temporada. Por otro lado, la final de la Copa de la Federación tendrá lugar los días 21 y 28 de marzo.

Respecto a la Primera División Femenina Iberdrola se iniciará el 9 de septiembre y finalizará el 5 de mayo. La Copa de S.M. la Reina, por su parte, se disputará el 11 de mayo.

Presupuesto

Entre las materias más relevantes, se encuentra la aprobación del presupuesto de la entidad, que asciende a más de 170 millones en ingresos previstos. Se han aprobado las cuentas de 2017 con 107 votos a favor, ninguno en contra y 8 abstenciones y los presupuestos de 2018 por 112 votos a favor y ninguno en contra. La asamblea de la RFEF también ha aprobado una retribución para el presidente, que será de 160.000 euros anuales.

De 170 millones de euros en ingresos, una de las cantidades más relevantes son los 30 millones que se distribuirán entre las Federaciones territoriales para potenciar el fútbol aficionado y el fútbol base. Además, se destinarán otros 23 millones más para la Segunda División B y la Tercera División.

Sobre el buen gobierno, se ha informado de la creación de nuevos órganos y comités que permitan el correcto control interno y externo de las actuaciones en materia de contratación y personal, superando con ello los estándares del Código de Buen Gobierno establecido por el CSD.

Además, se han detallado las actividades en materia de integridad que se han llevado a cabo y se ha anunciado el nombramiento de Alfredo Lorenzo, como nuevo director del departamento de Integridad y Seguridad.

Comentarios (9)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. 30 millones para repartir entre las Federaciones territoriales, si las matemáticas no me fallan y la distribución es a partes iguales la Federación de Fútbol de Ceuta recibirá la cantidad de 1.578.947€

    Eso es un dinero para hacer cosas muy importantes pero muy importante con respecto al fútbol en Ceuta

    • Pero hombre, cómo va a ser a partes iguales !!!
      Como vas a comparar a Ceuta o Melilla con Andalucía, Galicia, Madrid... o cualquiera de las demás, quitanto a La Rioja, Navarra y poco más !!!

  2. 23 millones de euros a repartir entre 80 equipos de 2ªB y 365 equipos de 3ª son 51.685 euros para nuestro Ceuta, un buen pellizco sin duda

  3. Para remodelar el campo, poner asientos y poner otro color en la escaleras amarillas feas del murube que no se a quien coño se le ocurrió. EL MURUBE ES DEL CEUTA ! CESPED NATURAL YA!

    • El murebe es de todos loa caballas, yo tengo derecho a jugar en el como caballa, se mantienen con mis imouestos, si el Ceuta quiere un campo que lo pague y los construya y lo mantenga, que fácil es con el dinero de todos!!!

  4. El pabellón del Falso traidor Guillermo Molina , lo hemos pagados los caballas, SOLO JUEGA EL CEUTI NADIE MAS Y LAS PIJAS DE GUIMNASIA, ESE PABELLON QUE JUEGUE TODOS LOS EQUIPOS DE FUTBOL SALA QUE TIENEN UNA CARA QUE SE LA PISAN

  5. Señor Anónimo te pasas tres pueblos llamando traidor a un jugador que ha defendido en más de 300 partidos a España. Si ahora juega con Italia es porque lleva 11 años viviendo en ese país, está casado con una italiana y la reglamentación lo permite. Creo que en Ceuta Deportiva dejó bien claro los motivos de su decisión, pero sigue siendo igual de caballa.
    En cuanto al pabellón, tienes razón, deberían jugar más equipos, pero para eso tiene que estar más horas abierto. En agosto por ejemplo lo cierran. Y por último, no hace falta llamar pijas a las chicas que practican gimnasia rítmica para pedir que todo el mundo juegue en el 'Guillermo Molina'. Un saludo.

  6. Anonimo vas a ser siempre, por que no darás la cara nunca. En el Guillermo Molina al igual que en el Alfonso Murube juegan los equipos de categoría nación en lo general, exceptuando que en Guillermo Molina además todos los equipos de todos los clubes de la base juegan algún que otro partido. Así que no engañas a nadie .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.