Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Juan Ramón: "Hemos traído jugadores de otras características, que determinan el estilo"

Juan Ramón está gratamente sorprendido con el estado de sus jugadores tras las vacaciones

Juan Ramón ha repasado la actualidad del Ceuta tras la primera semana de trabajo que culminó con el amistoso ante el Manchester 62 de Gibraltar saldado con contundente 1-9. El ecijano asegura que sus jugadores han llegado con 'hambre' de fútbol y están deseando que empiece la temporada.

El técnico del Ceuta destaca de la primera semana de la pretemporada que "los jugadores han llegado bastante bien, están asimilando el trabajo físico con Luis Enrique (Ramos), pero me quedó con la calidad humana que hay en el vestuario y las ganas que tienen de empezar la temporada".

Un camino recorrido

Juan Ramón tiene claro que un entrenador tiene que adaptarse a las cualidades de sus jugadores

El verano pasado la AD Ceuta FC apostó decididamente por jugar el play off de ascenso con doce jugadores foráneos y costó en la primera vuelta dar con la tecla. "Siempre que haces un equipo con el 50-60% de jugadores nuevos cuesta que la gente se acople no solo al sistema de juego, a la forma de jugar y al campo sino también a la ciudad. Creo que se pusieron las pilas cuando tenían que ponérselas y al final terminaron todos encantados con el equipo, con la ciudad y con la directiva".

"Este año sólo hemos traído cinco jugadores y el 75% es la base de la temporada pasada, eso es bastante importante de cara a afrontar los entrenamientos, el trabajo con Luis Enrique (Ramos) y el técnico-táctico", añade.

El ecijano reconoce que la llegada de David Castro (en la imagen) y Juanito marcan el estilo

Los jugadores definen el estilo

Preguntado si el fichaje de David Castro producirá un cambio en el estilo y se verá un Ceuta más dominante, responde que "siempre hay que adaptar el sistema a los jugadores que tienes en la plantilla. Hemos traído jugadores de otras características, que determinan el estilo de juego y la forma de jugar, aunque la filosofía del día a día es la misma. David (Castro), Juanito y otros futbolistas nos dan algo que no teníamos el año pasado".

El Ceuta no ha fichado ningún defensa pese a las bajas de Benítez y Aitor. "Polaco, Segura y Borja pueden jugar de central, en esa posición estamos bien. Benítez la temporada pasada jugó muy poco por culpa de una lesión y tiramos con Jaime y Víctor... La polivalencia de los futbolistas en una plantilla también es importante".

La baja de Aitor es un contratiempo, pero el lateral tiene muy complicado compaginar el trabajo con el fútbol

La marcha de Aitor

De la no continuidad de Aitor, explica que "vino con el tema laboral, nos expuso los problemas que iba a tener en los entrenamientos, lo entendimos todos y como persona le doy no un 10 sino un 11, porque es un chico fenomenal. En lo deportivo es un futbolista muy interesante, que quiere mucho al Ceuta y ha tenido la suerte o la desgracia de encontrar un trabajo y por temas laborales no puede formar parte de la plantilla. Él sabe que tiene las puertas abiertas para entrenar con nosotros y seguro que nos va a apoyar".

Prieto se queda

De Antonio Prieto, que ha regresado tras jugar en Los Barrios y en el Arcos, asegura que "ha vuelto con muchas ganas, con las ideas bastante claras. Es un jugador que nos puede ayudar tanto en el campo como en el vestuario. Prieto es un futbolista que siente el Ceuta y seguro que va a remar como el que más para jugar el play off e intentar ascender".

El Ceuta dejó el listón muy alto la temporada pasada tras proclamarse subcampeón y caer en la segunda eliminatoria por penaltis ante el Orihuela. "Esto es fútbol, hay que ser valientes y mirar hacia delante. Terminamos la Liga con 26 partidos sin perder y a día de hoy llevamos 8 meses invictos. El objetivo es acabar entre los cuatro primeros e intentar dar el zarpazo y conseguir el ascenso. Los play off son muy complicados, se clasifican 72 equipos y sólo suben 18, pero lo primero es meterse entre los cuatro primeros", enfatiza.

Juan Ramón afronta su cuarta temporada en el Ceuta y la tercera desde el inicio, aunque en la 15-16 fue destituido por la anterior directiva. "El presidente apostó por mí en un momento bastante complicado y bastaron dos palabras para quedarme aquí. Es normal que después de una buena temporada tanto a los jugadores como a mí te llamen equipos, salen cosas y surgen ofertas, pero me identifico mucho con el Ceuta, con la ciudad y estoy donde quiero estar".

Comentarios (11)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. ERES UN FALSO JUAN RAMON EL NO FUE CON NINGUN TEMA LABORAL LO QUE PASA QUE NADIE SE PUSO EN CONTACTO CON EL PARA LA CONTINUIDAD O NO EN EL CEUTA Y YA ESTABAN TODOS LOS JUGADORES DEL AÑO PASADO CON LA RENOVACION EL JUGADOR AITOR NO SE MERECIA ESTA DESPEDIDA DEL CEUTA PERO DIOS PONE A CADA UNO EN SU SITIO JUAN RAMON QUE TE VAYA BONITO PICHA

  2. Qué pena q se le valore ahora que ya no está. Haber aprovechado antes su buen hacer en el campo concendiéndole más minutos de juego. No se le ha tenido en cuenta dándole preferencia a otras “circunstancias contractuales con otros jugadores”.
    No es una desgracia encontrar trabajo, todo lo contrario. Lo que sí es una pena es que el esfuerzo y la entrega por un equipo se vean valorados una vez q ya estás fuera.

  3. En el comentario que hace el entrenador sobre Aitor es totalmente falso lo que dice el jugador busca un trabajo al no contar con el su entrenador para esta temporada y no es una desgracia encontrar un trabajo la desgracia es tenerte a ti Juan ramon como entrenador

  4. Están echando a todos de la época de Angelin, la próxima temporada echarán a Jaime y Segura, los suyos se quedarán .. Que vuelva Pavana y Pepe. La temporada 18_ 19 SERA OTRO FRACASO

  5. Quiero recordarle a los pavanistas y gilistas que en la temporada 13-14 Aitor sólo participó en 13 partidos (4 como titular) porque después de un gran debut en Tercera con Álvaro Pérez (marcó 4 goles) estos personajes querían pagarle una miseria. Aitor dejó el equipo, creo que estuvo entrenando en el San Roque, y regresó en la segunda vuelta con el equipo enrachado.

  6. Aitor villalta e Ismael maruja dos jugadores caballas que siempre han jugado juntos en todas las categorias y selecciones dos jugadores con proyeccion uno sigue y el otro no preguntarle al todo poderoso Juan ramon y compañia porque sera

  7. El jugador Aitor debuto en el atletico de ceuta con 17 años con Alvaro perez jugo 21 partidos 4 de titular marcando 4 goles en la temporada 13-14 jugo 13 partidos 4 titular en la temporada 14-15 jugo 35 partidos 33 titular marcando 1 gol en la 15-16 jugo 31 partidos 28 titular en la 16-17 jugo 33 partidos 31 titular y la temporada 17-18 jugo 17 partidos 9 titular porque con este entrenador ya supuestamente era mejor su Dani gallardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.